3ªVisita Oncóloga

Hace 6 meses

Esta mañana hemos ido a la cita con la oncóloga, es la tercera desde que en Diciembre se le diagnosticara a mi madre la enfermedad. Aun no ha iniciado ningún tratamiento, fuimos a otro hospital por tener otra opinión y ambos coincidían con quimio via gotero. Hoy nos han dada el resultado de las segundas mutaciones y también han sido negativas.
Resulta que mi madre tiene un tipo de tumor muy muy infrecuente, se da en un 1%, puesto que el adenocarcinoma quisitico se da normalmente en las parótidas como punto de partida y ella lo tiene únicamente en el pulmón (menos mal), lo cual hace que no esté apenas documentado y menos aun investigado (como ocurre en las enfermedades raras, anda que...) así que la oncóloga no sabe muy bien que hacer.
El caso es que mi madre está de lo más contenta y nosotros , porque el TAC que le hicieron el viernes pasado ha salido igual que el de diciembre, la enfermedad no ha avanzado y no va a empezar quimio de momento, en Marzo le hacen otro TAC y en función de como salga se la empezarán a poner o no. Su oncóloga dice que es muy positivo que avance lentamente pero que también será más resistente a la quimio (eso no es nada bueno), así que yo estoy llena de dudas y muy intranquila, pienso que esto puede pillar carrerilla en algún momento y que igual es mejor empezar a tratarla, pienso que igual es mejor esperar y evitarle pasar por la quimio ya, y más cuando ella lo del pelo lo lleva fatal.
Ahora ha empezado a comer más y después de perder 16 kg ha ganado 4, la veo muy bien , a veces yo también creo que esto no es real y que no va a pasarle nada malo. Cuantas veces os he leído que esto es una montaña rusa de emociones y que razón tenéis.
Me gustaría saber si alguien está en esta misma situación, o que pensáis , igual deberíamos volver a pedir otra opinión, o confiar en esta oncóloga , que la verdad nos cae muy bien pero jolin es mi madre y solo quiero que esté bien , no puedo ni pensar en que pasaría si no fuese así.
Muchas gracias por estar ahí.
Hace 6 meses

Hola soy Marísol y yo que tu esperaria un poco a la evolución, puede ser de dificil tratamiento pero de evolución muy lenta, seguro que hay una solución. Yo tengo un adenocarcinoma de pulmón con mutación EGFR, me costo mucho entender lo que significaba y no pedi segundas opiniones pues me enseñaron el TAC a petición mia y desde entonces cada vez que me hacen un TAC me lo enseñan y aqui estamos despues de casi 13 meses. Perdi la voz casi por completo se suponia que no la recuperaria, pero ¡SORPRESA! la he recuperada al 99.99%. Que las metastasis de las caderas no se recuperaban y de nuevo ¡SORPRESA! se me esta regenerando el hueso. Te recomiendo tranquilidad, paciencia y confianza en los avances medicos, ultimamente estan siendo muy importantes. Mucha suerte y espero que tu madre se pueda bajar esta horrible maldita montaña rusa que parece no tener fin. Dale un abrazo y un beso muy fuerte, seguro que lo agradecera.