Acabamos de enterarnos

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user LALI
LALI
Por favor! necesito ayuda! el pasado viernes le han diagnosticado a mi madre cáncer, ahora mismo estoy totalmente perdida, necesito saber cual es el protocolo a seguir, desde que se diagnostica hasta q se empieza el tratamiento. El médico nos lo dijo el viernes y dijo que nos citaba para el próximo martes para hablarnos de la enfermedad y para empezar el tratamiento lo antes posible. Pero creo que el tiempo apremia, y me parece una eternidad tener que esperar hasta el martes. Mi madre lleva un mes con malestar general y una ronquera q no la deja hablar sin toser, y fue el viernes q nos enteramos que tiene cáncer en las cuerdas vocales, pulmón, hígado, ovario. ESTOY DESESPERADA!
Re:Acabamos de enterarnos
Hace 6 años
Profile picture for user sysy
sysy

hola solo queria decirte que animo y apoya mucho a tu madre, es un golpe duro pero hay que estar siempre lo mas optimista posible... yo tengo 39 años y me diagnosticaron cancer de mama este 28 de julio, me han operado el dia 3 de agosto y ahora tengo visita con mi doctora el dia 24 de este mes,tengo tres niños de 13 años ,8 años y 21 mes....no puedo explicarte muy bien como sigue todo porque como veras lo mio tambien es muy reciente....pero si te mando todo mi apoyo y mucho animo y cuenta conmigo para lo que quieras...os deseo que todo vaya bien estaremos en contacto.............mucho animo y !! pa lanteeeeee !!....muchos saludos y besotessssss.

Re:Acabamos de enterarnos
Hace 6 años
Profile picture for user Joserra
Joserra

Hola Lali, comprendo tu angustia yo tambien estoy esperando un tratamiento de quimioterapia y se me está haciendo la espera eterna, el día 16 tengo que volver a la consulta del oncólogo, quién me dirá cuando empiezo, ya me ha explicado como va a ser mi tratamiento y de verás que estoy deseando empezar, cuando antes lo empiece antes lo acabo, pero hay que conservar la calma. Cuando tengais consulta bombardear a preguntas al médico sin ningún tipo de pudor, es el único que puede aclararos todas las dudas, ya que el tratamiento para cada paciente es individualizado y en el caso que necesite el tratamiento urgentemente, los médicos en eso no van a dudar en ponerlo rápido, así que mucho ánimo, mucha fuerza, aqui estamos para lo que te podamos ayudar. Es totalmente comprensible tu desesperación, ojalá que todo el tratamiento sea rapidito, un saludo.

Re:Acabamos de enterarnos
Hace 6 años
Profile picture for user eljose320
eljose320

Hola Laly, por ese trance hemos pasado todos, pero los médicos saben lo que tienen que hacer y los tempos que necesitan y no van a dudar en dar el tratamiento que necesita tu madre. Por si te sirve te diré que desde que me diagnosticaron hasta que me operaron pasaron 6 ó 7 semanas y otro tanto desde la operación hasta que empecé la quicio. Venga arriba esos ánimos y os deseamos lo mejor y ¡¡PA LANTE!!

Re:Acabamos de enterarnos
Hace 6 años
Profile picture for user LALI
LALI

Gracias por vuestro ánimo! Ánimo también a vosotros!

Re:Acabamos de enterarnos
Hace 6 años
Profile picture for user marga36
marga36

Hola laly, se que las esperas son eternas en estos casos, desde que me disgnosticaron mi cancer, mi vida va girando siempre en torno a una prueba, un resultado, un tratamiento, el resultado del tratamiento etc... tiempo...., ese tiempo que es tan angustioso, pero en muchos casos es necesario esperar, por protocolos medicos para saber la efectividad real de tratamientos o otros motivos, esa angustia que sientes ahora se ira normalizando en cuanto recibas informacion, preguntale al oncologo todo lo que te angustie, ten fe y intenta no tener pensamientos negativos, cuando lo necesites aqui encontraras un apoyo, dale mucho cariño a tu madre y ya nos iras contando guapisima. bienvenida

Re:Acabamos de enterarnos
Hace 6 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

LALY : Bienvenida al foro, aunque siento que tu llegada al mismo sea por las circunstancias por las que estas pasando.

Por lo que cuentas,parece que hay metástasis, ya que el tumor no está localizado, sino extendido por varios órganos, lo cual, en principio no es buen síntoma. Sin embargo no hay que adelantar acontecimientos, y a pesar de lo dificil que resulta, al tratarse de un ser tan querido como tu madre hay que intentar ser lo mas frio posible, para no perder la cabeza, y poder seguir todo el proceso de la forma mas racional posible, aunque resulte inevitable que aparezcan las emociones .

Ignoro las pruebas que han hecho a tu madre hasta ahora, pero, sea como sea, es de suponer que empiecen haciendo todas las necesarias para determinar, el alcance y extensión real del tumor o tumores y el estadio de los mismos, determinar el tipo de tumor, si es posible;cual es el tumor primario y cuales los secundarios, etc . Todo ello a fin de ver el mejor abordaje posible. Aquí es donde deberás preguntar a vuestro oncólogo, todas las dudas, sobre Éstadio o alcance de la enfermedad, tratamientos aplicables y previsibles efectos de los mismos, pronòstico etc.

A pesar de que desde el viernes de la pasada semana hasta el martes de la próxima te parezca un mundo, es algo de lo mas normal, especialmente teniendo en cuenta la saturaciòn de nuestros centros de la SS y que nos encontramos en plena época vacacional.

Así que ten paciencia y mientras tanto ve anotando todas las dudas que te surjan y preguntas que quieras hacerle al oncólogo. Solo cuando tengas todo eso claro, podrás saber con certeza a que os enfrentais y las posibilidades que teneis.

Tambien si tienes alguna duda, puedes consultar con los expertos de la AECC, entrando en el apartado "Consulta con nuestros expertos" de esta misma página web.

Así que, paciencia, ánimo y mucha suerte. Y no olvides que hoy el cancer, aunque es una enfermedad y un problema serio y grave, no es, ni mucho menos incurable, como podrás comprobar en muchos de los testimonios de este foro.

Re:Acabamos de enterarnos
Hace 6 años
Profile picture for user MCarmen:)
MCarmen:)

Hola Lali. Te entiendo perfectamente. Mi hermana tiene cáncer de estómago y desde que se lo diagnosticaron hasta su primera sesión de quimio se nos ha hecho eterno.

El primer diagnóstico solo permitía aplicar quimio paliativa y aún así tendrían que valorar si hacerlo.

Desde ese momento el tiempo se nos hizo eterno, sensación de que no había prisas por actuar y que todo iba muy muy lento. Pero te garantizo que es una percepción equivocada.

Durante ese tiempo que nos parecía estar perdiendo, a mi hermana le hicieron más pruebas y en el plazo de un mes le han puesto una cánula en el estómago para poder comer y hemos pasado a una quimio orientada a limpiar las zonas afectadas y reducir el tumor del estómago.

La primera sesión de quimio se la han dado justo un mes después del primer diagnóstico.

Mucho Animo!! Deja actuar a los médicos, no dejes de preguntar y plantear todas las dudas que os surjan pero no desesperes si parece que el tiempo se para, es solo una percepción y seguro que es tiempo invertido en tomar la mejor decisión

Re:Acabamos de enterarnos
Hace 6 años
Profile picture for user Lila
Lila

Mucho animo LALI, .Aqui tienes gente que te van a apoyar, y lo mas importante,NO ESTAS SOLA. Asi que te deseo lo mejor

Re:Acabamos de enterarnos
Hace 6 años
Profile picture for user toledana
toledana

LALI,por muy negro que se vea el camino no desesperes,y piensa que los medicos saben muy bien lo que tienen que hacer,y una vez que diagnostican el tumor o en el caso de tu madre los tumores,saben el tiempo que tienen para atajar ese tumor,confia en ellos os iran llevando por el tratamiento que mejor le vaya a tu madre un beso sobre todo quierela mucho,que sepa en cada momento que estas ahi,aqui me tienes para lo que necesites un abrazo

Re:Acabamos de enterarnos
Hace 6 años
Profile picture for user roxsana65
roxsana65

hola lali no se que decirte que no ayas leído pero sobre todo confía en los médicos ellos saben perfectamente lo que cada paciente necesita , ahora empieza un largo camino para ella y sobre todos para los que estáis junto a ella pero nunca perdáis la confianza , la fe , la esperanza .... o lo que queráis decirle , pero sobre todo mucho animo para todos los que estáis al lado ya que esta enfermedad no so lo la pasa el enfermo sino todos los que están a su alrededor un beso y como todos decimos en esta gran familia animo y paaa lannnnntee.....

Re:Acabamos de enterarnos
Hace 6 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Te digo lo mismo que los compis, cofia en los médicos y pregúntales siempre a ellos todas tus dudas.

Te mando mucho ánimo para ti y para tu mamá.

Espero que mañana se aclaren las dudas y que le pongan cuanto antes el tratamiento que corresponda.

Un beso

Re:Acabamos de enterarnos
Hace 6 años
Profile picture for user Mari1ª
Mari1ª

LALI desde aqui te mando todo mi apoyo, a lo de las dudas te digo lo que yo hago cuando me toca oncologia, veras cada vez que tengo alguna duda la apunto en una libreta porque despues en la consulta con tantos nervios se olvidan y cuando voy me saco mi chuleta y empiezo a preguntar todas mis dudas, muchas veces estar bien informado y que te aclaren todas tus dudas sirven para que te encuentre mas tranquila.Un abrazo.