Adenocarcinoma de pulmón

Hace 4 meses

Mi padre tiene 65 años, hace un mes le diagnosticaron cáncer de pulmón estadio IV.  Tenía derrame pleural en la parte derecha que se lo han cintrolcon con un líquido y ganglios inflamados.

Empezó con la quimio hace 18 días y ayer se le empezó a caer el pelo. Por lo demás está como siempre, el nunca ha fumado y todos los días anda 10-12 km, hace mancuernas, ejercicios, come saludable, duerme bien........ No nota nada. Alguien que haya pasado por esto: en la segunda sesión y sucesivas podrá tener otros efectos secundarios? O serán similares.

Tiene que llegar un resultado genético, dice el oncólogo que si o si le pondrán inmunoterapia. Alguien está en esta situación?

Le van a dar 3 de quimio y luego pruebas.

Él está animado y hasta un día nos dijo que parecía que le estábamos enterrando, que el confiaba en que iba a salir bien y que noaonoso lo teníamos que hacer. Así que, nos hemos ido a la playa, al teatro, de comidas, de cenas, disfrutando con su nieto de 6 meses y confiando que esto salga bien.

Gracias, estamos asustados pero positivos.

Hace 4 meses

Hola Anamaria , espero que los resultados tras la inmunoterapia sean más positivos . A mi madre le ha pasado lo mismo tras seis ciclos de quimio no ha habido evolución hacían atrás pero afortunadamente tampoco hacia adelante . 

Mucha suerte con este nuevo tratamiento . Un abrazo luchadora !

Hace 4 meses

Hola. Me estoy tratando de una metástasis de cancer de pulmón en el riñón. Primero me dieron 3 sesiones de quimio. He estado ingredasa dos veces por falta de plaquetas y fiebre. Después de la tercera me hicieron un escaner donde se vio que estaba todo igual. Todo lo que pasé con la quimio no sirvió de nada. Ahora estoy con inmunoterapia. Me han dado una sesión y de momento no he notado ningún efecto secundario. El dia 13 la segunda. A ver si esta vez funciona el tratamiento.

Hace 4 meses

Hola minImoi como sigue tu padre ?

Hace 5 meses

Muchísimas gracias por vuestros testimonios. A mi padre de 68 años le diagnosticaron( debido a que acudió a su medico porque no se encontraba bien. Y pensaban que era piedra en el riñón..) el pasado miércoles 27 de junio, tras una eco (en la que aparecían unas manchas en el hígado)  y un tac...cáncer de pulmón con metástasis en el hígado. Mañana le hacen biopsia y estamos a ratos, todavía en shock... 

Él ahora está mucho mejor, físicamente y positivo y animado. Eso sí, no duerme casi , pero el apetito no lo ha perdido. Gracias porque me dais vitaminas para que las reparta entre la familia y vayamos todos a una. VAMOS!!!!

Hace 6 meses

Hola a mí padre le dieron la tercer sesión. El día de antes en los análisis le volvió a dar todo normal. En la segunda le pusieron dos medicamentos más un tercero que le podría dañar el higado pero todo ha ido bien. Él sigue sin notar efectos secundarios. Lo que nos dijeeod fue que llegó el analidan gebetici y había dado positivo a la mutación de un gen (no sé ahora mismo cual) y que le podrían poner inmunoterapia pero que como lanquimil la llevaba bien, seguirian, al menos una más. La semana que viene tiene escáner y resultado la aigusigui. Nos dijo que parece que todo va bien, no se si en los análisis que les hacen de control ven algún marcador o algo pero el oncoloon es todo positivismo. Qué, el que hayan llegado esos resultados geneticos es buena noticia. Mi padre sigue su vida normal, anda sus 10-15 km al día, su cocina, va a por mi mami al trabajo....se me hace difícil creerlo la verdad.

Ánimo a todos y todas y gracias por existir este foro

Hace 6 meses

Qué bien Enrique! Hay que ser positivos, leeros nos da energía positiva. Un abrazo

Hace 6 meses

Hola minimoni, cualquier duda que tengáis podéis hablar con nuestros médicos en el 900 100 036. También podemos ofreceros atención psicológica para todos los miembros de la familia que lo necesiten. Un abrazo.

Hace 7 meses

Me alegro mucho por ti Enrique y me encanta leerte porque aportas un rayito de esperanza.

 

Hace 7 meses

Hola, a todos. La primera dosis de quimio me ha llevado al hospital directamente. Ingresé con pancitopenia. Me transfundieron 2 bolsas de plaquetas y dos de sangre. Las defensas suben muy poco a poco, de echo no me han podido poner el segundo ciclo. Ahora a esperar hasta el lunes que viene para ver que me dicen. Se hace duro.

Hace 7 meses

Hola espera, creo que no te he podido ayudar de la manera que yo queria, pues comenté tu testimonio de manera incorrecta.

Me reitero en ofrecerme para despejar tus dudas desde mi experiencia, yo he estado 2 años con ese tratamiento, asi que estoy a tu disposicion. 

Un saludo. 

Hace 7 meses

Enhorabuena Enrique. Eres un completo luchador!!! Y tu testimonio estoy segura nos insufla un poco de vida a todos. Un largo camino pero que al final merece la pena. 

Hace 7 meses

Hola, tengo 55 años, en Agosto del año pasado me diagnosticaron cancer de pulmón con metástasis en la glandula suprarrenal. He pasado por un monton de sesiones de quimio y radio y cierto es que te dejan un poco hecho polvo y hasta, a veces, te preguntas si vale la pena pasar por eso, pero deciros que si vale la pena. Esta semana acabo el ultimo ciclo de radio y, en principio, termino el tratamiento y paso a controles. No quiero lanzar las campanas al vuelo, aunque de momento parece que hemos ganado esta batalla. Si vienen mas, ya las pelearemos cuando toque. Solo deciros a todos, !! Animo¡¡, no le deis mas importancia que a cualquier otra enfermedad.

Hace 7 meses

Hola espera, yo he estado 2 años con ese tratamiento, ahora me encuentro que ha dejado de hacer efecto y tras hacerme una biopsia liquida ha dado como resultado que ha vuelto a mutar, empezaré con un nuevo tratamiento de terapia dirigida, concretamente con tagrisso . Puedes trasmitirme dudas que tengas y espero te  pueda ayudar desde mi experiencia.

Un saludo. 

Hace 7 meses

Hola mi padre esta en una situación parecida. El 9 de mayo le diagnosticaron cáncer de pulmón con mutación  EGFR. Tiene derrame pleural en el pulmón izquierdo. De momento el tratamiento que le han dado es afatinib, un comprimido al día. Conocéis este medicamento y a alguien que lo este usando. Esta enfermedad es horrible al igual que la incertidumbre.  

Hace 7 meses

Supongo que el tratamiento será parecido al de mi padre. Un día ciclo largo - dos cortos.  El día del largo es terrible, acaba reventado de estar todo el día allí, aunque mi padre cuando se encuentra mal por los efectos secundarios son los días 4 y 5, que ya no le ponen quimo. Ya para el segundo ha andado al límite de defensas, así que le han mandado unas inyecciones para estimular la creación de neutrófilos, que es lo que lleva bajito. 

Hoy ha sido un día malo. Lleva todo el día encontrándose fatal. 

Lo único bueno es que no ha perdido el apetito. 

Hace 7 meses

Acabo de leer el comentario aobre las pruebas que habéis tenido. No te quedes con ninguna duda y pregunta al oncólogo. Ellos son unos profesionales y seguro que te resuelven las dusas. Yo hace poco me apunté a la aecc pero puedes preguntarles a ellos y quizás te puedan orientar.

Hoy mi padre ha estado unas 8 horas de enchufado y cada bolsa que pasa pienso que todo va a ir bien, no nos queda otra que confiar, ser positivos y seguir con nuestra vida normal. Un abrazo.

Hace 7 meses

Me alegro de que lo esté llevando bien, mi madre empezó a notar los síntomas en la segunda al subirle la dosis, pero cada cuerpo es un mundo e igual tu padre lo sigue llevando así, yo espero que así sea!

Hace 7 meses

Hola. Mi padre está en una situación parecida. Le diagnosticaron lo que en principio parecia un cáncer de pulmón en estadio IV, aunque él no tiene absolutamente ningún síntoma de nada, tan solo un bulto en un costado, en ninguna de las pruebas que le hicieron salía nada por ningún lado excepto eso. La biopsia del tumor ha dado positivo para una mutación, y para unos parámetros que es lo que induce a pensar en el cáncer de pulmón. 

El PET ha dado limpio en todos lados excepto un nódulo pequeño en el tiroides. Tienen que biopsiarlo y ver si podría tratarse del primario. La verdad es que estamos un poco confundidos.

Empezaron con quimio, acaba de terminar el segundo ciclo. Le dan 3 días seguidos cada 21 días. Se le ha empezado a caer el pelo aunque muy ligeramente. Y no tiene más molestias que las propias de la quimio. La buena noticia es que el bulto del brazo se le ha reducido considerablemente con tan solo 2 ciclos. 

Está bastante bien de ánimo, algo fundamental, y vamos a por todas. 

Espero que en vuestro caso también esté el ánimo alto para tener fuerzas para afrontar este largo camino. 

Toda la suerte del mundo. 

Hace 7 meses

Hola Yolanda, espero que hoy os salga todo fenomenal, mucho ánimo.

Hoy a mi mi padre le chuscan la segunda. Ayer tuvo analisis y salió todo muy bien y no tuvo efectos secubdsecun,  así que el oncólogo le va a poner en vez de dos medicamentos, tres. No sé hay alguien con esta experiencia.

Un abrazo a todos/as.

Hace 7 meses

Ya, es un "palazo" el oncokoon nos dijo que, el no haber fumado nunca le ayudará a llevar una buena calidad de vida. Esperemos que sea así. 

Mucho ánimo para vosotros también, leo muchos comentarios de superhéroes que están luchando y van por buen camino.

Hace 7 meses

A mi madre se lo diagnosticaron en diciembre , lleva tres ciclos de quimio, cada ciclo es semana 1gotero , semana 2 pastillas , semana 3 descanso. Este miércoles le hacen el primer tac para ver el resultado de la quimio y le quedarían tes ciclos más .

las pruebas de mutaciones les salieron todas negativas. 

El primer ciclo lo llevo muy muy bien pero en el segundo le subieron las dosis y ya lo llevo un poco peor con vomitos y diarreas . Quitando eso solo se nota cansada afortunadamente hace vida normal. 

Tampco ha fumado nunca y es una persona muy Sanota, no nos esperábamos nunca esto pero bueno aquí estamos en la lucha .

 

mucho ánimo