adenocarcinoma de pulmon con adenopatias multiples

Hace 2 años

Hola, Mi nombre es Javi y necesito contar lo que estamos pasando y que alguien que haya o esté pasando por lo mismo nos de un poco de luz. A mi padre le vieron en una RM una masa tumoral en el cerebro que identificaron , en un principio, como un glioma de alto grado. Se lo extirparon completamente y al analizarlo han encontrado que , en realidad, era una metástasis. El origen y el diagnóstico es un adenocarcinoma pulmonar con adenopatías en los ganglios. No es quirúrgico y el tratamiento que nos han planteado es: Radioterapia de prevención en el cráneo ( 5 sesiones ) y 6 ciclos de 3 semanas con quimio agresiva. Si el resultado es positivo continuará con AVASTIN.
Por favor si hay alguien que haya pasado por esta situación os ruego que compartáis conmigo vuestros testimonios, me sería de gran ayuda. Gracias por adelantado a tod@s por vuestra atención.
Hace 2 años

Hola Javi,

Yo note puedo ayudar en lo que pides, pero si te puedo decir que cada caso es diferente, que lo que te cuenten te sirva sólo de orientación.

Habla con expertos como los médicos de la Asociación.

Bienvenido a esta nueva familia que tienes desde hoy.

Aquí estamos para lo que necesites.

Un abrazo y mucho ánimo

Hace 2 años

Muchas gracias

Hace 2 años

Hola Javinano. Por desgracia no puedo ayudarte en ese tipo de cáncer...pero quiero aprovechar para darte mucho ánimo a ti y sobretodo a tu padre. Aquí nos tienes para lo que quieras. Un fuerte abrazo. Lavita.

Hace 2 años

Hola Javi.

Siento no poder ayudarte con este tipo. Ojalá alguien pueda escribirte con una experiencia parecida.

Mucho ánimo, no estás sólo, desgraciadamente somos muchas personas las que intentamos asimilar estas noticias, coger aliento e intentar luchar. Son varias etapas, pero te digo que poco a poco irás levantándote.

Ahora lo más importante es luchar, tener claro que hay que enfrentarse. Cualquier cosa que necesites por aquí estamos.

Saludos.

Hace 2 años

Hola Javi, el caso de mi madre es bastante parecido, pero a mi madre le operaron los dos tumores, el descubrimiento vino a raíz del tumor de la cabeza, que finalmente cuando lo investigaron un poquito más era metástasis, y el tumor principal era el de pulmón, todos los casos son distintos con algo de parecido, la verdad si quieres lee mis testimonios y cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto conmigo, en lo que te pueda ayudar estaré encantada, pero confía en los médicos y en la fortaleza de tu padre, ahora lo ves todo negro luego poco a poco no sabes como todo va mejorando, pero el miedo nunca se va del todo. Te mando un abrazo lleno de energía positiva.

Hace 2 años

Hola javi, vanessa creó que es quien te puede ayudar, puesto que conoce muy bien lo que planteas, pero no quería pasar tu testimonio sin desearte mucha suerte, enviarte mucha fuerza, que le des todo el cariño a tu madre, y aquí estamos para darte un empujón hacia adelante cuando estés de bajón, un abrazo

Hace 2 años

Muchas gracias a todos por vuestras palabras de apoyo. Es muy reconfortante. Vanessa, contactaré contigo, sin duda. Un fuerte abrazo a tod@s

Hace 2 años

Javi, como no puedo ayudarte, te escribo para darte mi apoyo en la lucha. Ya ves que aquí siempre encontrarás quien pueda echarte una mano con experiencias propias, como Vanesa. Los demás internaremos estar ahí para cuando necesites apoyo moral. Un abrazo!

Hace 2 años

Hola Javi,

Siento mucho leer tu historia. Estoy viviendo un caso parecido al tuyo.

Estaría encantada de poder ayudarte con mi experiencia.

Por favor escríbeme a esta dirección de correo: Loretoavend@gmail.com

Dame tu número de teléfono y te llamo en cuanto pueda.

Espero tus noticias.

Hasta entonces, un fuerte abrazo

Loreto

Hace 2 años

Hola Javi, mi experiencia es similar a la que comentas pero al contrario....no sé si te ayudará mucho

A mi padre le diagnosticaron hace unas 5 semanas un tumor en el pulmón con metástasis en la pleura, derrame de líquido pleural maligno... etc etc no curable ni operable, en estadía IV; y la semana pasada nos comentaron que tenía metástasis en la cabeza :(

Comenzó con quimio el viernes 30 (1 sesión cada 3 semanas), varios ciclos y estamos a la espera de que nos llamen para darnos fecha para comenzar la radio para los dos de la cabeza.

Hasta el sábado pasado estuvo muy decaido y sin ganas de comer, síntomas de la quimio etc...pero este fin de semana ha estado genial porque los síntomas de la quimio se le están pasando y además, en los síntomas del tumor ha hecho algo de efecto aunque hemos tenido que aumentar la morfina de rescate una dosis más, pero ...está tan contento que y hay una gran mejoría :)

Lo único que ha tenido un par de detalles de pérdida de memoria, y en un par de ocasiones, no le respondía el brazo al quererlo mover (parece que es la estimulación de la orden del cerebro al brazo) no sé si será de la quimio o de la metástasis.....

No sabemos como evolucionará todo esto, pero al menos, estos días los hemos disfrutado muchísimo.

Un abrazo y mucho ánimo!

Hace 2 años

Hola Mis2soles, muchas gracias por tu respuesta. He leído tu historia y tus sentimientos, tu padre tiene que sentirse muy orgulloso de tener a su lado a una persona tan valiente y positiva. Yo tampoco le haría ningún caso al pronóstico sombrío del oncólogo, el cariño, las sonrisas, los buenos ratos , también son medicina contra esta temible enfermedad. Gracias, gracias de corazón a todos por vuestros ánimos y apoyo.