3 semanas sin su calor y sin el brillo de sus ojos...

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user Mis2soles
Mis2soles
Hola a tod@s querid@s mí@s,
siento haber estado tanto tiempo sin dar señales por aquí, pero necesitaba recolocarme un poco con todo lo ocurrido...aún no lo he conseguido, pero sigo en ello.
La pérdida de mi padre ha sido un golpe muy duro, el más duro que jamás la vida me había dado hasta ahora. La 3 estamos intentando juntar las piezas de nuestro nuevo puzzle, de nuestra nueva vida sin poder verlo, ni escucharlo, ni abrazarlo...una nueva vida sin él, sin su voz y sin poder disfrutar de sus eternos abrazos y caricias....
Lo necesito cada día, cierro los ojos y lo veo ahí parado mirándome y sonriendo con esa cara de amor y esos ojos brillantes que tenía..
Desde hace 3 semanas no dejo de soñar con él, y me despierto continuamente nerviosa...a veces lo veo como estaba antes de enfermar, otras veces sueño con ambulancias y máscaras de oxígeno y el otro día soñaba que me abrazaba y yo a él y al despertar, solo era el nórdico de mi cama....pero en mi sueño fue tan real...
Los dás se me hacen enternos, y solo tengo ganas de dormir, cosa que no puedo hacer por el trabajo, mis hijas, mi madre....así que tranquilos, estoy hecha polvo y con una gran herida en el pecho, pero luchando para seguir adelante!
Ahora, me toca estar disponible para ella, mi madre, esa otra guerrera que le ha tocado vivir el papel de la eterna acompañante del enfermo de esta dichosa enfermedad. Ha perdido la ilsuión por casi cualquier cosa, ha perdido en esta batalla su sonrisa y su forma de ver la vida, pero sé que está ahí dentro de ella y que ganará la guerra porque toda esa fortaleza que tiene, solo está escondida bajo mil capas de dolor por haber perdido a su gran amor.
Os quiero desear a todos unas maravillosas navidades y un precioso año nuevo!
Un besazo enorme!
Re:3 semanas sin su calor y sin el brillo de sus ojos...
Hace 2 años
Profile picture for user vaneza79
vaneza79

No sabes como te entiendo. Mi madre murió hace un mes. Un mes de angustia de lloror a escondidas de recuerdos. Y aparte de todo eso de dolores físicos. Porque no se si lo conté en algún testimonio, estando en Madrid buscan de el ultimo adelanto, la ultima oportunidad, mi marido y yo sufrimos un accidente. Menos mal que ella en ese momento no iba con nosotros, bendita la hora que decidió quedarse en el hotel. Así que todo su ultimo mes de vida lo he llevado con mucho dolor psiquico y físico. Y aun me dura las secuelas del grave accidente que sufrimos.

Pero hay que mirar hacia delante y aprender a vivir sin ellos. Tarde o temprano (esperemos que sea muy tarde). Volveremos a verlos y a sentirlos, volveremos a reunirnos en la vida eterna. Esto me reconforta. Besos y mucha mucha fuerza.

Re:3 semanas sin su calor y sin el brillo de sus ojos...
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Hola Mis2Soles!

Un beso enorme para tí tambien. Estais en pleno duelo, en plena adaptación a estar sin.... todos los que hemos perdido un ser querido, ya sea por esta enfermedad o por cualquier otra, sabemos que es así y que solamente el tiempo hace que cada día duela un poco menos. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo para toda la familia.

Re:3 semanas sin su calor y sin el brillo de sus ojos...
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola misdosoles,

Siento mucho que hayas perdido a tu padre. Lo que describes es normal, cuando perdemos a un ser muy querido soñamos que vuelve, .... Es muy duró, pero poco a poco. Tienes mucha gente que te quiere y que seguro que te ayudará a salir hacia adelante. La vida es así, a veces muy dura. Un abrazo muy fuerte para ti y para tu madre. Eres muy especial.

Re:3 semanas sin su calor y sin el brillo de sus ojos...
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Mis2soles, qué pena me da verte así... No hay más que una receta:tiempo, tiempo y tiempo. Yo he pasado mis primeras Navidades sin ella, sin mi ejemplo de vida...y no, no han sido las mejores, claro que no. Pero yo recordaba cuánto le gustaba a ella saber que los hermanos estábamos juntos, que nos llevábamos bien...y he pensado que si podía vernos desde alguna parte se sentiría feliz de vernos a todos. Hemos llorado un poco por ella, por nosotros más bien. Pero sobre todo hemos estado alegres por seguir juntos en el camino de la vida que ella nos enseñó a recorrer.

Desde aquí te doy las gracias por comentar mi post, sé que no es fácil enfrentarse a esta página cuando llevamos tan reciente el duelo, por eso mi agradecimiento es mayor. Un abrazo gigante, amiga.

Re:3 semanas sin su calor y sin el brillo de sus ojos...
Hace 2 años
Profile picture for user SoS
SoS

Cómo siento lo que estás viviendo, la tristeza decperder a alguien tan cercano es horrible. Yo el nuevo año lo empiezo con miedo, con mucho miedo por lo que puede pasar, por como puede desarrollarse todo, por como evolucionará mi padre.

Quiero enviarte mucha esperanza y mucho cariño para que puedas superarlo poco a poco junto a tu madre y a tu hermana, y lo mismo para tod@s los que este año habeis perdido a un familiar por esta horrible enfermedad, os envio mi fuerza y un enorme abrazo.

Lo único que le pido al nuevo año es que venga con el menor dolor posible.

Re:3 semanas sin su calor y sin el brillo de sus ojos...
Hace 2 años
Profile picture for user mara71
mara71

Hola! como te entiendo y ojala pudiera decirte que en dos meses se pasa , pero no es así, yo lo llevo peor ahora que cuando fue reciente , me dicen que es normal , primero estas en la fase de era lo mejor para el que no sufriera y luego es cuando lo asumes y te das cuenta que no va a volver !!

Da igual la fase que sea, todas son malas y como te dicen sera tiempo que con el tiempo iremos calmando el dolor tan intenso porque evidentemente así no se puede vivir y el cuerpo y la mente al final reacciona.

Yo me pegue la llorera antes de ir a cenar , y hoy pasara tres cuartos de lo mismo pero luego allí por mi sobrino como si nada ,solo de ver su ilusión porque viniera papa noel compensa el esfuerzo.El se acuerda mucho de su abuelo, el día de Navidad para abrir la botella de sidra decía ! ábrela como lo hacia el abuelo! y lo decía con una sonrisa de oreja a oreja , y así como el tiene su recuerdo es como nosotros los adultos tenemos que hacer ,recordarlos con una sonrisa , mi padre sale siempre sonriendo en las fotos incluso cuando estaba mal...ese tiene que ser uno de nuestros recuerdos fue feliz y es lo que importa , porque todos estamos de paso.

Yo tengo todas las imágenes en mi cabeza pero si que al principio tienes sobre todo las de la enfermedad o en mi caso que se murió conmigo, a mi me sirvió mucho un día ponerme a ver fotos y vídeos de el, la llorera fue monumental pero me ayudo a darme cuenta que había sido una época mala, dos años pero habían sido 70 buenos.

Un besazo y animo a por esta noche que hay que pasarla!!

Feliz año nuevo a todos!

Besos y abrazos!

MAra

Re:3 semanas sin su calor y sin el brillo de sus ojos...
Hace 2 años
Profile picture for user BARIS
BARIS

Hola Mis2Soles,

Te comprendo perfectamente, pues voy en tu mismo barco. 28 días hace que perdí a mi madre y aunque lo llevamos (porque hay que llevarlo) es un dolor crónico. La cabeza a uno no deja de darle vueltas, llena de recuerdos, de hace 3 meses, de hace 5 años, de hace diez.. y se convierte en un bucle. Es como ese dolor al que por repetitivo te acostumrbas y simplemente vives con el, pero a pesar del tiempo nunca sanará. Simplemente lo asimilaremos.

Esta reflexión me hace acordarme de la gente que me intenta dar ánimos diciendome que lo estoy llevando muy bien, con entereza... que Va!!! no llorar todo el dia no es que uno no lo pase mal, o le duelan las entrañas. Es un vacio demasiado grande. Pero solo podemos continuar... no hay otra opción.

Te mando muchos ánimos y fuerte abrazo. Y aprovecho para desearos a todos un feliz año nuevo.

Re:3 semanas sin su calor y sin el brillo de sus ojos...
Hace 2 años
Profile picture for user sandraisle
sandraisle

Lo siento muchísimo corazón, es una pérdida que nunca nos haremos con ella, pero como tu dices , seguirás ahí luchando, por tus hijas, por tu madre y por ti.

Serán unas fechas tristes, pero cada vez lo recordaras con más tranquilidad, pero no con menos pena, un abrazo enorme para ti y tu familia, mucho ánimo y por aquí estaremos para darte un empujón.

Re:3 semanas sin su calor y sin el brillo de sus ojos...
Hace 2 años
Profile picture for user Zgzrbk
Zgzrbk

Lo siento mucho de verdad, solo decirte que tenemos que seguir para delante, Un abrazo y mucha fuerza

Re:3 semanas sin su calor y sin el brillo de sus ojos...
Hace 2 años
Profile picture for user elena28
elena28

Hola compañera, te mando un abrazo enorme, enorme y otro muy especial para tu madre. Feliz año, ojala venga cargado de buenas noticias para todos

Re:3 semanas sin su calor y sin el brillo de sus ojos...
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Vane, en este año recién estrenado, mis mejores deseos para ti y para tu madre. Se necesita tiempo, lo sé, pero ya verás que esa sonrisa escondida saldrá a flote.

Os deseo lo mejor y sueño con que sea así!!

Re:3 semanas sin su calor y sin el brillo de sus ojos...
Hace 2 años
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Hola corazón, madre mía lo muchísimo que te entiendo. Solo necesitamos tiempo para asimilar y asumir lo que nos ha tocado vivir. Desahogate todo lo que necesites, yo lo hago y me siento mejor porque aunque yo sea "un poco payasa" en casa para sacar sonrisas hasta a las paredes y hacer que mi madre sonría un poco, yo no soy de piedra y me gusta ir sola a verle, hablo con él, le cuento mis cosas y me reconforta muchísimo. Te mando todo el cariño del mundo y seguro que este nuevo año nos da algo bueno. Un besazo y mil gracias por compartir.

Re:3 semanas sin su calor y sin el brillo de sus ojos...
Hace 2 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Lamento profundamente el dolor que estáis pasando, estáis en pleno duelo, y estas fechas son tan tristes cuando hay ausencias... parece que se recrudece el dolor, que sí la añoranza en enorme en el día a día, aún es mayor cuando llegan fechas señaladas. Soñar con él es una forma de seguir anclándole a tu lado, de no querer decirle adiós... pero es que no debes hacerlo, él sigue a tu lado y sólo se van cuando dejamos de añorarles, de recordarles... Mucho ánimo y mucha fuerza para seguir adelante. Un abrazo inmenso para tu madre y otro para ti.

Re:3 semanas sin su calor y sin el brillo de sus ojos...
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Hola mis2soles. Antes que nada, feliz año nuevo. Siento mucho por lo que tu familia y tú estáis pasando. Sé de lo que hablas, porque justamente hace 3 años, en las navidades del 2012, mi padre se me fue para siempre. Desgraciadamente no pude despedirme de él, porque en el momento de su partida, yo estaba luchando entre la vida y la muerte en la UCI de un hospital. Mi mayor dolor fue ese, no poder despedirme de él, además de perderlo claro. Sé que estáis en pleno duelo y no ha pasado el tiempo suficiente, pero veréis que poco a poco, vuestro dolor será un poco más llevadero, nunca lo podréis olvidar, pero sí podréis llevarlo un poco mejor. Es normal que tu madre esté destrozada, se le ha ido su amor, su compañero de viaje, su marido y su amor,,.,y para ti como hija, es terrible también...Quédate por lo menos con que pudiste estar a su lado hasta el final y pudiste decirle adiós. Ahora es el tiempo el que hará que todo sea un poco más llevadero y que poco a poco, podáis volver a vuestra vida normal. Un fuerte abrazo y me tienes para lo que quieras. Lavita.

Re:3 semanas sin su calor y sin el brillo de sus ojos...
Hace 2 años
Profile picture for user elena28
elena28

Hola de nuevo, el otro día no pude comentarte algo. Yo también sueño con Esteban casi a diario y tengo casi los mismos sueños que tu. Y dormir es lo que mas me apetece de todo, para que se pase el tiempo cuanto antes. Tiempo que ahora parece una eternidad, los días parecen siglos. Un día, a las dos semanas de irse Esteban mas o menos, soñé o no, no lo se, que estaba al lado mío en la cama y me cogía de la mano, lo sentí perfectamente, y me hablaba, me decía que tenia que estar bien, que no podía seguir así, que tenia que cuidarme, comer, salir y vivir. Lo sentí como si fuera real o al menos a mi me lo pareció. Fuera real o no, a mi me ayudo. Y creo que es lo que tenemos que hacer creer en lo que sea, en lo que nos ayude a superar este horror, cada uno en lo que le venga mejor.

Un beso enorme amiga, cuídate mucho

Re:3 semanas sin su calor y sin el brillo de sus ojos...
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Mi querida mis2soles...hace mucho que no sé de ti. Por favor, cuando leas esto, dime como estás. Un abrazo. Lavita.