Adelante

Hace 3 años

Hola a tod@s
Me diagnosticaron cáncer de mama hace ya 7 meses. Al principio, casi más por aparentar fortaleza ante mi familia, y que ellos no sufrieran, me mostré fuerte y positiva. Animaba a todo el mundo al que le contaba mi diagnóstico. Pero esta en fermedad es dura, y yo empezé a ser consciente de ello cuando empezaron a hacerme pruebas y me operaron del ganglio centinela. Me pasé dos semanas en el hospital. Tenía todos los días pruebas, análisis, ecografias,... Pero lo peor fue cuando, al día siguiente de operarme del ganglio centinela, empezé con la primera sesión de quimio. Lo pasé fatal y dos día después de la quimio tuve una crisis de ansiedad muy fuerte. Me derrumbé. Pero poco a poco me fuí acostumbrando a la quimio, las visitas al hospital, .. Me acostumbré a los efectos secundarios de la quimio y a aprovechar los momentos buenos, en los que me encontraba bien, para salir a pasear, a tomar café con la amigas. Vamos, que al final no era todo malo, incluso he salido a correr algún día. Uno se acostumbra a todo.
Ahora tengo un nuevo reto por delante. Hace cuatro días que me han operado de la mama derecha. Me lo han quitado todo, la mama y los ganglios de la axila. Mi nuevo reto es vivir con mi nueva imagen. Ya me he mirado la herida y creo que lo voy a llevar bien, mejor de lo que esperaba. Pero poco a poco. Todavía no me he visto sin puntos.
Lo màs importante, lo que quiero transmitir, es que, en esta enfermedad, lo más importante es el buen ánimo, la fuerza y las ganas de salir adelante. Aunque sea con un solo pecho.
Yo he perdido el pelo, las cejas, las pestañas y mi pecho. Pero poco a poco iré recuperando todo eso. De una forma u otra. Lo que no he perdido son las ganas de seguir adelante.
Espero que si alguien lee esto, y tenga la misma enfermedad, le ayude a seguir adelante. Ánimo!!!
Hace 3 años

Anabelén, bienvenida y gracias por dar ánimos. Se pasa mal pero después nos hacemos más fuertes y vemos que hasta de esto se saca una lectura positiva. Yo pasé por lo mismo que tu hace casi dos años, perdí el pecho el pelo, cejas, pestañas pero gané en optimismo y en valorar !a vida. El pelo vuelve a crecer, y además con mas fuerza que antes.

Un abrazo?

Hace 3 años

Hola, Anabelen22!!! Bienvenida y Enhorabuena por decidirte a entrar y trasladar ese ÁNIMO, FUERZA, Y GANAS DE SALIR ADELANTE!!! que tod@s necesitamos.

Es cierto que se pierde mucho con el tratamiento y también se gana por otro lado, en mi caso, no sé si rabia (como sinónimo de coraje), despecho, sólo tengo uno, y enriquecimiento de la mente, por los muchos planteamientos y preguntas que nos hacemos y, que ninguna otra persona que haya pasado por esto, las hubiera planteado.

De todo esto, y como todavía estoy en "proceso de adaptación al cambio", lo mejor en mi caso, estar aquí, conectando con otras personas y con la ILUSIÓN de poder ayudar algo, aunque sea sólo un poquito.

Sobre la reconstrucción mamaria, ¿no te lo has planteado?, que luego no se diga que, sobre este tema no estamos informadas. Yo, personalmente, después de todo lo que he pasado, voy a ir por la vida, como me han dejado, con el "boquete de cicatriz", no con la típica cicatriz que me imagino que te han dejado a tí, y que por "protocolo" suelen dejar, y voy a ir sin prótesis y sin na, ni interna, ni externa, como digo yo ¿por qué tenemos que ocultar lo que se hace para atajar este diagnóstico?, si la Medicina, de momento, no llega a más, qué mejor dar a conocer y que tod@s estemos concienciados de las limitaciones que tiene.

Un abrazo, Anabelen22 y a tod@s que están pasando por esta misma situación!!! SIEMPRE CON muchísimo ÁNIMO y a ver lo POSITIVO que hay en todo esto!!!

Hace 3 años

Me encanta tu actitud!! Sabemos que es duro, pero hay que seguir adelante. Y en los momentos de debilidad, acudir a la familia y a los amigos. Muchísima suerte en tu lucha!! Un abrazo

Hace 3 años

El último comentario lo hemos escrito nosostros!!

Hace 3 años

El comentario último es mio!!! se me fué la sesión

Hace 3 años

acabo de leer tu testimonio, a mi me han diagnosticado un cancer multifocal en la mama izquierda, me la van a extirpar, quisiera hacerte una consulta : a ti te pusieron expansor?

me van a radiar, de quimio no me4 han dicho nada en principio.

yo tengo miedo al verme sin la mama, con todo lo que esto lleva consigo

utilizas protesis mamaria?

hay algun otro medio para disimular la falta del pecho?

si me pudieras responder te lo agradeceria muchisimo

un beso y un abrazo y a seguir luchando

Hace 3 años

Llevo casi un mes operada. Porqueami, te respondo a tus preguntas. Me quitaron el pecho derecho y no me han puesto nada porque tengo que darme radioterapia. Mi principal problema fue que, al analizarme el ganglio centinela, tenía dos con metástasis. Por eso desde un principio me dijeron que me lo iban a quitar y , en un año, me lo reconstruirían, porque la radioterapia puede quemar la prótesis. Ahora llevo una prótesis de algodón en espera que se me cura la herida y pueda comprarme una de silicona. Ya he visto las prótesis de silicona y son la mejor opción. Simulan muy bien el tamaño, forma y peso de tu pecho ausente. Confieso que el primer día que me vi sin pecho lloré todo el día; pero ya me voy acostumbrando y , con la ropa puesta, me siento bien. Ahora tengo que volver a la quicio y dentro de poco empiezo con la radioterapia. Pero sigo animada, porque me encuentro bien y porque la operación fue muy bien. De la mama prácticamente había desaparecido el tumor y los 11 ganglios que me quitaron estaban todos limpios. Muy buenas noticias!!