1ª sesión de quimio...

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user Mis2soles
Mis2soles
Hola a todos! No he escrito estos días porque han sido como estar en una montaña rusa...ahora arriba....hora abajo.
Mi padre ingresó el miércoles porque el jueves querían darle la primera sesión de quimio...por la mañana llegaron con nuevas noticias: vamos a hacer un tac de tórax para descartar el síndrome de la vena cava....menos mal que mi madre les dijo que no, que era alérgico al yodo y que no lo habían medicado, así que hasta el viernes...no había nada qé hacer. Le hicieron el tac y descartaron el síntoma de la vena...sorpresa: quimio por la tarde! Ohhh que alrgía más inmensa, mi padren desde que se lo dijeron ya era otro, estaba felz y contento. La quimio terminó pasada las 12 de la noche (6 horas de quimio) y por la mañana....sonreía, se reía, su voz era más clara, tenía menos dolores y hasta le había bajado algo el color rojo-morado que tiene en el pecho y cuello...estaba algo menos de ese color. Le dieron el alta hasta hoy por la tarde para disfrutar del puente.
A esto hay que añadir que tuvimos una gran movida con el oncólogo....porque le dijo lo de la vena cava y mi padre preguntó que entonces la quimio para cuando, y le dijo basicamente que quimio para qué, que en el estado que él estaba...no le iba a hacer nada. Y mi padre le dijo que eso qué quería decir, que simplemente lo dejaba morir? Que le había cerrado las puertas a cualquier esperanza de recuperarse...(mi padre sabe lo que tiene, que no es curable ni operable pero no que está avanzando de una forma tan agresiva)
Yo hablé con el médico que por qué había hecho eso, que llevábamos semanas intentando que él creyese que ganaríamos esta batalla para que él, en 3 palabras le hubiese robado cualquier esperanza a mi padre, y él se limitó a decir que él le había dicho la verdad, y le dije que no...que simplemente había hecho que lo que le quedase de vida la viviese con miedo y no con ganas de pelear!
El sábado fue un día genial :) y por la tarde se vino un poco abajo, algo de picores en la piel y como quemazón por dentro, pero soportable. Ayer domingo se levantó algo más regular, más decaído, y desde entonces apenas come...no ha vomitado, pero se siente muy cansado y con síntomas "raros" como él lo llama que presuponemos que son de la quimio. Lo más llamativo es el hipo, lleva desde que le dieron la quimio con un hipo que no para en las 24h...es un hipo que jamás había escuchado...fuerte fuerte que se queda como cogido el aire dentro de sus pulmones...como hoy tiene que volver al hospital, lo comentaremos allí, por si es de la quimio o algún medicamento ¿a alguien le ha pasado?
En fin...como se vió tan bien tras la quimio y nosotros también, creímos que eso iba a durar más tiempo...pero no ha sido así...y claro él ahora está más triste que antes. El pobre decía el sábado, me da igual no recuperarme del todo, con quedarme tal y como estoy ahora tras la quimio me conformo. A las 7 lo llevamos nuevamente al hospital, aunque creo que mañana le darán el alta médica...y bueno, a despertarnos cada día con la esperanza de que sea un día de los buenos ;) y si no es así...a afrontar si es uno de los malos.
Un fuerte abrazo a todos los luchadores de esta vívora que algún día desaparecerá!
Re:1ª sesión de quimio...
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola Mis2soles, la verdad es que vaya poco tacto el oncologo, que poca humanidad. Lo cierto es que los médicos son personas, y las hay geniales y chungas, vaya mala suerte que teneis., OS tocó el chungo. No se si sería bueno para vosotros por no perder tiempo, pero podéis pedir cambio de médico. Con respecto al hipo, mi marido tubo hipo durante dos días, nos recetaron unas pastillas, y sin llegar a tomarlas se le quitó. Comentárselo al médico porque si hay tratamiento y la verdad es que es muy incómodo, lo pasan muy mal. Es una situación muy dura, pero hay que luchar, y disfrutar de el al máximo. Siempre digo hablarle de momentos felices e intentar reíros, se que es muy difícil, pero tenemos que pasar el máximo tiempo sin pensar, y disfrutar de los momentos. Un abrazo y mucha fuerza, y cada molestia que tengan al médico, para que hagan lo posible por aliviarlos. Un abrazo

Re:1ª sesión de quimio...
Hace 2 años
Profile picture for user Maharet
Maharet

Hola Mis2soles!

Lo primero es que estoy alucinada con el poco tacto del médico. Tu padre imagino que se quedaría un poco desmoralizado. Mi cuñada es una de sus revisiones con un oncólogo que le pusieron nuevo le pasó algo parecido y puso una queja. A la siguiente revisión no estaba y preguntó al suyo de siempre y le dijeron que varios pacientes pusieron quejas y al final lo quietaron de consultas por su falta de tacto y empatía en temas tan delicados... Era muy bueno y lo dejaron en investigación. Hay veces que pasan estas cosas.

Una cosilla. Imagino que os hayan dado un tfno 24h por si acaso mientras está con la quimio. En mi caso, he llamado varias veces para consultar cualquier síntoma fuera de lo común y me han atendido superrápido solventando todas las dudas. Lo digo por los síntomas como el hipo que comentas... Aunque a cada uno le afecta la quimio de una forma diferente.

Por lo demás, id viviendo el día a día como venga, disfrutando de cada momento y haciendo lo que más os apetezca.

Mucha fuerza y un abrazo enorme.

Re:1ª sesión de quimio...
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, Mis2soles!!!

A estas horas ya estaréis en el hospital, por eso quería desearos lo mejor para que esta nueva sesión de quimioterapia haga "pupa" y de verdad a este "intruso inoportuno", y por todo lo que comentas enhorabuena ? !!!, porque tienes la actitud que hay que tener, porque a pesar que oncología no tiene el tacto que tod@s deseamos, a ti no se te ha ido la ILUSIÓN, ni las ganas de LUCHAR y de ir a por todas, que en esto no sabemos cómo reaccionará el tumor, de hecho, hay testimonios en los que oncología se sorprende de los resultados, por eso, que nunca os quiten la sonrisa, y que vais a hacer todo lo que esté en vuestras manos para que el deseo ? de tu padre se cumpla.

Un fortísimo abrazo y adelante campeones!!!!!!!!!

Re:1ª sesión de quimio...
Hace 2 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Hola Mis2Soles, al igual que comentan mis compañeras, me parece increíble que haya oncólogos que hagan de la crueldad su mejor argumento cuando no saben que hacer y que elijas una profesión como está si no sabes enfrentarte a ella y a tus pacientes con la mayor humanidad y respeto. En fin, de todo tiene que haber y lo cierto es que abunda más bueno que malo en este terreno, pero yo sí hubiera solicitado un cambio de médico, no sabes cuanto bien puede hacerle al paciente estar en las manos adecuadas. En cuanto a lo flojito que se encuentra seguro que es normal, la quimio en el momento, en las primeras horas no suele dar muchos síntomas pero según transcurren las horas y el tóxico va campando a sus anchas por todas las células, te vas encontrando peor, flojo, sin fuerzas, revuelto... por supuesto no a todo el mundo le ocurre igual, dependerá del medicamento, pero quiero tranquilizarte un poco porqué creo que es una reacción al tratamiento. No obstante, como bien dices, siempre consultarlo todo con los médicos y enfermeras. Mucho ánimo, corazón y dale un besazo enorme a tu padre y dile que A POR TODAS!!! QUE NADIE FRENE SUS GANAS DE LUCHAR!!!

Re:1ª sesión de quimio...
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

A ver si a tu oncólogo lo mandan a investigar también y lo quitan del trató con los pacientes....en fin, ya te han aconsejado muy bien quienes más saben, así que yo te mando un abrazo muy fuerte para que os ayude en la lucha...

Re:1ª sesión de quimio...
Hace 2 años
Profile picture for user ruvprada
ruvprada

Hola!! La verdad, es que no entiendo la actitud del oncólogo. Vale que la enfermedad esté avanzada y el pronóstico sea peor que si no lo está, pero ¿¿es que no hay gente que ha conseguido vivir por años con la enfermedad controlada?? No todos mueren, ni por eso la batalla está perdida!! Me parece una actitud bastante mediocre.

Respecto a tu espíritu y al de tu padre, ese es el que hay que tener... El 50% de la batalla está ganada si mantenemos una actitud positiva, así que adelante, a por todas!! Y sólo espero leer buenas noticias tuyas.

Un saludo!

Re:1ª sesión de quimio...
Hace 2 años
Profile picture for user Mis2soles
Mis2soles

Hola a todos!

mil gracias por vuestros comentarios.

Ayer los llevé al hospital, el pobre que poquitas ganas tenía....normal. Pues si el oncólogo vuelve a faltar el respeto a mi padre, haré lo que me comentáis, pediré un cambio de médico y pondré una queja (auqneu mi madre creo que hoy la iba a poner :P Es increíble que haya personas así de déspotas y tan despiadadas...y lo peor es que le pagamos entre todos!!

La verdad que el día de ayer fue muy duro, mi padre estaba por los suelos y eso, me desgarra el corazón...qué impotencia tan grande! aún así le animaba y le decía ánimo papá, a hemos pasado un día más, así que ya queda un día menos para que los químicos vayan desapareciendo :( No sé si será verdad o no, pero poco más puedo hacer que animarlo a que luche, pelee y aguante....la verdad es que los enfermos del BICHO sois unos campeones, porque a fuerza no os gana nadie!

Os iré contando como va transcurriendo todo y espero estar aquí para ustedes!

Un fuerte abrazo amigos!

Re:1ª sesión de quimio...
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Hola mis2soles...¿cómo se encuentra tu padre hoy?. Quiero mandaros toda la fuerza del mundo. Decirte que por desgracia, todo lo que cuentas, son los efectos de la quimio...Hay personas que durante las sesiones están como si nada les pasara y hay otras que lo pasan muy muy mal. Yo era de estas segundas...pero siempre mantuve una actitud positiva diciéndome a mí misma "si quiero estar bien, primero tengo que estar mal", y así fue...yo vomitaba durante los 5 primeros días y tenían que ingresarme porque el primperán no me hacía nada y entonces vomitaba hasta el agua y me deshidrataba y tenían que ingresarme para ponerme suero y nutrientes, pero siempre contaba una sesión menos, de las que me quedaban. He vivido con tratamientos de quimio y radio e inmunoterapia durante 15 largos años y aquí sigo. Tu padre tendrá unos días malos, pero después estará mucho mejor, ya lo verás. Si necesitas escribirme hazlo a mi dirección privada: maiperderelasperanza37@yahoo.es, para lo que sea, para desahogarte, para hablarme del tratamiento de tu padre, de cómo lo está llevando, de cómo lo llevas tú...lo que quieras...y mucha, mucha fuerza y te mando mucha energía positiva, no hay que mirar hacia atrás ni para coger impulso. Un fuerte abrazo a los dos. Lavita.

Re:1ª sesión de quimio...
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Hola Mis2sooles,

Estoy alucinada con la actitud que comentas del oncólogo. La verdad es que los médicos deberían tener más asignaturas en la carrera relacionadas con el trato con las personas, la empatía, ... La verdad es que la mayoría son personas fantásticas, nosotras de momento hemos tenido mucha suerte.

Respecto a la frasecita del oncólogo, ni ellos mismos saben con seguridad cuánto tiempo le puede quedar a un enfermo, ni siquiera si el tratamiento le va a ir bien o mal, así que ánimo que estáis como todos nosotros peleando a tope.

Un beso para toda la familia.

Re:1ª sesión de quimio...
Hace 2 años
Profile picture for user klan49
klan49

entro pitandoooooooooooooooo para enviarte un abrazo enorme!! y enviar a tomar viento fresco al oncólogo pq la realidad todos la tenemos presente, desde luego, pero no hace falta sentenciar nada ni a nadie más cuando su misión es la de cuidar del paciente y luchar para que tenga vida y que ésta sea de calidad.

Que quimio le están poniendo?

Lo del hipo a mi madre no le ocurrió pero a su compi de quimio que tiene un cáncer parecido al de tu padre, sí que le ocurrió y llegó a ir de urgencias por el hipo, concluyeron en quitarle la cortisona como posible causante. las siguientes sesiones las hizo sin cortisona, asi que consultadalo con oncología a ver que os dicen, pero es un síntoma habitual.

Un abrazo y a seguir luchando, que cada dia que arañamos a esta enfermedad es una victoria!!

Re:1ª sesión de quimio...
Hace 2 años
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Hola Mis2soles: comparto la opinión de todos y cada uno, ¿el oncólogo es un poco retrasado? creo que bastante, la queja me parece perfecta, porque no está tratando un catarro, de verdad, que su vida debe de ser una porquería viendo la forma de tratar a los pacientes en una especialidad "muy especial". La verdad que hay muchísima mas gente buena que mala pero estos últimos hacen mucho ruido. Me gusta tu forma de afrontar HOY, es fantástico tu actitud y estoy segura que tu padre se contagiará de ella. Respecto al hipo, ufff, mi padre tenía durante varios días después de la quimio, y luego desaparecía. Cada vez que tenía sesión, empezaba con el hipo. Y respecto a los síntomas, pues es muy normal por la experiencia de mi padre, le daban 3 días de quimio seguidos y luego descansaba y a las 3 semanas otra vez. Si le daban de lunes a miércoles, el viernes comenzaba a sentirse muy cansado e irritado (era muy activo y el sentirse agotado a veces le enfadaba y decía.... "no me aguanto ni yo mismo así que no me digáis nada", jajajajaja pero se le pasaba pronto).

Seguid así, con positividad, las estadísticas son para romperlas, mi padre tenía esperanza de 6 a 12 meses y duró 40 meses!!! y con calidad de vida hasta los 2 últimos meses.

Un abrazo y muchísima fuerza para seguir cada día con mas optimismo. SI SE PUEDE!!

Re:1ª sesión de quimio...
Hace 2 años
Profile picture for user Mis2soles
Mis2soles

Hola a todos! Gracias de todo corazón por vuestras palabras y apoyo. Este foro ayuda a desahogarte y a la misma vez servir de apoyo a otras personas, es algo muy bonito :)

La verdad es que el oncólogo es un borde, yo...puedo entender que cuando ya has dicho a 20 personas la palabra cáncer no te cause tanto dolor personal decirlo a la 21...pero la humanidad? la sensibilidad? dónde queda todo eso? es lo último que una persona, sea de la profesión que sea, debe de perder....el respeto por el dolor ajeno!

En fin, con nosotros se están luciendo a base de bien, medicamentos repetidos, tac con contraste sin medicación sabiendo que es alérgico...inclusi resultados falsos! si si, como dijgo jajaja, me lo tomo a risa porque si no...es para ir y montar una gorda en el hospital. Ayer mi madre tuvo que preguntar a la oncóloga de planta, porque le dieron el alta a mi padre, acerca del tac de cabeza que le habían hecho de urgencuias el lunes 26 de Octubre, que si tenían los resultados porque nadie nos había dicho nada; y la chica suelta que sí que todo bien y perfecto. A mediodía mi madre tenía cita con la oncóloga que lleva a mi padre y le volvió a preguntar por estos resultados y....sí hay metástasis! Y encima le suman que le quedan de 2 a 6 meses jajajajajajajajajajaja, increíble....nadie se lee los historiales, los resultados de las pruebas???? Madre mía que descontrol.

En fin, visto lo visto en estos últimos días...en qué profesionales podemos creer cuando nos dicen no se qué medicación o tal otra....

Seguiremos sin descuidarnos en todo lo que podamos.....

Un abrazo amores!