3º quimio y dudas

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user Isabela22
Isabela22
Buenas noches:
A mi marido le pusieron ayer su 3º quimio. Esta teniendo algunos efectos secundarios pero no lo lleva mal de todo, y lo mejor es que el dolor de rodillas le disminuió, esperemos sea una buena señal.
Quiero contaros una cosa que sucedió en la consulta del oncólogo el día anterior a la quimio. Pues resulta que el médico confundió a mi marido con otro paciente y le dijo que según el TAC estaba en estadio t4, yo me quedé con la boca abierta y le dije que si era así porque en la consulta anterior no nos dijeron nada ya que el TAC es del día 5 de Abril. El médico se disculpó pero dijo que aunque fuera un t3 con los ganglios que tenía afectados es como si fuera un t4. A mi me parece muy grave confundir un paciente con otro, eso nos produce mucha desconfianza y con esta enfermedad las confusiones pueden ser mortales.
Además también dijo que a finales de este mes le harían un TAC y después se reuniría con el radioncólogo y también con nosotros para llegar a una conclusión para darle radioterapia o no, el paciente sería el que tendría que decidir después de informarle de los efectos secundarios. Todo esto desmoraliza a cualquiera, porque este señor al final nos dijo que si no se llegara a poner radioterapia pues le darían quimioterapia paliativa pués no hay operación ni curación posible.
Quiero dar las gracias a las personas que contestan a mis testimonios, me hacen sentir que no estoy sola y eso me da mas fuerza.
Saludos.
Re:3º quimio y dudas
Hace 2 años
Profile picture for user rociosas
rociosas

Hola Isabela22, mira, yo pienso que en principio el error del médico pudo ser algo puntual y no restarle profesionalidad en absoluto. Lo segundo, para que estés más tranquila, es que los médicos casi siempre trabajan en equipo-o esa ha sido mi experiencia- así que no sientas que estás sólo en manos de una persona. Pero si aún así no te sientes tranquila, y para un enfermo de cáncer y sus familiares yo creo que lo psicológico es tan importante como lo físico, baraja la posibilidad de pedir una segunda opinión médica. Espero que encuentres una respuesta que te satisfaga, mucho ánimo y un abrazo.

Re:3º quimio y dudas
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, Isabela 22!! En primer lugar mi enhorabuena porque tu marido se encuentra bien, y por lo que nos dices, de la confusión del médico, y si te sientes con fuerzas, yo no lo dejaría estar, es obvio que tod@s cometemos errores, pero cuando se está tratando con la vida de las personas, estos errores médicos no se pueden dejar pasar, y yo no creo que la solución sea buscar otra opinión, y dejar de lado al "profesional" que no entiende qué hace ahí. Yo creo, que cuando veamos esto, no debemos callarnos, hay que presentar reclamación, dejar constancia por escrito de lo que se ha hecho mal, porque si no lo hacemos seguirán siempre así, porque si nosotr@s, los principales afectados, lo dejamos pasar, te aseguro que estos errores que tanto nos duelen, seguirán estando, porque al final tod@s los dejamos pasar. En mi caso, pues también hubo decisiones erróneas, una tras otra, y yo, pobre de mí, pagué el pato, pero no por eso me he ido del HUBU, buscando una segunda opinión, porque es cierto lo que dices, todas estas situaciones crean una desconfianza total, yo sigo con mi reclamación y si tengo que llevarlo a juicio, lo haré, mi objetivo es, que las cosas se hagan bien, que en esta profesión no se puede actuar tomando decisiones y haciendo cosas tan a la ligera. No nos podemos callar, cuando vemos que no se hacen las cosas bien.

Un fortísimo abrazo, y deseo que ese TAC esté estupendo, ya nos dirás.

Re:3º quimio y dudas
Hace 2 años
Profile picture for user FRASOAL
FRASOAL

Hola Isabela, no me he enterado bien si es que realmente tu marido no tiene el diagnostico de T4 o es que desde un principio lo habían equivocado con otro paciente. Si ha sido algo puntual no le des más importancia, si es más grave, mueve ficha como dice Odra. De todas formas quédate con que ya vais por la tercera quimio y que los efectos secundarios parecen disminuir y él se encuentra mejor. Mucho ánimo guapa y un fuerte abrazo a los dos.

Re:3º quimio y dudas
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Hola Isabela... vaya papeleta! yo estoy con Odra, en el sentido de que creo que hay que reclamar para que no se repita el error, contigo o con futuros pacientes. Aunque yo sí que pienso que una segunda opinión nunca sobra, sin dejar al médico principal tampoco que al final es quien ha estado allí desde el principio. Leyendo la historia entera, yo personalmente me plantearía una segunda opinión, no me extraña que estés desmoralizada, pero no tires la toalla ni pierdas la esperanza. Lo de que no lo lleve mal del todo y que le duelan las rodillas menos, tiene que ser buena señal fijo. Os mando mucho ánimo y ya nos cuentas cómo vas cuando puedas... un abrazo enorme!

Re:3º quimio y dudas
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Hola Isabela,

He estado releyendo tus testimonios. Mira yo no me "calentaria" la cabeza con el error del oncólogo, no creo que en estos momentos sea lo más importante y si creo que debes centrarte en solicitar una segunda opinión. De verdad Isabela estás con que si es un estadio IV o III y creo que es lo de menos. Pronto vais a tener que tomar una decisión ( si dar radio o no ) asumiendo vosotros las consecuencias porque el médico se desentiende de los posibles efectos. De verdad que necesitais una segunda opinión.

Un abrazo.

Re:3º quimio y dudas
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola, no se que decirte respecto a la confusión. Somos humanos y nos equivocamos, no le des más vueltas.

Respecto a la radioterapia no te adelantes, espera, poco a poco.

Lo importante es que esta mejorando, seguro que está más animado, el resto ya lo iras viendo.

Mucha fuerza amiga

Re:3º quimio y dudas
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Isabela, todo lo que nos afecta en esta enfermedad se nos hace un mundo, incluso algo tan humano como una confusión. No te preocupes, también los profesionales se equivocan a veces. Por lo demás ten un poco de paciencia a ver cuál es el mejor tratamiento... Y espero que no lo vuelvan a confundir con otro paciente.