2 años después muy feliz!! parte 3

Hace 6 meses

RADIOTERAPIA:
La verdad esta es la parte mas fácil de todo.
Lo primero fue tomar medidas y hacer los "tatuajes". Siemplemente unos puntitos en ciertas zonas del pecho para ajustar la maquina cuando te dan el tratamiento. Yo la verdad es que pensé que sería diferente así que fuí muy nerviosa.
Simplemente son 5 minutos al día. Vas, te pones una bata, entras donde la maquina y te quitas la bata. Te tumbas sobre una camilla y las enfermeras te mueven para posicionarte bien, te amasan para colocar todo donde se debe por las medidas de tus puntos, a mi esto me relajaba mucho jajaja. Luego te dicen que te quedes quieta y que no respires profundo y de más, primero miran si estas bien colocada si no te amasan un poco mas jaja, después unos minutos y ya esta!! Yo me aprendí todo lo que hacía la maquina, sabía cuando iba a terminar aunque me encargaron que hasta que ellas no entrasen y me dijesen que ya no me moviese.
La radio no produce mal estar ni nada así, pero si que produce quemaduras, hay que acordarse de echarse la crema varias veces al día. Yo me la echaba solo una y me queme jop, se me despellejo todo, hasta el pezón y la verdad era bastante molesto. Si esto pasa no pasa nada, a mi me hacían las curas y me daban también para curarme en casa el fin de semana. En mi caso me recomendaron la crema Sativa y como os digo me la echaba una vez al día y me quemé, me dijeron que tenia que echarme dos o tres veces pero yo no me acordaba jaja. Con la quimio perdí un poco de memoria, se me olvidó deciroslo.
Durante los casi dos meses que estuve en radioterapia, 33 sesiones pero los fines de semana y los festivos no hay radio, se me cayeron gran parte de las pestañas y las cejas, las pocas pestañas que me quedaron se me habían roto. Yo no me dí cuenta en un principio pero mi madre y mi novio si aunque no quisieron decirme nada. Un día mirando las manchas que se me quedaron en los ojos de la quimio que era como si me hubiese pintado los ojos con sombra marrón, me fije, yo siempre he tenido las pestañas muy largas y mucha cantidad. A la semana de darme cuenta me dijo una de las enfermeras de la radio que que guapa estaba así pintada y le dije que no me había pintado, me dijo que parecía que llevaba rimel y entonces caí en que quizás me habían vuelto a salir las pestañas, me mire y siiiiii. En una semana jajaja.
Aquí también agradecer a las enfermeras y a mi médico de la parte de radioterapia del Hospital de Navarra de Pamplona. Y sobre todo un fuerte abrazo para mis dos enfermeras que ahora mismo no recuerdo el nombre, solo recuerdo que una era rubia de pelo por los hombros y la otra morena de pelo largo, fueron unos ángeles, para mi llegaron a ser mas que mis enfermeras, fueron amigas, nunca las olvidaré salir cantandole a mi novio: Sevilla tiene un color especial!! jajaja. En serio sois las mejores, muchas gracias por vuestra labor, paciencia y cariño.