EL 19 DE MARZO EMPIEZO LA RADIOTERAPIA

Hace 5 años

HOLA FAMILIA VUELVO A ENTRAR PARA DECIROS QUE ESTA MANANA YA ME HAN LLAMAO DE RADIOTERAPIA ME HAN LLAMAO PRONTO ME DIJERON EN UN MES DESDE QUE ME HICE EL TAC DE TATUAJE EL 25 DE FEBRERO Y ME HAN LLAMAO YA EMPIEZO DE LUNES A VIERNES DURANTE UN MES CREO QUE SON 20 SECCIONES DECIROS QUE LA REHABILITACION DEL BRAZO SIGO EN ELLO YA ES REHABILITACION DE CICATRIC LA FUERZA DE MI BRAZO NO SERA COMO ANTES PERO BUENO POCO A POCO EL CASO QUE YA ME QUEDA ESTE PASO PARA TERMINAR MI HORRIBLE PESADILLA QUE PASE DESDE ENERO DEL 2012 QUE ME NOTE ESE HUEVO EN MI PECHO Y ESAS QUIMIOS QUE EMPECE EN JUNIO ESAS 8 SECCIONES QUE ME HAN DEJADO SECUELAS DE DOLORES DE HUESOS POR TODO MI CUERPO YA SE PASARAN ALGUN DIA MI REGLA NO LA VI MAS DESDE QUE ME METIERO LA PRIMERA QUIMIO ASIN QUE HA PASAR TAMBIEN LOS EFECTOS DE LA MENOPAUSIA SOFOCOS DE CALOR,IRRITABILIDAD,Y LAS HORMONAS TOAS REVUELTAS.SOLO DECIROS QUE TENGO MIEDO AHORA A LA RADIO PERO BUENO SEGURO QUE NO TIENE NI COMPARACIN A LAS QUIMIOS SOLO SE POR MI RADIOLOGO QUE LOS SINTOMAS ES CANSANCIO Y EL PECHO ESA ZONA SE TIENDE A QUEMAR Y HACER BLANQUITA MAS YA ME ECHARE EN CADA SECCION ALOE VERA PURA ME HAN DICHO QUE TIENDE A QUEMARSE MENOS Y SE SOBRELLEVA MEJOR EL ESCOZOR DE LA PIEL Y EL QUEMAZON TENGO MEDO A LA MAQUNA A LO DESCONOCIDO ME LA DAN POR LAS TARDES EL MARTES VOY YA A LAS 6 DE LA TARDE PERO MI RADIOLOGO ES MARAVILLOSO EL DR PEREZ YA ME DARA MUCHOS ANIMOS Y ME QUITARA EL MIEDO A LAS PRIMERA VEZ BUENO DECIROS QUE YA ME QEDA MENOS PARA LLEGAR A MI META YA OS IRE CONTANDO POR AQUI DECIROS A TODOS LOS NUEVOS MUCHO ANIMO Y PALANTE YO HE PASADO MUCHO MIEDO AL PRINCIPIO DE LA ENFERMEDAD COJI HASTA DEPRESION PORQUE FUE UN PALO MUY DUROOOO DE ECHO TODAVIA SIGO YENDO A MI SICOLOGA DE LA AECC TOMO CITALOPRAN PA LEVANTAR EL ANIMO Y SEGUIR LUCHANDO YA PORQUE YA ME QUEDA POQUITO PA TERMINAR DESIROS QUE OS QUIERO UN MONTON ME HABEIS AYUDADO MUCHO EN ESTE CAMINO TAN DURO Y LARGO DESIRLE A CARMEN MI CAPITANA QUE ME AYUDADO MUCHO EN ESTA ENFERMEDAD QUE GRACIAS A SUS RIÑAS FUI PERDIENDO EL MIEDO Y ME AYUDO A LEVANTARME LA QUIERO UN MONTON NUNCA LA OLVIDARE LO LINDA QUE HA SIDO CONMIGO Y A ESAS LLAMADAS DE ANIMO Y APOYO,Y A TI NERJEÑO TAMBIEN DARTE LAS GRACIAS,AURORA,GEMINIS,TONY,CONCHIBILLA,Y A MUCHOS MAS Y A TI TERELU QUERIDA AMIGA DE WHASAP Y DE AQUI QUE MUCHAS GRACIAS POR TU GRAN APOYO POR LLORAR JUNTAS REIRNOS A TUS LLAMADAS Y COMPRENDERME EN TODO EL SUFRFIMIENTO QUE HE TENIDO POR TODO QUE TU SABES Y TE ADMIRARE SIEMPRE POR TU FORTALEZA QUE ME HAS DADO PORQUE HEMOS TENIDO MUCHO FILIN TEQUIERO UN MONTON,Y ATI DECIRTE NOLY GRACIAS POR TU COMPRESION.TU CARIÑO,Y APOYARME EN LOS MOMENTOS DIFICILES QUE SIGO PASANDO TEQUIERO NUNCA LO OLVIDES.Y A USTEDES ANGELITOS MIOS OS QUIERO UN MONTON GRASIAS POR VUESTROS COMENTARIOS QUE ME LLENAN DE ENERGIA UN ABRAZO Y ANIMOS Y PALANTE
Hace 5 años

Hola Salud, no tengas miedo a la radio, hoy me haré la octava de 25 que tengo. La máquina impresiona, pero sólo el primer y segundo día, te lo digo de verdad, yo también mucho miedo de lo nuevo. Yo de momento no tengo síntomas, llevo más de un mes hidratándome toda la zona, con aloe vera natural, como bien dices, y con una hidratante de la casa ISDIN, especial para radioterápia (la venden en la farmacia). Esto lo tenemos chupado !!!!!! ya nos queda muy poquito. Un saludo.

Hace 5 años

Hola Salud : ánimo que ahora si que estas en la recta final. Y después de todo lo que has pasado, te aseguro que esto va a ser un paseo o como correr a favor del viento. Aunque no se los grays de radiacion que vas a recibir en cada sesión por si puede servirte de referencia, a nuestro recordado coma andante, aguantó 32 sesiones, siendo a partir de la 20 cuando empezó a tener problemas con las quemaduras en la piel. Así que, aun cuando no todas las pieles y zonas del cuerpo son iguales, creo que con 20 sesiones no tendrás grandes problemas, y seguramente, en ningún caso comparables a los que ya has pasado. En cuanto a la protección, tanto la crema de aloe como las de urea son de gran ayuda para regenerar los tejidos radiado.

Después de eso solo te falta dejar el dañino tabaco. Tómatelo en serio y no lo olvides una vez hayas finalizado tus tratamientos oncológicos, y si no puedes por ti sola intenta hacerlo con ayuda de profesionales. Pero antes, para tener éxito en esa última prueba necesitas estar convencida de ello. Y para que no se te olvide aquí me tienes como mosca cojonera.

Ahora concéntrate en el sprint final, y verás lo pronto que vas a llegar a la meta.

Ya nos contarás como te va con la nueva experiencia.

Un abrazo y PA´LANTE

Hace 5 años

Hola Salud. Sólo decirte que no tengas ningún miedo A mi me dieron 30 sesiones y sólo noté n poquito de cansancio y sólo al final del todo, en las dos últimas sesiones es cuando estaba en el límite mi piel... Te voy a dar el nombre de dos cremas que son caras pero a mi me han ido de maravilla, de hecho las sigo utilizando. Sativa Aloe hidratante y refrescante y crema dermoprotectora para senos sativa. La verdad es que a mi me han ido muy bien y me la recomendó mi médico de radioterapia, aunque también es cierto que en el centro de radioterapia te proporcionan cremas para evitar en lo posible cualquier molestia.

Ánimo que ya lo tienes superado

Hace 5 años

ya ves salud hija hoy soy yo la que esta despierta a estas horas y no tu con tu patita !! Tengo tanto por corregir que me ha tocado madrugar y ya sabes que.ahora etamos muy liados entre conciertos de david actos de la cofradia evaluaciones y etc... Vaya risas nos echamos cuando nos llamamos y tu andas con el del rayo y yo a por el cabezoncito mo jajajaja entre uno que mete las herramientas en los cajones de la cocina y el otro que se va a ensayar al paseo fluvial en chaqueta OJU!! bueno primero de todo dos cosas ahora que leo el comentario de zorita yo tambien me daba la sativa es un poquito cara si pero va estupenda, la segunda lo del tabaco vicio que ya sabes que contigo comparto y tanta matrava me da mi querido marido pa que no fume pero esque gu tienes que empezar rebajandooo que fumas mucho mas que yooo !! Ademas yo he decidido que voy a intentarlo dejar cuando pase la semana santa porque es una epoca de nervios y sin tabaco me puedo tragar con papas a david, y al final me mandaria a freir esparragos jaa jaa jaa. Que yo tambien te quiero mucho que tu tambien me auudas mucho que nos tiramos horas hablando con el viber que se nos peta vivo de lp qur cascamos, y qie.nos hinchamos a reir aunque tambien algina lagrimilla haya caido recordando pero quedemosno con lo ueno eso y ademas quiero volver a dedicarte esta marcha dedicada a las personas que han padecido cancer y que me hace hincharme a llorar yo sola pprque creo que segun transcurre el resonar de trompetas y cornetas identificamos nuestras fases re la vuelvo a dedicar amiga, a ti y a todos vosotros TU BENDICION http://m.youtube.com//watch?v=2Ka_cIKeQDI

Hace 5 años

Salud hay una crema de Isdin q es especifica para la radioterapia, para no quemarte, yo aun estoy con la quimio pero se x otras compis q ya lo han pasado q funciona muy bien . Mucho animo q ya casi se ha terminado todo.

Hace 5 años

Hola cariño, que día mas positivo para empezar la radio, el día de San Jose , y el día de los padres , así que mas gente contigo para apoyarte imposible, ademas tu no pienses que vas a darte quimio, sino que vas a empezar sesiones de rayos uva para estar morenita para el verano, ¡¡seguro que te sientan mejor!!!!, y no me vayas a empezar que si te vas a quemar y que si te va a doler, ¡¡¡que te doy un tiron de oreja!!!, afortunadamente ya han sacado muchos productos nuevos para aliviar esa quemazon y tampoco a todo el mundo le hace gran efecto.

Me da risa de que siempre me estes dando las gracias, yo no he hecho contigo mas que lo que tenemos que hacer todos los que hemos pasado por esto, que es aliviar miedos y ayudar a que el camino sea mas facil, pues siempre es bueno escuchar , pero en estos casos mas porque es muy grato que tu digas, pues yo llevo 8 años fuera de esto, otros 10, (como yo), otros 30. porque esto no dura toda la vida, así que tu que quizas no sabias lo valiente que eras , has tenido que pasar por esto para descubrir hasta donde eres capaz de llegar, así que olvidate de todo, disfruta de esa Semana Santa tan linada que teneis en Sevilla, y que tantas ganas tengo de conocer, y deja los malos ratos metidos en el cajon. Te llame despues de hablar con Terelu, pero no me cogistes los telefonos, lo intentare de nuevo esta semana y así reimos un poco.¡¡¡¡¡¡ARRIBA GUAPA Y HECHALE UN PAR DE NARICES QUE TU PUEDES!!!