1ª sesión de quimio

Hace 3 años

Hola,
Lo prometido es deuda. Ayer fue la primera sesión de quimio para el colon con oxiplatino, a partir de hoy y hasta el 24 de noviembre tiene que tomar 3 pastillas de capecitabine después del desayuno y 3 después de la cena.
A primeros de diciembre de nuevo a la oncóloga. Quieren luego montar la quimio sobre la radioterapia de la pelvis. Entonces le quitarían la sesión intravenosa y sólo le pondrían pastillas.
La primera revisión con TAC aproximadamente en febrero.
De momento está muy bien.
¿Alguien ha tenido este mismo tratamiento?, ¿cómo le fue?, ¿efectos secundarios muy fuertes? la oncóloga nos ha dicho que suele tolerarse bien, pero me gustaría conocer algún testimonio.
Muchas gracias por el apoyo a todos. Ayer estuve leyendo vuestros comentarios mientras esperábamos la quimio y me emocionaron mucho, personas a las que no conozco y a las que siento tan cercanas.
Un millón de gracias.
Un beso muy fuerte.
Hace 3 años

Hola quefaena. Gracias por compartir el testimonio con nosotros. A mí me pusieron oxiplatino intravenoso, para mi cáncer de ovario en varias sesiones de quimioterapia (he tenido 4 recaídas y aunque sé que es incurable, de momento está dormido), pero siempre me ponían también carboplatino y mezclado con otros fármacos como el paclitaxel (Taxol) el oxiplatino solo no, pero he tenido también quimios orales y las he tolerado bien. Mejor que las intravenosas que han sido bastante malas, pero repito, nunca me pusieron solo el oxiplatino. Sin embargo, conozco personas con cáncer de colon que han tenido ese tratamiento del oxiplatino que tú comentas y lo han llevado bien y lo han tolerado también bien. Han tenido un poco de cansancio y las defensas algo bajas, pero nada que no se pueda aguantar. Igualmente, cada cuerpo es un mundo y cada persona es diferente. Muchísima fuerza igualmente. Un fuerte abrazo. Lavita.

Hace 3 años

Gracias Lavita, qué campeonas sois todas!!, es increible que de jabatas y jabatos hay en el mundo peleando y ganando las batallas una a una.

Gracias y un beso.

Hace 3 años

Bueno pues ya tienes la hoja de ruta. Ahora a por todas con toda la fuerza y ganas del mundo.

Un abrazo grande para las dos

Hace 3 años

Gracias pahurtado. Un beso y mucho ánimo también para ti.

Hace 3 años

Mi madre fue tratada con los mismos medicamentos que nombras y la verdad es que de efectos secundarios casi ninguno. Con el papel que nos dieron al inicio nos pusimos supernerviosos pero la verdad es que luego lo toleró estupendamente. Sólo notaba mucho frío en las manos los tres o cuatro primeros días, luego se le pasaba. Ni se le cayó el pelo ni nada, pero claro, igual la dosis no era la misma. Espero que le vaya genial y que el TAC os de buenas noticias. Un abrazo

Hace 3 años

Hola quefaena. Quisiera que te pusieras en contacto conmigo en mi mail: maiperderelasperanza37@yahoo.es

Una familiar de un enfermo de cáncer, me ha dicho que a su padre le están poniendo radio en la pelvis. Yo me escribo con esta familiar, ella suele escribir por aquí pero ahora tiene la contraseña que no le funciona y no puede y me ha pedido que te dé su número de teléfono. Un abrazo y gracias. Lavita.

Hace 3 años

Gracias Mary 1970. Mi madre tiene lo del frío que dices desde el primer día, pero comenta que si pone calor se le pasa enseguida. No nota nada más. Pienso que irá siendo acumulativo y que las próximas dosis irán peor, pero me has animado mucho viendo tu testimonio sobre los efectos secundarios.

Siento mucho lo de tu madre.

Aguantaremos lo que podamos y veremos el TAC, pero para eso queda mucho tiempo aun.

Gracias.

Hace 3 años

Gracias Lavita por todo.

Hace 3 años

De nada quefaena. Simplemente en cuanto puedas, me envías un mail y te lo respondo y te paso el teléfono de esta persona que puede ayudarte con el tema de la radio en la pelvis. Un abrazo. Lavita.

Hace 3 años

Hola quefaena. ¿qué tal va todo?. Cuando puedas, escríbeme a mi mail y te paso el teléfono de una familiar de un paciente que está recibiendo radioterapia en la pelvis. Un abrazo. Lavita.