Adenocarcinoma nasal tipo intestinal

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user anna85
anna85
Estoy muy asustada. Hace una semana mi padre fue diagnosticado con adenocarcinoma nasal. Por lo que han contado es un cáncer poco frecuente y está relacionado con el polvo de la madera (Mi padre trabajó mucho tiempo en ello)
En principio decían que estaba localizado pero luego han pedido resonancia cerebral y han celebrado que el cerebro estuviera libre ( es decir que existía la posibilidad) y para el lunes le han citado para un TAC de todo el cuerpo por lo que intuyo que buscan metástasis .
Estoy muy asustada,me paso las horas buscando en internet acerca de supervivencia en este tipo de cáncer y lo que encuentro me horroriza.
Mi padre está hundido,no deja de decir las medidas que tiene que tener su caja para que entre en el panteón de su madre,no puede mirarse al espejo...y yo no puedo parar de llorar. No como,no duermo..
Hace año y medio tuve un problema de ansiedad y ahora me veo totalmente sobrepasada.
Gracias por este espacio.
Re:Adenocarcinoma nasal tipo intestinal
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Hola anna!

Bienvenida lo primero. Lo segundo tranquilidad. Se que es dificil estais al principio y el principio es duro porque no es ni mas ni menos que asimilar que estás enfermo de cancer y la palabra cancer da mucho miedo. Daros tiempo para asimilar el golpe y para aceptarlo. Aunque os parezca mentira terminareis por hacerlo y por normalizarlo. Yo quiero decirte que a toda persona que diagnostican un cancer le hacen una serie de pruebas ( TAC, PET-TAC, gammagrafía osea, resonancia magnética...) eso solo quiere decir que tienen que saber si hay mas órganos afectados para el tratamiento que te tienen que poner, para que sea lo más acertado posible y así sea mas eficaz.

Espero haberte dado un poco de tranquilidad anna, de todas formas si veis que la situación os supera no dudeis en buscar ayuda psicológica. Un abrazo enorme.

Re:Adenocarcinoma nasal tipo intestinal
Hace 2 años
Profile picture for user josazcorra
josazcorra

Hola

Ante todo quiero darte la bienvenida y decirte que tengas calma

Lo que le estan haciendo a tu padre es el procedimiento habitual.

Primero hacen un tac de la zona y luego como dice Pahurtado un pet que es del todo el cuerpo.

No es que busquen metastasis lo que quieren es descartarlas.

Por otra parte es normal que al principio estes muy asustada .

Si quieres un consejo y se que es facil decirlo, porque a ver quien se resiste!no mires mas en internet.Si te cuento lo que yo lei...y vamos para los cinco años libre de enfermedad.

Espero que esto te tranquilice un poco y si los medicos dicen que esta localizado asi sera.

Un abrazo

Re:Adenocarcinoma nasal tipo intestinal
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola Ana,

Yo siempre digo que lo mejor es que busquen, sino hay nada genial, pero si hay algo lo mejor es saberlo para poder enfrentarse a ello.

Los primeros momentos son horribles, pero no adelantes acontecimientos, poco a poco, a lo mejor os alarmais demasiado.

Pensar en que es posible que necesitéis ayuda psicológica, y en la aecc son muy amables, ayudan a mucha gente.

Espero que os vaya muy bien, entra aquí cuando lo necesites, mucha gente te va a entender y apoyar.

Un abrazo amiga

Re:Adenocarcinoma nasal tipo intestinal
Hace 2 años
Profile picture for user INMAEG
INMAEG

Hola Ana, espero que hoy te encuentres mejor.

Te quería comentar que el primer momento del diagnóstico de un cáncer es terrible y a todos nos pasa que empezamos a buscar información en internet y terminamos peor.

Respecto al tema de hacerle un PET se lo hacen a todos los pacientes, en ningún momento significa que sospechan que tiene nada más, es un protocolo general. Te digo por experiencia que poco a poco según va pasando el tiempo colocas las cosas en su sitio y decides luchar sin plantearte tiempos ni nada similar.

Otra cosa, se puede hacer búsquedas por tipo de cáncer y así encontrar algún testimonio similar en el que apoyarse...

Te mando todo mi apoyo y si necesitas algo aquí estoy.

Re:Adenocarcinoma nasal tipo intestinal
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Anna, guapa, no caigas en la desesperación! Te entendemos perfectamente, nadie asume con tranquilidad este diagnóstico. Y , por favor, ser que es difícil pero deja de indagar por internet, muchas veces es peor el remedio que la enfermedad. Os deseo que al menos le hagan pronto un diagnóstico acertado para iniciar la batalla. Ya sé que nos repetimos, pero es que en unos días lo veréis con otros ojos, de verdad. Cuéntanos cuando puedas y quieras compartir con nosotros tu experiencia. Un abrazo

Re:Adenocarcinoma nasal tipo intestinal
Hace 2 años
Profile picture for user jomaro72
jomaro72

Anna,se que es difícil pero relajate, cuando te diagnostican la enfermedad te dicen la palabra cancer,te quedas ajilipollao,jajaja.como fue mi caso,hay que ser fuerte y lo que menos necesita tu padre es verte mal,venga!!animo.Esto lleva un protocolo,el TAC es lo mas normar,a mi me van hacer el tercero y dos PET.

Errooorr!!!Nunca mirar internet,no hay nada bueno.

Mucho animo!!

Un fuerte abrazo.

Re:Adenocarcinoma nasal tipo intestinal
Hace 2 años
Profile picture for user dole70
dole70

Hola,Anna: yo estoy de acuerdo con Josazcorra en que Internet puede crear alarma y asustar mucho, por propia experiencia. Además, a veces no entendemos bien la jerga o incluso, la información no es exacta. No se sabe nunca lo de las expectativas. La oncóloga de mi marido le dijo que no se fijara en éso. Y por lo que dices del tac, como comentan los compañeros, se la hacen a todo el mundo cuando se descubre un tumor. Es terriblemente desesperante al principio. Es lo peor, la incertidumbre....el miedo....pero ya verás que luego mejorará todo. Además, tienes una noticia excelente, no hay metástasis cerebral!! Un abrazo y muchísimo ánimo!!

Re:Adenocarcinoma nasal tipo intestinal
Hace 2 años
Profile picture for user anna85
anna85

Gracias a tod@s por los ánimos.

He leído algunos testimonios y admiro vuestra valentía...yo no soy así, yo soy débil. Me he venido abajo por cosas que ahora me parecen tan absurdas.. que ésto va a poder conmigo.

Mi padre ha trabajado toda su vida,desde los 16 años y ahora justo a unos días de cumplir 65,cuando le tocaba disfrutar ocurre esto.

Él casi no tiene síntomas,salvo algún sangrado de nariz ocasional por eso me duele saber que son las últimas veces que lo estoy viendo como en realidad es.

A veces creo que estoy a tiempo de evitar verle sufrir. Quitarme de en medio...sé que no es solución,que haría sufrir más a mi familia pero ésto me viene muy grande.

Re:Adenocarcinoma nasal tipo intestinal
Hace 2 años
Profile picture for user dole70
dole70

Anna, yo creo que casi todo el mundo se ha sentido alguna vez así. Yo, por lo menos, sí. Pero efectivamente, no sólo no es la solución, sino que crearías a tu padre una terrible culpabilidad. Yo creo que lo mejor es buscar ayuda psicológica, que en la AECC lo tienes muy fácil, porque tienen psicólogos, tanto presenciales como online y son gratuitos, además. Pero no te dejes abrumar por la negatividad (que ya sé que se dice fácil). Seguro que hay muchas cosas que se pueden hacer y que sale todo adelante. Respira hondo y piensa que todo irá bien!!!

Re:Adenocarcinoma nasal tipo intestinal
Hace 2 años
Profile picture for user jomaro72
jomaro72

Ana,no puedes ser tan negativa,tu padre te necesitara y teneis que apoyarlo y mimarlo al maximo,disfruta de el.ahora hay muchos adelantos.yo que tu pediría ayuda psicológica a la asociación,como han dicho es gratuita,te vendrá bien.

Yo empecé con mucho miedo aterrorizado cuando me diagnosticaron la enfermedad,me dijeron que tienes un linfoma,es un cáncer que ataca al sistema linfatico,hay dos tipos y afortunadamente me a tocado el menos agresivo,ya llevo 7sesiones de quimio me queda 1de momento y esperar hacerme el TAC,y tener pronto los resultados que vaya bien,despues radioterapia yo tengo esperanza e ilusión que vaya bien,seguro ira bien.como va ir con tu padre.ahora te toca estar hay con tu padre.

Animo. tu padre OS necesita.

Re:Adenocarcinoma nasal tipo intestinal
Hace 2 años
Profile picture for user FRASOAL
FRASOAL

Hola Ana, entiendo tu desconcierto, porque estáis ahora mismo en la primera fase, en el diagnostico, ya que aún se sabe con claridad la situación a la que se enfrenta tu padre. No busques en internet, porque te vas a poner peor, como bien dices el caso de tu padre es raro, por lo que no vas a encontrar un caso exacto, ni por las características de tu padre, edad, fortaleza,estado físico, ni por la enfermedad en sí, a cada persona le evoluciona de una forma diferente. Ahora ante todo, debéis mantener la calma, y poco a poco os iréis haciendo a la situación, le habrán las pruebas necesarias, y tendréis que ir a por todas, pero debéis ser fuertes, porque como ya le he dicho antes a Guerrillera en su testimonio, esto es un sube y baja de emociones muy fuerte. Un fuerte abrazo y mucho ánimo.