38 añitos y 2 hijas..

Hace 6 años

Primero me presento, soy Ana Mary.. y digo lo mismo que otro testimonio por ahí, nunca pensé que yo entraría por éste tipo de foro, y aquí estoy..
A ver, el pasado lunes 12/9 le detectaron a mi hermano un Tumor Cancerígeno Maligno en un testículo, y ya le han dado fecha para operarlo el jueves que viene..
Estamos destrozados, hundidos, perdidos, .. pero yo que soy la que tendré que tirar del carro, de él mismo, de mis padres y cuñada, me falta el aire,.. delante de ellos soy fuerte, optimista, y no permito lo contrario... pero cometí el error de entrar en internet y tengo el corazon en la boca..
Hoy han ido al Hospital de Ciudad Real para llevar análisis, y hace un rato he hablado con él, y me decía que los había visto, que había visto los MARCADORES TUMORALES, que debían estar entre 1-6, y que él los tenía en 28 .. ufffssss.. (me falta el aire) y que no se qué de embarazo (que no sé, no entiendo) tb estaba pasado..
Me podéis guiar?
ME PODÉIS DAR ALIENTO?
ME PODÉIS INFORMAR si con ese marcador habrá pasado del testículo??..
... estoy loca, .. qué locura..
GRACIAS DE TODO CORAZON,..
Ana Mary.
Hace 6 años

Hola! digo lo mismo que en mi anterior comentario, soy nueva aqui, no tengo mucha experiencia pero me encantaría ayudar a quien lo necesite, si quieres hablar con alguien, estoy aqui para escucharte y ayudarte en lo que pueda. Muchos besos y muchos animos!

Hace 6 años

Gracias!! eso es ya mucho!.. tú has tenido ó tienes alguna experiencia cercana?

Hace 6 años

Tuve a mis abuelos, a mi abuela no llegue a conocerla, murió dejando 8 hijos, uno de ellos con 4 o 5 añitos, y a mi abuelo...murio cuando yo tenia 3 años, ahora tengo 18 y lo único que recuerdo de el es su mano saludandonos a mi y a mi hermana en la ventana del hopital..uff contar esto es mas duro que pensarlo..., fue un hombre bueno toda su vida, pero esta enfermedad "lo transformó" tenia un tumor cerebral y algunas veces le provocaba comportamientos agresivos... mis padres y tios lo pasaron muy mal... y mi madre le tiene pánico a esta enfermedad, hace 3 años que cayo en una depresion, en parte por miedo a esto...y yo he decidido ayudar a la gente..por eso he decidido apuntarme como voluntaria aqui... (esto es resumidamente)

Hace 6 años

De nuevo GRACIAS por compartir tus experiencias, .. yo la semana pasada enterramos a un tío muy querido, y cuando el miércoles salíamos del hospital, dijimos,.. a ver si no volvemos nunca, sin saber la que teníamos encima..

Mi madre sobre todo está .. hundidaaaaa.. y yo, pues muy nerviosa, .. y por mis dos soletes (de 5 y 2 años) no debo ni puedo permitirmelo,.. pero en serio, que me falta el aire,.. estoy deseando que le operen, y que nos vayan diciendo en qué punto estamos.. ésta incertidumbre nos está matando.. sólo espero que todo quede "en un mal sueño del pasado"

Hace 6 años

Llevas mucho por éste foro? no entran aquí ningún profesional?

Hace 6 años

No, llevaba mucho tiempo queriendo entrar, y hacerme voluntaria, pero por motivos de estudios no he podido, y ahora que acabe, ha sido el momento...no tienes que dar las gracias, para eso estamos, si quieres, puedes darme tu e-mail o algo, y cuando te falte el aire...y necesites hablar con alguien, intentare ayudarte

Hace 6 años

Hola Annemer, soy enfermera y afectada de cáncer de mama, con 31 años y un niño que tenía 19 meses (ahora yo tengo 33 y mi hijo 3 añitos...y sigo siendo enfermera!!). Quiero que sepas que el cáncer de testículo, como el de mama, tienen muy buen pronóstico.

Cuando empecé con la quimio, mi padre le contestó a su abogado que tenía que postponer una cosa porque yo había caído enferma y él le contestó: "Ah, yo también tuve que darme quimioterapia por un cáncer de testículo"....mi padre llevaba años con esa gestoría y no tenía ni idea. El novio de una amiga también lo ha padecido y está como una rosa.

Esto es un jarro de agua fría....la palabra cáncer está asociada a la palabra muerte, pero no tiene por qué ser así.

Espero que todo vaya bien y sobre todo, que poco a poco vayáis viendo que esta enfermedad es dura, pero te hace crecer y sobre todo....seguir viviendo. Un abrazo.

Hace 6 años

Por cierto, el tema de los marcadores es orientativo...hay gente que los tiene muy altos y nunca han tenido cáncer. Se pueden elevar por muchos factores. Vosotros no debéis jugar a los médicos, no interpretéis cosas que no controláis. Quedaros con lo que os dicen los médicos a vosotros y si el oncólogo no os da mucha confianza, buscad otro....yo opino que en estos casos siempre deberíamos pedir una segunda opinión y quedarnos donde más confianza nos ofrezcan.

Hace 6 años

Hola Annemr, yo no puedo ayudarte porque desconozco este tipo de cáncer. Soy paciente con cáncer de mama. Lo que sí hay en la AECC en la página de inicio, un apartado arriba que es "TE AYUDAMOS",´ahí hay un nº de teléfono para que puedas hacer una consulta y sino, también enviar por email tus dudas y te contestarán. Otra cosa que puedes hacer es ir a la AECC que esté más cercana a tu domicilio.

Cuando oímos la palabra cáncer la primera vez es como un shock, nos bloqueamos. Pero hoy en día gracias a Dios, cáncer no es sinónimo de muerte ni mucho menos. Tenéis que esperar a ver qué os dicen los médicos pero no hagáis conjeturas. Además cada persona es un mundo y lo que a una le va bien a otra no. Yo siempre digo que no hay que adelantar acontecimientos. Y sobre todo, mucho mucho ánimo. Te deseo mucha suerte. Un beso

Hace 6 años

Si yo no quiero adelantar acontecimientos, pero es que en internet pone que se puede propagar a tantos y tantos sitios, y la mayoría de las páginas no dan más de 5 años de vida, ¡¡qué locura Dios mío!!!.. y las caras de los médicos son un poema,.. a veces cierro los ojos y pienso ésto no puede estar pasando, debe ser una pesadilla.. pero los abroooo.. y no,..

Con lo de los marcadores me calmo un poco,.. Gracias xonxon..

..y sí Karmentxu, es cierto, lo de las conjeturas.. mi cabeza vuela y vuela y, debo parar.. y empezar primero por el uno, e ir paso a paso,.. pero es tan difícil!!

Graciasss a TODAS!!

Hace 6 años

Hola ANNE lo primero que tienes que mirar que no todo el mundo muere de cancer y que un buen tanto

por ciento salen adelante el que fue portero del atletico de Madrid EL MONO BURGOS le extirparon un

testiculo por que tenia un cancer y ya hace varios años, con lo cual veras que hay casos que salen adelante

y me parece que ese no es de los mas peligrosos.

De todos modos lo que hay que hacer es no venirse abajo y plantarle cara y de esa forma le ayudaras a tu

hermano mas de lo que te puedas creer porque no hay mejor medicina que no venirse abajo y plantarle cara

levantar ese animo y PA LANTE

Hace 6 años

Hola Annemr, en internet hay mucha información y mucha desinformación. Y normalmente, se lee más la desinformación que la información. Y lo peor de todo, la informacíon va dirigida a los médicos no a los pacientes o familiares; sino no somos médicos mejor no leer y menos todavía interpretar lo que leemos porque nos vamos a equivocar seguro.

Es mejor esperar los resultados de las pruebas y os digan el tratamiento a seguir. Ese es momento para preguntar al médico todas las dudas que tengais y posibles alternativas. Hasta entonces cualquier conjetura solo sirve para machacarnos la cabeza. Es mejor guardar esas fuerzas para luego.

Aparte de eso, supongo que sabrás que ha habido un ciclista que ha ganado el Tour de Francia 7 años seguidos después de superar un cáncer de testículo.

Venga Ana Mary, que tienes que estar fuerte, olvida todas las especulaciones y cuidate un poco. Aquí siempre aparece alguien con quien hablar y todos os vamos a apoyar en vuestra lucha que ya es tambien nuestra lucha.

Un abrazo.

Hace 6 años

Por si puede tranquilizarte un poco, recuerda el caso del ciclista Lance Amstrong que después de superar un cancer de testiculo gano nada menos que el tour de Francia desde 1999 hasta 2005 en que fuè destronado por Indurain.

Por si no conoces el caso aqui tienes un breve resumen.

http://www.cancer.org/Espanol/cancer/Cancerdetesticulo/Guiadetallada/cancer-de-testiculo-treating-lance-armstrong-story

Así que ánimo y PA´LANTE, que verás como tiene soluciòn

Hace 6 años

Siento mucho que a tu hermano le hayan detectado esta enfermedad y entiendo que estes agobiada y nerviosa, pero hay que ir paso a paso, lo primero piensa que el jueves le operan y hay que centrarse en eso, luego ya vendrá el siguiente paso. Y nunca debes mirar por internet, pues te volverás loca y no sacarás nada en claro, mejor si tienes dudas es preguntar siempre al médico o aqui en esta web y ellos te contestarán.

Te mando mucho ánimo y mucha suerte el jueves.

Espero que nos tengas informados.

Un beso

Hace 6 años

Hola! Ante todo bienvenida. Intenta llevar esto con la mayor tranquilidad, cada caso es diferente. No te obsesiones buscando más información de la que necesites ( a veces sólo vemos lo negativo). Tengo un primo al que extirparon un testículo hace unos años y está perfectamente. Piensa en todos los que salen adelante, que son muchos. A mi hijo le detectaron cáncer con trece años y ahí está, va a hacer 15 y luchando como un campeón. Es duro pero se sale.

Es el momento de demostrar que nada va a poder con nosotros!

Mucha suerte! Todos estamos aquí, luchando con vosotros, esapero que sintais nuestro apoyo. Conchi

Hace 6 años

Hola chiquilla, muy angustiada te veo, parece que el mundo se ha vuelto cuadrado, ¿verdad?, pues no sigue redondo pero tu miedo te hace verlo de cabeza, es normal , mi vida, pero tranquila que todo tiene arreglo, mira yo llevo casi 6 años en este foro y te puedo decir que a lo largo de este tiempo , cuatro o cinco hombres con los cuales aún tengo contacto, han tenido este tipo de cáncer, y ahí están , repuestos del todo, viviendo con sus parejas tranquilos e incluso totalmente recuperados fisica y mentalmente, este tipo de cáncer , (como el de mama), el mío es así, es muy traumatico por el tema sexual, o porque creemos que perdemos nuestro propio yo, pero te puedo decir , que lo que hay que hacer es tener la mente muy tranquila, se vuelve a ser "persona", y por supuesto al igual que tod@s los que estamos aqui hemos hecho, ¡¡luchar y pelear!!! saldra adelante. Tranquila guapa, y ya nos informaras como va todo, confía mucho en los tratamientos y en el equipo que lo lleve.TE DESEO LO MEJOR Y MUCHOS ANIMOS

Hace 6 años

Hola,

¡Bienvenida! Nos gustaría explicarte un poco cómo funciona nuestra red social. Aquí, en esta sección de testimonios, encontrarás a mucha gente que te va a ayudar y que te comprende pues ha pasado por una situación parecida a la tuya. Si tienes alguna consulta de carácter médico, pregunta a nuestros expertos, un grupo de profesionales que estudiará tu caso y resolverá tus dudas. Tenemos un teléfono gratuito 900 100 036, para que nos llames cuando quieras. Y, por último, decirte que siempre puedes contactar con la sede de la aecc en tu provincia para cualquier tipo de ayuda que necesites. Un saludo.

Hace 6 años

He CONSULTADO ya en 2 OCASIONES con los "EXPERTOS" y no me responden, me preocupan aún más.. me hacen pensar en un mal pronóstico.. estoy deshecha y desesperada, esperando que pasen éstos dos interminables días, y que llegue el jueves y le operen y nos den respuestas,..

Es cierto que si el Cancer testicular mide más de 6 cm es un mal pronóstico?? qué duro, qué fuerte y qué locura..

Hace 6 años

Por cierto, me dicen cada vez que envío una consulta que me mandarán una contraseña, .. y donde se miran las respuestas??

Gracias

Hace 6 años

Hola ANNEMR

Hace 6 años

Hola ANNERM, se perfectamente por lo que estais pasando, a mi me operaron de un tumor testicular el día 14/07/2011, y ahora me están dando quimioterapia, si en algún momento pudiera ayudarte desde mi experiencia, no dudes en preguntarme lo que desees, aunque ya sabes que cada persona es un mundo y el tratamiento puede ser diferente en una misma enfermedad, bueno, lo primero es que os tranquiliceis. Espero que todo os vaya bien, hay muchos ratos malos, pero hay que tirar palante , saludos y mucha fuerza.

Hace 6 años

Bueno, pues contaros que el jueves le operaron, y ESTAMOS DE ENHORABUENA!.. todo todito estaba dentro del testículo y el médico nos informó muy contento y satisfecho y nos dijo que no había NINGUNA RAMIFICACION.. ahora a esperar la recuperacion de la operacion y próximos análisis y pruebas..

JOSERRA!.. gracias!! .. tú cómo estás? espero que todo quede atrás pronto,..

Saludos para todos, al menos miramos al futuro con ESPERANZA,..

Hace 6 años

Hola Annerm, primero me gustaría que me confirmaras que te ha llegado la respuesta del consultorio. Hemos verificado que te contestaron, pero ¿puede ser que la dirección de correo no sea correcta? En caso de que no te hubieran llegado, te las podemos mandar otra vez.En respuesta a la pregunta que haces sobre cómo escribir un nuevo testimonio, te explico: entra con tu usuario y contraseña, pincha en “Perfil” en la esquina superior derecha de la página. Aparecerá tu ficha personal. En el menú de la izquierda, pincha en “Mis testimonios” y después en “Nuevo testimonio”. Si necesitas cualquier otra aclaración escríbenos a informacion@aecc.es . Un saludo.