6 BIOPSIAS Y SIN RESULTADOS

Hace 3 años

Hola compañeros, os escribo desde la desesperacion. El 25 de Noviembre le diagnosticaron a mi padre cancer de pulmon con metastasis en higado, riñon y espalda. Nos dijeron que como su estado general era bueno le iban a dar quimio, pero primero debian saber que tipo es el tumor para poder atacarlo. El resultado 3 meses despues es que le han hecho biopsias de higado, riñon, pulmon.... hasta 6 veces ya, y no hay resultados. Dicen que salen muy pocas celulas y no dan con el tipo que es. Me consta que estan pendientes pero a nosotros nos come la desesperacion y mi padre se nos va dia a dia sin una triste pastilla para combatir la enfermedad. O sea, que mi padre está en casa pasando la enfermedad, sólo con pastillas para el dolor.
Estamos muy perdidos, no sabemos si esto es normal, ayudadme dándome alguna luz por favor.
Si no tuviera tratamiento ya nos lo hubieran dicho porque ellos me consta que no se andan con tonterías. Pero la cosa es que nos dicen que en cuanto den con el tipo que es empiezan con la quimio.
Lo que ya me mosquea es que hoy nos han llamado para hacerle un tac. Supongo que querrán saber cómo va avanzando la enfermedad. Esto es muy frustrante.
Gracias por escucharme.
Hace 3 años

Cris, no se,qué decirte, sólo sugerirte que llames a la AECC al 900 100 075 y expliques tu caso para que te expliquen.

Animo, un fuerte abrazo

Hace 3 años

Hola Cris,

Lo primero decir que llevo casi un año entrando en esta página, que muchas veces he estado a punto de escribir pero que siempre me han faltado las fuerzas pero que todo lo que aquí he leído me ha ayudado de una u otra forma. Pero hoy he decidido intervenir porque por lo que tú estás pasando también lo pasé yo.

A mi padre hace un año por estas fechas le detectaron un tumor a raiz de una afonía causada por la paralización de una cuerda vocal, sabían que el tumor estaba allí pero no sabían que tipo era, pasamos un infierno que duró desde principios de marzo hasta finales de junio ya que todas las pruebas no eran concluyentes para determinar que tipo de cáncer era: broncoscopia, ecobroncoscopia, dos biopsias accediendo "con aguja" desde la espalda, hasta que al final se atrevieron a la intervención cardio-torácica muy delicada por el lugar y el tamaño del tumor para tomar una muestra "con bisturí", gracias a esto consiguieron determinar el tipo de tumor y empezar el tratamiento. Le han dado quimio y radio porque el tumor no puede extirparse, y ahora hay que esperar que tarde en reaparecer en otro sitio o volver a crecer en el que está.

Lo que ha nosotros nos iban diciendo es que si no sabían que tipo de tumor era no podían poner un tratamiento, sólo le trataban el dolor. Así que seguir insistiendo, preguntar cual será el próximo paso.

Sólo puedo decirte que quizás hasta que no agoten todas las vías menos invasivas no se deciden por la intervención quirúrgica. Tener fuerza y ánimo aunque esto es díficil, pero no perdais la esperanza, nosotros ya le hemos ganado un año, a ver cuantos más conseguimos.

Hace 3 años

Muchas gracias a los dos. SoS me suena todo lo que me dices, abrir es el ultimisimo recurso para ellos porque conlleva anestesia y es delicado. Lo peor de todo es que mi padre lo esta llevando fatal psicologicamente, lo hunde el pensar que se lo esta comiendo por dentro y no se le esta tratando, ni vistas de ello. Asi no podemos sacar fuerzas, solo resignarnos...

Hace 3 años

No se que decirte, en la última metástasis de mi padre pasaba eso no había suficiente tejido en las punciones que le hicieron y decidieron operar y quitárselo.

Sigue peleando y mucho ánimo y plantea a tu padre ayuda de psicologo mi padre quiquiere ir pero creo q es de mucha ayuda para ellos y para los familiares tb.

Besos y ánimo....y suerte

Hace 3 años

Cris, te recuerdo perfectamente.Normal que estéis perdidos y desesperados por no poder empezar a actuar contra el cáncer. He leído a SOS y efectivamente como ella dice, si no saben qué tipo de células son no pueden aplicar un tratamiento por que sí, ya que irían a ciegas, sería perjudicial para el enfermo y no tendrían garantía de que funcionara. A ver este tac que dice, si la cosa se alarga mucho no descartaría una segunda opinión, el tiempo en estos casos pasa tremendamente lento para el enfermo y la familia. MUCHO ANIMO.

Hace 3 años

Hola, hcris!!! Siento lo que estáis pasando, esa impotencia de no poder actuar, de no saber qué hacer, porque todavía no se sabe contra quién hay que luchar!!! Siento muchísimo que tu padre, desde el último Testimonio que escribiste, esté a la espera de un tratamiento, y me duele el alma, pensar que, desde diciembre del año pasado se haya puesto peor!!!

Todo esto, me hace pensar que, en esta LUCHA contra este diagnóstico, no sólo hace falta INVESTIGACION, sino que, también se necesitan de mentes maravillosas, mentes extraordinarias que consigan los objetivos de la INVESTIGACION, y por desgracia ahora vemos, cuando nos toca muy directamente esto, las limitaciones que existen en Medicina, la Ciencia Incierta!!!!

Desde aquí, sólo puedo deciros que no desesperéis, ojalá!!! que el TAC arroje resultados y decidan pronto algo, ojalá!!! que todo salga bien!!! porque os lo merecéis. Un fortísimo abrazo y, no te olvides de nosotr@s cuando os den los resultados!!