abrumada

Hace 5 años

acabo de comenzar a tener la experiencia de un familiar , mi padre, con cancer en le colon (sigmoides). la biopsia despues de hacerle una colostomia, arrojo adenocarcinoma bien diferenciado de 6 cm ulcerado q infiltra hasta la grasa con permeacion vascular BSQ mas cercano 5 cm libres de tumor BSQ distal libre de tumor. me han dicho q el lunes comienza con quimio (sueros) aun no se de q tipo. pero estoy muy angustiada y abrumada porque no me queda claro la expectativa de vida, pues lo q leo me dice q 5 anos es la generalidad, sin embargo el medico, no se si por un poco de compasion me ha dicho q en dos años hay un 50 % q logra superar sin probelas la aparicion en otros organos y otro 50 % les recurre la enfermedad en otro organo. q saben de esto los q ya se han visto desgraciadamente enfrentandolo? agradezco ayuda y comentarios sobre el tema. manejo la sitaucion lo mejor q puedo con mi padre para evitar depresiones d esu parte pues es muy importante mantener estados de animo arriba para enfrentar cualquier cosa.
Hace 5 años

Hola Pipo. Mi suegra, en febrero de 2011 fue diagnosticada de cáncer de colon con obstrucción intestinal, tuvieron que operarla de urgencia, y cuando se recuperó, 12 sesiones de quimio, ahora esta fenomenal. Cada caso es distinto, pero lo que te digo es que los profesionales no dicen algo que no pueda ocurrir, si te ha dicho que 50% de posibilidad en dos años de superar la aparición en otros órganos, es que es así. No te va a dar falsas esperanzas, como máximo, no te dirá lo que no preguntes, pero lo que dicen es que es así. Un saludo, mucha fuerza, mucho ánimo y un abrazo.

Hace 5 años

Desde mi experiencia, puedo decir que se sabe muy poco de la evolución del cancer. Lo único que tienes seguro es a tu padre para compartir buenos ratos con él y atesorar buenos recuerdos que luego te ayudaran a seguir.

Animo y exprime cada día.

Hace 5 años

Si de algo te sirve de ayuda , los médicos se ponen siempre en lo peor, los diagnosticos los exageran un poco, por curarse en salud como se suele decir. Acostumbrate a solucionar el día a día y no pienses en lo que puede venir, sino acabas loca. Esta enfermedad es sorprendente y hay veces que te dan 2 meses de vida y vives diez años, o toda la vida, así que solo procura tener mucha fuerza porque la verdad que el camino es duro, ¡¡¡pero se sale!!!.

Te deseo que todo vaya bien y aquí nos tienes para ayudarte en lo que podamos. UN ABRAZO Y FUERZA

Hace 5 años

Hola, bienvenida a esta comunidad. Nuestros psicólogos os pueden ayudar, tanto a ti como a tu padre durante todo el proceso de su enfermedad. No dudes en llamarnos al teléfono gratuito 900 100 036. Un saludo.

Hace 5 años

Pipo, por lo que cuentas la localización del tumor de tu padre es similar al que tuvo mi mamá y ahí se acaba todo el parecido.. Ella ya en un principio al operarla tenía metástasis peritoneal y hepáticas además de una "sombra sospechosa" en un pulmón, y por tanto era mortal de necesidad. y así de clarito nos lo dijeron desde que salió de quirófano confirmándose punto por punto todos los pronósticos.

No dudes que los médicos te dicen la verdad y si cabe para "curarse en salud" ponen un poco peor la cosa, así que TRANQUILIDAD y cualquier duda preguntar una y mil veces a los médicos solamente pero que sin ningún problema aunque os parezca una pregunta tonta, para vosootr@s no lo es. No te fies de la similitud, edad, tipo de tumor etc, cada caso es único y cada enfermo un mundo. Tu padre tiene por delante todo un buenísimo pronóstico así que día a día a ganar la batalla que toque, que al final así se gana la guerra a esta enfermedad. A mí no me gusta llamarla bicho sino por su nombre cáncer y decir que cada vez en mayor porcentaje es vencible. No te dejes agobiar por otros casos. ¡SUERTE EN ESTA LUCHA! te deseo con todo mi cariño.

Hace 5 años

hola a todos. no saben cuan alentador es recibir comentarios suyos, pues no hay nada como sentir la sensibilidad de otras personas. no solo he leido los comentarios hacia mi, sino sus fichas. no me conectaba desde el dia 7 pues no puedo hacerlo a menudo y con esta situacion encima el tiempo me alcanza poco. les cuento q mi padre comenzo el tratamiento de sueros citostaticos (de tres medicamentos q le indicaron solo habia dos disponibles: el 5 fluoracino y el zofram, faltaba el acido folinico q ayuda a fijar al 5f) ahora debe descansar un mes y le ponen otra sesion de 5 dias y asi sucesivamnete por 6 meses. afortundamente no le ha dado reaccion y la ha pasado bien. el en sus conversaciones con amigos repite una y otra vez q a el le quitaron todo lo malo y q esto es preventivo. sin embargo noto en el una preocupacion de la q no habla, ni la menciona. eso ma hace pensar q es un mecanismo de defensa q ha creado. yo, como les dije el primer dia , preocupada por la frase de la biopsia- q infiltra hasta la grasa con permeacion vascular- . estuve hablando con otro medico y a diferencia del anterior no me hablo tan objetivamente de las posibilidades buenas y de las malas, sino q me comunico con ciertas expresiones con la cara y finalmente me dijo q ese tipo de comentario en la biopsia es estadisticamnete es muy probable q avance . asi q no me queda de otra q seguir esperando evolucion. como bien dice carmen es una enfermedad q sorprende y no queda de otra q enfrentar con fuerza , q bien q me llega con sus deseos. tengo una relacion con mi padre muy linda y en estos dias el se emociona por mis cuidos pues siempre ha sido un hombre muy sano y no habiamos tenido estas experiencias. a todos les dice cuando le ven recuperandose satisfact de la operacion , q se trata de su enfermera q lo tiene asi.-el es muy emocionable. ahora me han hablado d e un ttmto complemnetario con veneno de alacran. su efectividad es muy controvertida pues algunos afirman q no cura cancer , pero otros dicen q en pruebas q han hecho contribuye con la calidad de vida y de cierta forma ha contratrestado el avance.como veneno dicen q no trae consec de toxicidad y q se aplica con goticas sublinguales. asi q en estos dias q descansa del tttmto indagare. como les dije me he puesto al tanto de las situaciones de cada uno de uds . todos estamos pasando por momentos dificiles con nosotros mismos o con nuestros seres queridos. mil gracias por sus palabaras reconfortantes y brindarme compania y apoyo en momentos asi. de mi parte tiene en mi una persona disponible para lo q puedan necesitar. mis sinceros y afectuosos saludos.hasta la proxima conexion. fuerza y animo para uds tambien