4 meses después

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user david83
david83

Miembro desde hace

2 años 7 meses
Buenos días a todos otra vez,ya son 4 meses de la pérdida de mi padre,esta siendo duro,pero lo llevamos,hasta hace una semana,siento una ansiedad que no la puedo aguantar,me e vuelto un hipocondríaco de las enfermedades y lo paso fatal,me entra una ansiedad,ya nose que hacer, cada cosa que me pasa tengo realmente miedo a que me pase algo.
Es muy duro todo esto,ya estoy muy bajo de moral
Re:4 meses después
Hace 2 años
Profile picture for user Veneranda
Veneranda

Miembro desde hace

2 años 7 meses

Hola David, has pasado por mucho dolor y ahora te esta pasando factura física y mentalmente, es duro pero tienes que intentar tranquilizarte sobre todo por que esta cabecita nuestra si no intentamos controlarla y controlar nuestro cuerpo nos puede llegar a volver locos. Yo intento tener mi cabeza ocupada, lo consigo haciendo deporte y aprendiendo a relajarme y me siento mucho mejor, eso no quita tener días de bajón pero me sirve para remontar otra vez y seguir adelante. Busca algo que te guste hacer o que te gustaría haber echo y lo has dejado en el olvido ahora es momento de retomarlo si no es ahora, cuando?, no te aísles rodéate de la gente te quiere, no dejes ese café para mañana. Se que ahora lo ves imposible, pero se puede y se debe. Un abrazo

Re:4 meses después
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, david83!!! Siento de corazón que todo lo que sufristeis con vuestro padre os esté pasando tan grande factura, pero se necesita tiempo, aunque me repita otra vez y te diga lo mismo que la anterior vez, se necesita tiempo, poco a poco lo iréis asimilando, olvidarlo me extraña porque forma parte de vuestra vida, pero el tiempo ayuda, aunque también tenemos que poner algo de nuestra parte, ¿ habéis consultado con la aecc?, ellos tienen más experiencia y también os pueden decir de estrategias para que el dolor sea menor.

Os deseo todo lo mejor, a ti y a tu madre, y ojalá llegue pronto el día en el que este dolor se suavice.

Un fortísimo abrazo!!!

Re:4 meses después
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

David, hola. Yo siento mucho tu pena, mucho David. Tu padre enfermó y murio en muy poco tiempo. A la mente y al corazón no le dio tiempo a hacerse a la idea. Tu has visto cuando ocurre una desgracia grande, de las que salen en las noticias, de las que no se esperan, que casi siempre los familiares necesitan ayuda de un profesional, de un psicólogo David. No sé si tú la has buscado pero creeme que la necesitas porque creo que estás en el fondo de un pozo y no sabes como salir. No dices nada de tu madre, de como lo está llevando, pero en un testimonio anterior decias que no estaba muy bien.

De todas formas estamos aquí para lo que necesites, pero por favor, David, hazme caso y dejate ayudar, tu padre ya no está pero tú sí y el mismo cancer que se llevó a tu padre quiere destrozarte a tí, no se lo permitas. Un abrazo

Re:4 meses después
Hace 2 años
Profile picture for user vaneza79
vaneza79

Miembro desde hace

3 años 2 meses

David83, mi madre hace dos meses y medio que se fue. Pero como bien te dicen hay que distraer la mente. Yo aparte de todo los 9 meses vividos tan intensos de enfermedad el ultimo mes sufrí un accidente de coche del que aun sigo de baja. Que no puedo hacer mucho y dependo de los demás pero he encontrado en el crochet una distracción. Buscate algo que te guste te distraiga y te haga pasar el tiempo. Porque el tiempo es el único que va a sanar la herida para que cada día duela menos, aunque la cicatriz se quedara para recordarnos lo mucho que hicimos por ellos y lo mucho que ellos lucharon. Ánimos y a seguir hacia delante. Desgraciadamente no podemos darle al pause ni a rebobinar.

Re:4 meses después
Hace 2 años
Profile picture for user elena28
elena28

Miembro desde hace

2 años 10 meses

Hola David, yo tampoco tengo un buen dia hoy, la verdad. Siento mucho lo que has sufrido y lo que estas sufriendo, y te digo lo mismo que te dice Pahurtado, busca ayuda, esto es muy duro, mucho y si tu solo no puedes los profesionales pueden ayudarte, simplemente con hablar y sacar todo ese dolor que tienes dentro, con alguien que no conoces puede ayudarte. Esto es un carrera de fondo, de cada dia, los hay mejores y peores. Yo de momento no puedo decir que haya tenido ninguno bueno, pero si algún rato de tranquilidad y un poco de paz, poco a poco, despacio y luchando por salir adelante, se sale del dolor. Vamos David, hazlo no lo dejes mas, inténtalo.

Un abrazo grande amigo

Re:4 meses después
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

David, por propia experiencia: la hipocondría se te pasará, pero le cuesta. Yo llevo casi un año pensando en que esta enfermedad puede aparecer en cualquier momento y en cualquier miembro de la familia. Lo que más me angustia es pensar en que mi hijo de 12 años pueda enfermar. Yo pasé por una temporada que no me atrevía a salir a la calle porque me mareaba, vivía con una permanente sensación de irrealidad... Afortunadamente ha ido pasando, y creo que todo ha sido al ir asumiendo que mi cuerpo estaba sacando toda la angustia reprimida en el último año. A mi me vino bien salir a andar, hablar con la gente, no estar en casa dando vueltas y más vueltas...pero todo necesita su tiempo. Ojalá el tuyo sea lo más breve posible. Un abrazo

Re:4 meses después
Hace 2 años
Profile picture for user Anita
Anita

Miembro desde hace

7 años 11 meses

David lo que te pasa creo bajo mi modesta opinión, que es lo más lógico del mundo. Después de vivir directamente una enfermedad como está es normal que cada síntoma te ponga en alerta. Yo esto de la hipocondria no lo he sufrido pero verás yo cogí pánico hasta a salir a la calle y de verdad que no lo entiendo. A mí lo que me solucionó esto fué un tratamiento conjunto psicólogo-psiquiatra. Yo en tu lugar no seguiría sufriendo mientras espero la solución, pónte en manos de un buen profesional y verás que todo se soluciona antes y más facilmente.

Un abrazo.

Re:4 meses después
Hace 2 años
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola David, me uno a todo lo que te han dicho mis compañeros. Yo también perdí a mi padre hace 4 meses, después de luchar durante mucho tiempo, era mi mejor amigo, mi consejero, la persona que me daba una paz increíble y de quien aprendí a vivir HOY. Es durísimo, se te viene el mundo encima, todo te ahoga. Yo te aconsejaría que fueses a clases de relajación, aprender a tranquilizar nuestro cuerpo y mente, y porqué no? también charlar con especialistas, psicólogo o con el médico de cabecera. Son los que mejor te pueden orientar. Lo que te pasa es completamente normal, de verdad. Son fases que por desgracia tenemos que pasar y duelen mucho, pero todo se calmará. Busca una afición, una vía de escape a la cabeza. No te va a pasar nada, lo que pasa que nos volvemos mas vulnerables a cualquier cosa después de ésta experiencia.

Te mando mucha fuerza y tranquilidad, esto es poco a poco y día a día.

Un abrazo y cualquier cosa aquí estamos.

Mucho ánimo.

Re:4 meses después
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola David,

Entiendo lo que comentas porque a mi me pasa algo parecido. No es que tenga miedo, porque la verdad es que perdí todo miedo a que me suceda nada, pero si me suelen muchas cosas y cada día distintas. El médico me dijo que cuando sometes el cuerpo a mucho exyres durante un tiempo prolongado se resiente. Yo estoy tomando un antidepresivos por la tensión intracraneal desde noviembre y me encuentro mejor.

En mi opinión deberías ir al médico de cabecera, seguro que te puede ayudar. De todas formas es muy pronto, debes darte tiempo.

Mucho ánimo y fuerza. Un abrszo

Re:4 meses después
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Miembro desde hace

2 años 9 meses

Hola David...Cómo sigues? un abrazo. Lavita.