1º Transplante de utero y otros temas

Hace 5 años

Buenas a tod@s
Hace mucho que no escribia ningun testimonio, pero no me olvido de nadie, he estado entrando cada dos por tres para saber de todos y cada uno de vosotros, ya seais de cuando yo entre aqui (hara ya dos años!) o los nuevos.
Y antes de ayer pues me animé de nuevo debido a un testimonio de una chica joven (Iris) que su caso era parecido al mio.
No sabia como empezar porque por un lado quiero reivindicar que los médicos una mayor atención a los jovenes, ¿porqué? Como es mi caso, como el de Iris, como el de otra chica que he leido que llega a una consulta con un bulto, un quiste, lo que sea y te digan "no es nada malo eres muy joven" y como que... no le dan importancia y ahí que pasan los meses... en mi caso me vieron el quiste un noviembre, no me operaron hasta el abril del siguiente año y al mes todo corriendo y urgente porque era canceroso el supuesto quiste que no es nada porque eres joven (añadan un tono ironico a la entonación). Indignada + +
La realidad esta ahi y los casos, por desgracia y sin saber a ciencia cierta porque ocurren cada vez más. No hay que ser alarmista pero si darle mayor o igual importancia.
Bueno aparco ese tema y abro otro mucho más importante y para las que sufrieron cancer de utero o complicación en la de ovario, les traigo esta noticia: En Suecia se ha echo 2 transplantes de utero (de madre a hija). Una de ellas fue porque nació sin el, pero la otra es porque sufrió cancer. Es una puerta abierta y un futuro muy prometedor. Dichos transplantes no s sabran si han sido 100% exitosos hasta que se consiga el embarazo, in vitro, el cual se quiere empezar a realizar pasado un año de la operacion. El rechazo es como el de cualquier otro organo. Podeis tener más info buscando por google. :)
Bueno os dejo esta buena noticia, y me despido, pero no me voy lejos que siempre os leo y de corazon os quiero enviar un fuerte abrazo a todos y mucha fuerza. Esta que os escribe supero la enfermedad hace 2 años y en breve otra revision el cual espero q vaya bien. Muchos besos y P´ALANTEEEEEE
Hace 5 años

HOLA GUAPITA, hacía mucho tiempo que no entrabas y por lo que leo, veo que las cosas van despacito, pero bien que es lo importante. Tened cuidado de todas estas cosas que anuncian de trasplantes y demas , a veces es un saca dinero , yo se que es una ilusion muy grande un hijo, pero tambien es un riesgo muy grande hacer esas cosas. Gracias por informar y mi enhorabuena por sentirte ya animada. Besos

Hace 5 años

Hola Salmakia, pues si que es una buena noticia. Tal vez se necesite tiempo para que un transplante de útero sea algo tan común como uno de riñón, por ejemplo, pero todo llegará.

De cualquier modo, las mujeres que por algún motivo no podéis tener hijos, no idealicéis el embarazo y el parto. No se empieza a ser madre hasta que tienes un niño del que ocuparte, lo hayas parido o no.

Si alguien desea ser madre, lo será. hay miles de niños esperando con ansia una mamá.

Por lo que respecta al diagnóstico de un tumor en gente joven y adolescente, es desgraciadamente, lo más común que te hagan dar vueltas hasta que detectan lo que en realidad tienes. Quiero pensar que se debe a que nadie espera que un niño o joven tenga cáncer.

me alegro de verte de nuevo por aquí.

Un beso.

Hace 5 años

Hola, soy iris la chica de 19 años, la verdad es que me ha hecho una especial ilusion mirar este tema, pero aun no nos podemos hacer demasiadas ilusiones...aunque nunca se perdera la esperanza por que funcione....espero que todo este proceso tenga buenas espectativas dentro de unos años y que todo esto funcione de verdad!porque para chicas jovenes como nosotras sin hijos que sufrimos este tipo de problemas como yo cancer de ovarios, seria una gran ilusion y una gran oportunidad para hacer uno de nuestros deseos realidad.

La verdad que sobre el tema de la juventud yo no conte en mi anterior testimonio, pero mi caso comenzo asi, en diciembre fui a urgencias con un gran dolor en la zona derecha al lado el ovario , pense que seria apendicitis pero me dijeron que no tenia sintomas de ello, se les ocurrio mandarme a ginecologia por siacaso y cuando me miraron por ecografia no se veia bien los que tenia y me dieron un diagnostico erroneo durante 9 meses debido a que por mi corta edad 18 años en ese momento.,..para ellos ese diagnostico era lo mas comun y lo achacaron a eso , ellos me trataron de que tenia un foliculo hemorragico que al ovular se me explotaba fuera de su cavidad y se me formaban cuagulos, estube con revisiones durante meses y en julio ya vieron que era raro que no se me quitara despues de tanto tiempo, fue ahi cuando me hicieron una prueba mas expecifica que no se les habia ocurrido hacer anteriormente y vieron que no eran los cuagulos sino una tumoracion para ellos benigna.. Me dijeron que por mi edad y mis caracteristicas fisicas tenia que ser un teratoma benigno inmaduro es decir un quiste bueno..pero cuando me fueron a operar de ese quiste el 29 de agosto se encntraron demasiadas complicaciones debido a que tenia otras cosas a aprte d eso en otros organos de la zona abdominal y no podian seguir con la operacion,me sacaron biopsias y cerraron y sl analizarlas se dieron cuenta de que todo lo que habian dicho que era imposible...era totalmente posible porque padecia de

Espero que esta esperiencia te sirva como una mas en estos casos.

Un saludo