1ª Visita Oncologo

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user sittis
sittis

Miembro desde hace

7 años 1 mes
Lunes 09/05/2011
Hoy tenemos que ir al hospital para la primera visita con el Oncologo, pero antes voy al medico de cabecera para entregarle el informe del hospital y para unas recetas. Mientras esperas en casa con la Mama y Carmen, me llamas unas cuantas veces para decirme si ya habia hablado con tu medico.... Nunca as tenido paciencia, PAPA!!!
En cuanto llegue a tu casa y te vi...... venia preparada porque sabiamos que ivamos a pasar un día duro, por lo que nos podian decir, pero al mismo tiempo te vi Cansado, Nervioso y muy mareado.
Me gusta mucho Papa estos viajecitos que hacemos en el coche, sobretodo me gusta cuando me pides que te ponga a Pablo Alboran, esa cancion que nos gusta y se la cantas a mi niñaaaaaa. Solamente tuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!
Llegamos al hospital, entramos en el Hospital del Dia, y esperamos.....
Veia en tu mirada mucho miedo y cuando me mirabas a la cara solo podia pensar en lo guapo que eres, esos ojos verdes que tienes, porque no me atrevia a mirar a nadie más.
Nos llaman la enferema y pasamos a consulta.....
Las mismas preguntas de siempre, pero claro tiene que conocerte y saber mucha mas de ti!!!!
Cada vez hablas mas cansado pero seguro de lo que hablas.
Recuerdo una pregunta muy curiosa, ¿ Como que viene tan acompañado?
Porque me portado muy bien siempre y sobretodo porque me quieren.
La Doctora empieza a decirte lo que ya nos habian dicho los anteriores doctores, pero tu tienes en la cabeza la misma pregunta que yo, ¿Ganaremos esta guerra?
La doctora no contesto lo que queriamos oir, solo dijo:
No queramos correr, vamos por pasos y a centrarnos semana a semana, ahora usted lo que tiene que hacer es COMER, COMER Y COMER.
Fijate Papa lo que cambian las cosas, siempre diciendote que controlaras lo que comias por la diabetes, que tuvieras cuidado con el peso, que caminaras mucho......
Mira que casualidad, respondio unas preguntas que llevabamos una semana preguntandonos.
Vamos hacerte otra transfusion antes de irte a casa, porque la analitica del dia de tu alta vuelves a estar muy bajo de hierro y con mucha anemia.
Te dare unos batidos con proteinas, un laxante y unos sobres para que tengas mas apetito....
Te has puesto tan contento al escuchar todo esto que de repente dices en voz alta:
Ya vereis que cambio voy a pegar cuando me pongan un litro de sangre!!! Jajajajajaja
Quedamos con la doctora vernos para la semana que viene y para otra analitica. Tambien otra cita con otra Oncologa que sera la que te lleve cuando ingreses.....
Transfusion y nos pides un batido:
Que susto nos pegastes con tu subidón, te dimos el batido natural y te lo tomas de un trago!!!! Pues como te iva a sentar papa, FATAL!!!!! Hasta que no vomitastes no te quedastes a gusto.
Me gusta muchisimo cuando te despides de mi hasta el día siguiente: Venga cariño, vete que tienes muchas cosas que hacer, descansa y mañana ven prontito para poder vernos!!!!! BESITOS
11/05/2011
Pero que ven mis ojossssssssssssssssss
Llevas dos dias comiendo muchisimo, te a cambiado el color de tu piel, vas en manga corta, cuando llevabas dos camisetas de manga larga y una cazadora porque decias que tenias frio. Solo haces que reirte, te as puesto a ordenar cosas, a limpiar la piscina, y sobretodo a jugar con mi niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Esta tarde me has hecho muy feliz PAPA. Hacia unas semanas que te veia mal y pense que nunca volveriamos a jugar y reirnos de esta manera.
Se que a partir de ahora tendras días buenos y malos, sobretodo cuando empiecen a darte quimio.... pero me dado cuenta que contando todo esto por aqui me ayuda muchooooo, aunque lo cuente a otras personas cara a cara quizas con el tiempo yo olvide estos pequeños detalles, en cambio escribiendolo por aqui puedo leer y leer mi testimonios y el de otras personas, y siempre que quiera puedo acceder.
12/05/2011
Hoy estas mal, muy cansado y comiendo menos..... Hoy es un mal día, y yo no acepto el verte asi PAPA.
Se que nos queda un caminio muy duro y dificil, no sabemos que pasará pero se que voy a intentar disfrutar de ti todos los días, voy a hablar sin tapujos contigo, que todo lo que me preguntes o me digas te respondere la verdad.
Necesito hablar y hablar contigo de nuestras cosas, como estos meses y años atras, necesito que sigas aconsejandome, necesito que me sigas haciendo reir, necesito tu apoyo incondicional diario, necesito mucho que estes con mi niña.....
Yo tambien tengo un mal día............ solo hago que llorar....... y pensar.............
Re:1ª Visita Oncologo
Hace 7 años
Profile picture for user samur1978
samur1978

Miembro desde hace

7 años 4 meses

Hola sittis: es normal que estes de bajon, que habra dias buenos y malos, que la quimio es asquerosa...pero sabes lo bueno : que tu papi sigue contigo y que es un luchador, se le ve. Tienes que ayudarle a luchar y estar con el en todo, haces muy bien en disfrutar de el todos los momentos, pero no porque le vaya a pasar nada, que no va a ser asi, sino para darle todo tu apoyo y que te sienta cerca.

Animo sittis, besos preciosa

Re:1ª Visita Oncologo
Hace 7 años
Profile picture for user anitacuqui
anitacuqui

Miembro desde hace

7 años 1 mes

ÁNIMO!!! mucho ánimo!!! la quimio y la radio son muy duras, pero también necesarias para erradicar la enfermedad. Tu padre te necesita más que nunca, necesita tu cariño y tu apoyo y que estés ahí para cuando vomite y para cuando ría, es lo mejor que puedes hacer por él, pero para eso necesitas estar fuerte y pensar siempre que poquito a poco la cosa irá a mejor: despacito y con buena letra. Mucha fuerza!!! no estás sola!!!

Re:1ª Visita Oncologo
Hace 7 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Miembro desde hace

7 años 11 meses

HOLA QUERIDA, como ya puedes comprobar esto es como subirte a una montaña rusa, ha veces estás en la cumbre y otras veces bajas de cabeza, pero lo que hay que procurar es cuando bajes encontrarte la pared que te pueda parar, y por supuesto una de esas paredes eres tú.Ten confianza y procura por mal que lo veas ¡¡¡no tirar la toalla!!!!, los efectos secudarios de la quimio, a veces son tremendos pero no a todo el mundo le pasa lo mismo e incluso por muy mal que se este , tod@s sabemos que es lo único que nos cura. QUE TODO SE ARREGLE PRONTO.

Re:1ª Visita Oncologo
Hace 7 años
Profile picture for user rumbas
rumbas

Miembro desde hace

7 años 1 mes

sittis!!

como me gusta leerte, con que cariño, respeto y admiracion hablas de tu padre...quierele siempre asi!!!

Re:1ª Visita Oncologo
Hace 7 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Miembro desde hace

7 años 3 meses

Sittis, ánimo que esto es muy largo, yo llevo casi un año con mi hijo, y ya he perdido la cuenta de las trasfusiones que se ha llevado "parecia un vampiro", es broma....pero es verdad, ha tenido muchas porque la quimio se lo come todo, lo malo y lo bueno, lo bueno son los hematies, las plaquetas, etc , y si hay que realimentarse, pues se hace y ha seguir para adelante. No te negaré que esto es durillo, y hay temporadas para todos los gustos, y has de estar muy fuerte para ayudar al enfermo, cómo tú , que tu padre esté orgulloso de ti. Mucha fuerza : Aurora

Re:1ª Visita Oncologo
Hace 7 años
Profile picture for user Dolores
Dolores

Miembro desde hace

7 años 9 meses

Hola , como puedes ver de dias bajos aqui todo el mundo entiende y esto se supera poco a poco y con altos y bajos ,lo que a la pregunta a la oncóloga , comprende que las garantias no existen en una persona sana y con una salud de las que parecen inmejarables , mira esos deportistas que caen de súpito y en plena juventud , la vida no tiene garantias y lo mejor es vivirla tal cual se presenta , LOLY

Re:1ª Visita Oncologo
Hace 7 años
Profile picture for user pumuski
pumuski

Miembro desde hace

7 años 7 meses

Día a día, ese es nuestro lema, pasito a pasito.

Una vez comienzas a andar ya no puedes parar, con lo bueno y con lo malo, y siempre con la misma meta:

VENCER AL BICHO.

Muchas fuerzas y ánimos para lo que quede.

PA LANTE

Re:1ª Visita Oncologo
Hace 7 años
Profile picture for user migens
migens

Miembro desde hace

7 años 7 meses

Esos mismos sentimientos los tenia con mi padre pero la fuerte tienes que ser tu y que nunca te note de bajon y sobre todo la alegria suya son los nietos

te comento para la anemia mi mujer la tenia en 7 para transfundir y un amigo nos comento que se tomara el agua hervida de las espinacas y tambien las espinacas en mes y medio se puso en 13 pruebalo y mucha fuerza besos y no te desanimes

Re:1ª Visita Oncologo
Hace 7 años
Profile picture for user sittis
sittis

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Muchisimas gracias a todos por vuestro apoyo, LO NECESITO TANTO EN ESTOS MOMENTO!!!!!

MIGENS: Mi padre la anemia la tiene a 7, le han dado 2 pastillas al día y veo que eso no es suficiente. Unos batidos, pero tampoco lo veo suficiente..... Muchas gracias por las espinacas, lo vamos a probar.

RUMBAS: Mi padre me dio la vida, como no voy a quererle!!!! Lo que muchas veces olvidamos las cosas bellas y nos volvemos egoistas sin querer, pero hay que cuidarles y quererles siempreeeeeeeeeeeeeeeee. Gracias.

Samur1978, Anitacuqui, Carmen, Aurorag, Dolores y Pumuski: Muchas gracias, vuestros comentarios me ayudan a cojer fuerzas.

Re:1ª Visita Oncologo
Hace 7 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola sittis, como estas viendo y sufriendo, hay dias buenos y otros no tanto, así que aprovecha los buenos momentos para cuando vengan los malos que pasen lo mas deprisa posible.

Siento mucho que tu papá esté pasando por todo esto, pero estoy segura que contigo a su lado apoyándole y dandole tu cariño, se le va a hacer mas llevadero.

Espero y deseo que los tratamientos sean efectivos y que su recuperación sea completa y pronta.

Mucho ánimo y ya sabes donde nos tienes, cuando nos necesites.

Besos