Adenocarcinoma de pulmón

Hace 3 meses

Hola a todos, quería compartir con vosotros la pesadilla que estamos viviendo.
Más de dos meses con un dolor en la pierna, numerosas visitas al médico de cabecera, más de dos y de tres idas a urgencias con el mismo diagnóstico... es una ciática:). Un sábado fuimos a casa de mis padres y mi padre ya estaba en un grito de dolor. Prácticamente le llevamos a rastras al hospital. Decía que le iba a atender la misma doctora que otras veces le había dicho que era una ciática...., fuimos con él y casi tuve que suplicar a la doctora que le atendió que por favor le mirara bien que yo no era médico pero que sí sabía lo que era una ciática...
Dimos con una maravillosa doctora que supo escuchar mi desesperación en ese momento, me dijo, tranquila, vamos a mirarle bien a pesar de que el diagnóstico de mis compañeras es coherente.. Bien, le miró al detalle.
Llegamos al pulmón y dijo, voy a mandarle una placa...., nosotros pensando, que tendrá que ver el pulmón con la cadera... pues ahí empezó la pesadilla más grande que uno se pueda imaginar.
Dijo, vamos a dejarte ingresado pero no por el dolor de la pierna sino por el pulmón. La cabeza va a mil por horas, empiezas a pensar lo peor ya que además él es fumador.
Doy las gracias a los internistas del hospital de fuenlabrada mi familia y yo, ya que con todo el tacto del mundo supieron comunicar una noticia que nos dejó noqueados del todo. Diágnostico: adenocarcinoma de estadio IV con metástasis en la cadera. Le hicieron tres biopsias, lo pasó fatal, al final la última dejó poner nombre al monstruo, como así le llama mi padre. Ahora está con radioterapia y luego empezará con quimioterapia.
Nunca se puede uno imaginar lo terriblemente mal que uno se puede sentir.... vamos día a día, no queremos saber más de la cuenta. Él tiene días, la radioterapia no la está llevando mal. Tenemos esperanza y fe. Ójala pueda ir contandoos que todo marcha bien.
Hace 3 meses

Hola invisible, no sabes como te entiendo. Soy nueva aqui, pero estoy por lo mismo que tú. Mañana empiezan a darle la quimio a mi padre, 3 ciclos. Nos han dicho que radio no puede ser. Ojalá lleve bien el tratamiento y ojalá sea la excepción que confirma la regla. Yo lo unico que pido es que no sufra, ojalá pudiera evitarselo.. .. Toca luchar, la medicina no es una ciencia exacta y todo puede ser un poco mejor. Un abrazo y mucha suerte a todos

Hace 4 meses

Hola invisible me alegro que todo vaya bien. Yo no puedo decir lo mismo hace tres meses mi padre fallecio despues de 7 meses de lucha contra esta enfermedad. Se fue mi rapido sin esperarlo. Y ahora lo necesito as que nunca no puedo vivir sin el.

Hace 4 meses

Hola a tod@s!! ¿cómo estáis?, 

Llevo mucho tiempo sin escribir, la verdad que ando muy muy liada pero nunca me olvido del espacio que me ayudó a respirar cuando me faltaba el aire. Mi padre sigue peleando, con buena calidad de vida por el momento y esperemos que así siga. A finales de diciembre le hacen otro examen y a ver qué tal, esperemos que el bicho esté quieto. A veces me da por pensarlo y me angustio, otras en cambio, llego a olvidarlo....

La verdad es que no sé cómo funciona la nueva web, de hecho he intentado unas cuentas veces meterme y no he sido capaz pero es como todo, al principio cuesta un poco.

Quería deciros que no me olvido de ninguno y me pregunto muchas veces cómo iréis. Dios quiera que todo bien. Un abrazo a todos, no quiero nombrar para que no se me olvide nadie  y a la AECC que estáis ahí para apoyarnos en esta tremenda enfermedad. 

Un abrazo.

Invisible.

Hace 1 año

Hola invisible.

Sólo quería darte mi apoyo total. Para mi el primer impacto fue brutal, luego vas afrontándolo de otra manera, pero el arranque es como un puñetazo en la cara.

También quería decirte que en esa lucha (cancer de colon y cancer de pulmón), llevamos casi 3 años y aquí seguimos con una calidad de vida bastante buena.

Esto es una carrera de fondo, y una montaña rusa emocional.

No dudes pedir ayuda a la asociación contra el cancer, muchas veces necesitamos apoyo para poder seguir adelante.

Espero haberte ayudado un poco.

Un beso muy fuerte

Hace 1 año

Muchas gracias, claro que me has ayudado, muchísimo, sé que imaginas cuanto...

Un abrazo.

Hace 1 año

hola invisible!!

Me imagino como debes de estar, yo cuando me entere de lo que tenia mi padre la semana siguiente me la pase entera en shock y buscando mucho en internet (cosa que no hay que hacer )y sin parar de llorar y estar triste, porque es demasiado joven para que se vaya ya... nosotros llevamos nueves meses y podemos decir que la cosa esta estable.

solo queria mandarte mucho animo que el camino es un poco largo pero seguro que sale todo bien.

un beso

Hace 1 año

Hola. El.diagnóstico inicial es terrible. Debes sacar fuerzas de donde puedas. Es una lucha larga con altos y bajos. Nosotros llevamos un año dando pelea. Empezó en el pulmón y ahora hay metástasis en la pleura. Pero ninguno de los dos baja los brazos. A seguír adelante con fe y esperanza

Hace 1 año

Hola invisible, si necesitáis ayuda no dudéis en contactar con nosotros en el 900 100 036. Mucho ánimo. Un abrazo

Hace 1 año

Muchas gracias a tod@s, estoy contenta de haberlo escrito porque asi se siente uno menos solo. Gracias por vuestros comentarios, Tamarita y Lauralatas, ya nos vamos contando como van nuestros enfermitos.

Un abrazo y fuerza en esta terrible enfermedad.

Hace 1 año

hola, tu padre es un campeón, como lo fué el mío, ellos no quieren vernos tristes, mi padre jamás se quejó, creo que ante todo no queria vernos sufrir por él, el diagnostico es un mazazo, pero al menos el tuyo tiene tratamiento y si le va bien y funciona que?? no tiene porque ser todo malo, a mi padre no hubo ya manera de tratarselo, ademas de un mes con diagnostico de "lumbalgia" luego ya apenas pudimos hacer nada, disfruta cada dia de tu padre y siempre positivos, nunca se sabe lo que pasará, y por cierto yo soy de Pinto, muy cerca de vosotros.

Un abrazo.

Hace 1 año

Yo voy a por mi 5º año de lucha contra un fase 4 de pulmón, no desaniméis, queda mucho por hacer, Un saludo y mucha fuerza.

Hace 1 año

Hola invisible, mi marido, también le diagnosticaron cancer de pulmon, el 15 de Diciembre, el nombre y apellidos como el de tu padre después de unas cuantas biopsias y punciones ... y aquí estamos ... como te comprendo, tus palabras son como si fueran mías ... una auténtica pesadilla, yo no podía asimilar lo que estaba pasando, fuimos al médico porque llevaba semanas con una tos como una carraspera, y le mandaron una radiografia urgente y ahí empezó la vorágine ... horrible todo ... pero bueno, creo que el golpazo primero y la asimilación es lo peor porque te sacan de tu vida normal para empezar algo muy fuerte ... y ahora ya no nos queda otra que luchar como todos los campeones que veo que hay por aquí.

Así que mucha fuerza y ánimo a tod@s.