2ºsesion Cancer de mama ductal infiltrante triple negativo gradoIII

Hace 1 año

Hola a tod@s,
el viernes pasado me pusieron la 2ª sesión de quimio, no puedo describiros lo malita que he estado este fin de semana, aun hoy martes, sigo enferma... y solo es la segunda. Es increible como de estar perfectamente estoy así, sientendome así... Ya a penas tengo pelo, y estando tan baja de estado de salud, me miro en el espejo y de pronto ni me reconozco, ni si quiera soy yo
tambien trate de continuar con mi trabajo, para dar algo de normalidad a mi vida (que de normal no tiene nada claro) y no he podido
mi oncologa que no tengo claro cual fue su vocacion para dedicarse a esta profesión, no me ha dado ni un consejo, y aqui estoy yo, sola en casa tratanto de luchar contra algo sin saber ni como..
al menos he descubierto esta forma de escribir unas letras y liberarme un poco
un beso
Hace 1 año

Hola, porque no llamas a la aecc de tu localidad. Ellos te pueden ayudar, todo el mundo está contento de haber ido. Tb entrarán aquí compañeras que te ayudarán. Es una enfermedad muy dura, pero piensa que todo pasa, y aunque el peaje sea alto, merece la pena. Procura maquillarte, arreglarte, no se, busca la manera de sonreír. Mucha fuerza amiga

Hace 1 año

Hola Uxito,

Mi padre lo paso peor en las primeras sesiones, luego lo pasaba igual pero al conocer un poco ya los efectos como que los iba gestionando algo mejor. Piensa que todo esto es con un fin, CURARSE!! A lo mejor te vendría bien hacer algo de relajación, tipo yoga... escuchar música, leer, ver pelis.. A mi padre le regale un gran puzzle pero casi que me dijo que lo hiciera yo, jeje!! Es que era un poco grande!!

Mucha fuerza y mucho animo y piensa en tu objetivo.

Hace 1 año

Hola Uxito,

Espero que a estas alturas ya estés más recuperada de tu segunda sesión. Cuando el físico no acompaña, la mente le sigue rápidamente. No tienes que hacer nada. No te sientas presionada a nada, ni a continuar con tu trabajo, ni a estar animada a todas horas, ni a luchar contra nada. Simplemente fluye, déjate llevar. Que hoy toca médico, pues al médico, que ahora estás cansada, pues te echas, que te apetece pasear, leer... pues lo haces. Que quieres llorar un rato, pues lloras. Sin pensar demasiado. Sin demasiadas metas. Sin presiones. Es tu momento.

Intenta alimentarte bien, de forma saludable, pero sin obsesionarte. Evita fritos, grasas, dulces…, pero date algún capricho de vez en cuando. Bebe mucha agua, o líquidos, para eliminar la quimio rápido y que tu función renal se mantenga. Así no tendrás que retrasar ningún ciclo. Mantén tu piel muy hidratada y utiliza protección solar 50 o pantalla total. Los paseos también ayudan, a eliminar la quimio y a despejar la mente. O como ya te han dicho, yoga, pilates, pintura… cualquier cosa vale, pero solo si te apetece y el cuerpo te lo pide. Escucha a tu cuerpo.

Si tu doctora no te ha pautado medicación para paliar los efectos de la quimio, pídesela, hay cosas que ayudan. El mal trago hay que pasarlo pero existe medicación para que sea más llevadero. Haz un registro de todos tus efectos secundarios ( apúntalos, es importante porque luego en consulta nos bloqueamos y no recordamos nada) y en la próxima visita se los explicas.

Rodéate de la gente que te quiere, y sobretodo mímate y quiérete mucho. No seas demasiado exigente contigo misma, no es el momento. Perdónate todo, te ayudará a estar más tranquila y relajada.

En cuanto al cambio físico, es brutal, pero ya habrá tiempo de enmendarlo, no te preocupes demasiado por eso ahora.

Espero haberte ayudado un poquito.

Un fuerte abrazo.

Hace 1 año

Qué tal estás Uxito, vas recuperando fuerzas? Los días chungos de la quimio son duros pero merece la pena si el tratamiento hace efecto, espero que antes de que te des cuenta sean solo un mal recuerdo mientras llevas una vida plena, ¡mucho ánimo!

Hace 1 año

Buenos días Uxito! No entiendo mucho de la enfermedad que padeces pero te mando todos mis animos y cariño posible! Hay que tirar hacia delante.

Ten fe que todo saldrá bien, ya nos dirás como te vas encontrando.

Un beso enorme

Hace 1 año

Hola: Tienes el mismo que tengo yo. Este viernes me toca la segunda quimio. La primera fue bien aunque hoy estoy un poco cansada.

Lo importante es pensar que la quimio es para curar y no tenemos otra opción. A mi me anima pensar q cuando me la están administrando, está yendo por mi cuerpo buscando posibles bichos malos.

Pregunta a tu oncòlogo las dudas q tengas pues tengas, yo lo hago.

Un saludo

Mar

Hace 1 año

Habla con la AECC, ellos te orientarán, lo que describes es normal, el agotamiento, el decaimiento, hay más cosas, que pueden o no aparecer, por eso es importante que si tu médico o las enfermeras que te ponen la quimio no te han dicho nada, hables con la AECC y preguntes.

Yo no tuve un sólo vomito por ejemplo pero si inapetencia, tuve estreñimiento fortísimo, otra gente tiene lo contrario, en fin, te quiero decir que lo bueno es saberlo para no asustarte. Y creo que en otro post te recomendé que por mal que te sientas, no te quedes en pijama, píntate aunque sea los labios, si se te cae el pelo, que te lo rapen, es mejor que notar que se te caen las s mechones. En casa yo llevaba Buff, son de algodón y no pican y quedan monos.

Anímate, todo esto es para que te cures. Un abrazo y adelante.

Hace 1 año

Hola yo soy te su Zona ( La Coruña) y me diagnosticaron el 23 de febrero triple. Grado III