1ª Visita Oncóloga post-radio con la mayoría de pruebas ya hechas.

Hace 8 meses

Hola!
Hacía tiempo que no escribía por aquí, la verdad es que, dentro de lo que cabe, todo va medianamente bien.
Hoy hemos tenido consulta con la oncóloga después de haber recibido las 5 sesiones de radio que le habían mandado (todas la semana pasada, de lunes a viernes).
Hemos pasado unos finales de fiestas y un mes de enero muy tranquilos, rodeados a diario de familia y amigos. Mi madre sigue con fuerzas de seguir hacia adelante. Tenemos la suerte de que dos veces por semana está viniendo una fisioterapeuta que la está ayudando a refortalecerse (llevaba casi un mes-mes y medio tumbada por una "supuesta ciática") y además, a evitar la debilitación propia del tratamiento, poco a poco la voy viendo con más fuerzas. De hecho el otro día estuvimos dando un paseo durante unos 40 minutos a un ritmo muy muy tranquilo, pero hacía tiempo que no caminaba tanto, y cada vez se va animando más a salir a caminar. Yome he tenido que volver a Madrid por los estudios tras pasar todas las fiestas y casi todo el mes de enero con mi familia, y aunque estoy muy pendiente de su seguimiento, desde la distancia no es lo mismo, y se nota.
El diagnóstico, es lo que se presuponía. Son metástasis cerebrales causadas por células tumorosas de los anteriores tumores en las mamas. Aunque no nos han explicado muy en profundidad, según se ve los tumores se están desarrollando debido a unas proteínas que ya están localizadas y se sabe porque actúan así (otra cosa que dentro de la incertidumbre me tranquiliza), por lo que va a tener que recibir quimio. La oncóloga, que ha sido la que le había tratado los otros dos cánceres de mama la ha transferido a otro oncólogo, que ya conoce perfectamente el historial de mi madre, que está más especializada en su caso.
Ahora mismo estamos a la espera de una ecografía de corazón que le van a hacer mañana para ver como está después de las dos quimios anteriores y el tratamiento con corticoides, (que según nos han dicho, debilita bastante los tejidos musculares) y una consulta este viernes con el nuevo oncólogo, que le comentará como va a ser el tratamiento.
Aunque con incertidumbre, estamos esperanzados de que todo vaya poco a poco a mejor, de ver como sulta la radioterapia (que tardará unos días en comenzar a notarse) y como irá el tratamiento de quimio. Personalmente la distancia me pone muy nervioso, pero se va soportando.
Un abrazo muy muy fuerte a todos. Mucho ánimo!
Hace 8 meses

Mucho ánimo par tí y para tu mamá y los que la rodeais. No pienses que aunque estés lejos geograficamente de tu madre por eso la desatiendes o la quieres menos. Seguro que cada vez que vas a estar con ella te vuelcas en ella igualmente. Un fuerte abrazo y ojalá las noticias próximas sean esperanzadoras.