3 ciclo de la quimio

Hace 4 años

Buenas tare¡des compañero.
Hoy a sido mi tercer ciclo de quimio y de momento va todo como los dos anteriores ninguna reaccion slavo la caida del cabello pues ya me di la correspondiente rapada( por cierto no me debe quedar nada el nuevo loock pues a pesar de llevar la gorra como prevencion la gente para de fijarse en mi, ajajjjajaja) por lo demas nada mas un poco de cansancio los primeros dias y nada mas de momento, tocaremos madera para que siga igual.
Como vas guencho25 que no se nada de ti hace tiempo, como te va la quimio cuentame y a todos los demas igual como lo llevais.
Ya que escribo esto os quiero comentar un par de cosillas haber si me podeis ayudar......
Primero aun tengo molestias el el ante brazo lo tengo como adormilado y una senasacion rara que no swe como describirla y en lo que era el pecho una presion como si me estirase y debajo del sobaco una sensacion como cuando tienes una puesta una camisa que te esta estrecha pues asi, eso supongo que sera normal.
Y por otro lado alguien sabe si tenemos derecho a algun tipo de minusvalia, pues el oncologo me a comentado por encima que no voy a poder hacer mucho esfuerzo con el brazo derecho que es el lado que me quitaron el pecho y los ganglios linfaticos y supongo que es de por vida,
Gracias a todos los los comentarios anteriores y de nuevo demostrais que sois o somos una gran familia que sin querer nos hemos metido en este grupo pero del cual estoy muy agradecido de pertenecer pues estoy conociendo gente maravillosa.
gracias a todos de parte de :
Pedro
Hace 4 años

Hola pedro.

lo que describes es secuela de la operasion se mejora algo con el paso del tiempo pero se te quedara tocadito,si estas de baja medica y tienes acotisado ya te diran cuando lleves un año de baja lo que te darán dependerá de la edad y de lo cotisado tan bien de la vace de cotización q tenias a la ora de darte la baja,,es una suerte que no tengas ningún efecto secundario con la kimio, no tengas prisa para trabajar cuídate curate y luego dios dira,yo tan bien estaba loca por volver al trabajo pero creo que nunca mas, un abrazo salud y suerte

Hace 4 años

Hola Pedro,

Muy buenas tardes compañero, me alegro, y mucho, de que estés llevando tan bien la quimio, posiblemente cuando te comentaron de que ibas a recibir el tratamiento de quimioterapia, nunca pensaste que lo ibas a recibir tan bien. Ánimo Pedro, ya queda menos, ¿un ciclo sí no me equivoco?

Las gorras, ¡qué recuerdos me traen! tantas compré como perdí, a día de hoy no tengo ninguna de las que llevé, bueno al principio era un "show" porque cuando iba a casa de alguien, me la quitaba y al irme, registrabamos media casa hasta que la encontrábamos, lo peor de todo o mejor, es que nunca las dejaba en el mismo sitio, unas veces se colaban en un sofá, otras quedaban colgadas encima de alguna estantería, o en un mueble.

La historia es que al final, me compré la última qué perdí, de color negro, tela ni gruesa ni delgada; sino perfecta, textura suave pero resistente, forrada por dentro, y con una correa de ajuste metálica, que ceñía la gorra a mi cabeza a la perfección, lo mejor de todo, motivo por el cual lamento su perdida, porque era única: un día restaurando una ventana de casa, de madera de pino, al lijarla con una máquina y con el -E.P.I-equipo de protección individual-, llevaba una mascarilla, gafas de plástico y la gorra, parte de las virutas que salieron despedidas por el disco de la máquina, fueron a parar a la cabeza y al estar sudadando la gota gorda y tener la gorra empapada, se quedaron pegadas, el caso es que cuando le metí en la lavadora, al sacarla, quedo una gorra, de un color que no era negro, pero tampoco marrón, ¡era único! realmente singular ,muy singular y cuando la gente la veía, decían ¡ostia! ¿de qué color es? Negro Pino, ahhhh ¿y donde la has comprado? En la montaña. Fue la gorra qué mas me tiempo me duró, creo qué más de un año, y conforme me la quitaba, la dejaba en el bolsillo y es que se ve que cuando quieres algo, lo guardas y cuando no, la tiras por ahí...

Respecto a las molestias, nadie mejor que tú médico puede estudiarlas y valorarlas. Pedro, con todo el cariño del mundo, desde el mayor de los respetos hacia tu persona y la menor acritud y acrimonia, te comento qué pareces nuevo compañero, por favor no te lo tomes a mal, ni mucho menos, pero si tienes alguna duda respecto a tu estado de salud actual o algún síntoma, desde el foro ignoramos cualquier evidencia clínica, porque entre otros motivos, no lo hemos estudiado y en el caso de que quien te lea sea médico, tendría que ponerse de algún modo en contacto contigo.

Respecto al tema de las minusvalías: Solicita cita con un trabajor social, expon tu situación y aporta un informe de tu historia clínica. En los Servicios Sociales te informaran de cómo y dónde solicitar el reconocimiento de una minusvalía.

Con la mejor de las surtes, Un fuerte abrazo!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan.

lllhuysilll@gmail.com

Hace 4 años

Hola Pedro, me alegro de que sigas sin reacciones importantes de las sesiones de quimio, eso que llevas por delante, amigo, que suerte tienes!!, en cuanto al pelo, aprovecha a mirarte y verte con tu nuevo look porqué si te van a dar cuatro ciclos de quimio, enseguida te empezará a crecer...

De lo que comentas del brazo, te diré que hagas caso de lo que te dice Nebur, comentáselo a tu médico. Yo, te puedo contar mi experiencia, que como dice mi amiga Gratitud, es que el brazo del lado operado y al que quitan varios ganglios linfáticos, no vuelve a recuperar toda la sensibilidad nunca, lo notas como acorchado, a veces palpita (sobre todo cuando lo tienes activo mucho tiempo seguido), en la cicatriz hay tirantez durante bastante tiempo pero eso se pasa... debes cuidartelo mucho, nada de esfuerzos, ni calor excesivo en la zona, no coger pesos de más de 1 kg., evitar pinchazos, picaduras de insectos, salpicaduras de aceite al freir, etc.

Yo tengo una minusvalía del 38%, que no implica cobrar ninguna pensión... sino que eres apta para determinados trabajos...pero hay gente que sí estás cobrando una pensión de incapacidad permanente por esto, deberás informarte con un abogado especialista en el tema o bien en Servicios Sociales te pueden dar toda la información que precises y los pasos que has de dar.

Espero haberte aclarado algo, Pedro. Animo, compañero, que ya lo tienes chupaooooo!

Hace 4 años

Muchas gracias.

Me queda solo un ciclo de quimio pero luego tengo 12 sesiones de Paclitaxel. y un mes de radioterapia. no se si me crecera tan pronto. jajaaj.

Un beso y gracias por los comentarios