Adenocarcicoma zona presacra

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 10 meses

Profile picture for user peter66
peter66
Hola a tod@s,
resumiendo, mucho, enero del 2015 me detectaron un adenocarcinoma T2 N0 a 4 cm de la salida anal, la solución médica fue amputación abdominoperineal y colostomía permanente debido que el adenocarcoma no estaba a 4 cm sino a 3 cm. Me extirparon 13 ganglios linfáticos cercanos a la lesión y después de un análisis, anatomía patológica, dieron resultado negativo.
Tras cuatro meses de recuperación, me reincorporo a la vida laboral, pero, a principios del 2016 en uno de los escáneres y PET-TAC de confirmación detectan masa en zona presacra, pero, no detectan otros dos implantes, en la bifurcación y otro en el uréter. Parece que mi adenocarcinoma original no era T2 N0 sino T4
Me realizan gran cirugía y consiguen eliminar todos, excepto el de la zona presacra debido a su complejidad. Intentan eliminarlo con sesiones de radioterapia, consiguen hacerlo en un 50%, luego quimio, pero, el adenocarcinoma, aunque más pequeño parece que se mantiene, y digo parece porque hace un mes, me realizaron un escáner y ahora no tienen claro si las partes blandas presacras que se ven en el escáner son un adenocarcinoma o fibrosis, me hicieron un PET-TAC que no aportó la suficiente intensidad como para discriminar, finalmente una resonancia magnética sacra, que tampoco ha sabido diferenciar.
El caso es que me mantienen medicado en erbitux, un antitumoral que evita que el más que posible adenocarcinoma y los muchos ganglios retros inflamados crezcan o se inflamen más.
¿Por qué sigo con los ganglios linfáticos retros inflamados, aunque se redujera su tamaño tras las sesiones de radio y quimio si es una fibrosis? Raro, raro.
¿Cómo es posible que no se pueda diferenciar entre una fibrosis y un adenocarcinoma?, ¿no existe tecnología médica capaz de ver con claridad masas por debajo de 1 cm hoy en día?
Algún testimonio que haya pasado por una situación similar o muy parecida.
Gracias anticipadas por vuestra colaboración y saludos cordiales.
Re:Adenocarcicoma zona presacra
Hace 10 meses
Profile picture for user aecc
aecc

Hola peter66, tenemos un equipo de médicos en el 900 100 036 o en el consultorio online que pueden contestarte todas esas preguntas que te haces. Bienvenido a nuestra comunidad. Un saludo

Re:Adenocarcicoma zona presacra
Hace 10 meses
Profile picture for user invisible
invisible

Hola Peter66,

La verdad es que no se si no hay tecnicas mas avanzadas para tener la certeza total, imagino que te haran un seguimiento muy exahustivo para ver cualquier cambio y lo controlaran bien de cerca.

Mucho animo y deseo que todo vaya bien.

Un abrazo y mucha fuerza,

Fuerza.