Adenocarcinoma pulmonar estadio IIIA Bulky

Hace 2 años

Buenas noches a todos/as:
Hace mucho que vengo leyendo este foro, pero hasta ahora no me atreví a contar mi historia.
En Diciembre del año pasado mi marido empezó a quejarse de dolor de rodillas y pies, con mucha inflamación, le dije que fuera al médico y no me hizo caso, pero cuando ya no podia aguantar más fue. La doctora de cabecera le mandó hacer unas radiografias ugentes, una de rodillas y otra de tórax.
A los dos día de hacerlas nos llamaron para decirnos que le habian encontrado 2 lesiones en el pulmón derecho y que le daban cita para dentro de 2 días con el Neumólogo.
La neumóloga una doctora joven le mandó hacer un montón de pruebas para al final llegar a la conclusión de que tenía adenocarcinoma pulmonar no microcítico estadio IIIA debido al tabaco, mi marido llevaba fumando desde los 15 años, ahora tiene 55 y aunque los últimos 5 años había fumado menos por culpa del EPOC que le fue diagnosticado en el año 2009, pero aún fumaba algo. Nos dijo que no se podía operar pero si tenía tratamiento, según ella curativo, pero que podía volverle en cualquier momento. Salimos de la consulta muy mal pero con una pequeña esperanza porque nos dijera que podía curarse.
En oncología nos dijeron que las lesiones del pulmón, una le afectaba a los ganglios del mediastino el mejor tratamiento era poner 6 ciclos de quimioterapia y radioterapia, poner 3 ciclos de quimio y si al hacer el TAC disminuyera el tumor pues hacer radioterapia y quimio a la vez, que era el tratamiento más efectivo que nos podían ofrecer.
El médico radioncólogo nos asustó porque nos dijo que le preocupaba mucho la lesión del mediastino y que le iba a poner 37 sesiones de radioterapia, que iba a ser un tratamiento muy duro y que había que tener suerte para poder aguantarlo. Aún salimos de allí peor que de la consulta del oncólogo, pues si iba a ser cuestión de suerte seguro no saldría bien.
La primera sesión de quimio que duró 5 horas y media le dejó muy cansado y al cabo de 2 días empezó con fiebre, y mucho dolor de rodillas se le quedaban rígidas y no podía andar, fuimos a urgencias al hospital y quedó ingresado. Fueron 13 días casi todos los días con fiebre que no sabían de donde venía, el dolor rodillas no se le iba con ninguna medicación. Le hicieron una gammagrafía ósea porque pensaban que podía tener metástasis en los huesos y le dió negativa.Al final le controlaron la fiebre y vino para casa con parches de Fentanilo para el dolor de rodillas.
Siguió con la quimio y a la 3ª le hicieron un TAC y el tumor había disminuido un poco, entonces empezó la radio, y hacía radio y quimio a la vez. En la 37 sesión de radio ya dejó los parches porque casi no le dolían las rodillas, aunque la espalda le quedó quemada y tenía que tomar un protector para el estómago y garganta porque la radió le afectaba ahí.
En el informe final del tratamiento venía el diagnósico completo: Adenocarcinoma de origen pulmonar T3N2M0-IIIA Bulky.
Acabó con todo el 22 de Julio del 2015 y hasta septiembre no tenía el 1º TAC. En este TAC solo se veía que estaba inflamada la zona y nada más.
En Diciembre fue el 2º TAC y según el oncólogo se veía algo que no sabía lo que era si eran restos del tumor o una cicatriz.
En Marzo fue el 3º TAC y nos dieron la mala noticia que el tumor volviera en el mismo sitio anterior y que había que volver a poner quimioterapia y más tarde si disminuye de tamaño volver con radioterapia, porque quimio en pastillas no se podía poner. Y también que le iba a cambiar algún componente de la quimio para que hiciera efecto.
Es estar en el punto de partida como hace un año. A mi marido le da miedo volver a pasar por lo mismo. El ahora tiene buen aspecto engordó 20 kg. y no solo por la quimio sino que dejó de fumar tan pronto le dieron el diagnóstico, y come muy bien, lo único,el dolor de rodillas que tiene un poco controlado con Naproxeno y la tos con esputos que nunca le abandonó.
El óncologo nos dijo que hay que vivir el dia a dia, eso no me da visión de futuro y al preguntarle si no funciona la quimio que se puede hacer su contestación es que no se dispone de muchos recursos hoy en día. Solo me queda pensar en que será lo que Dios quiera.
Quiero pedir disculpas si es un poco largo pero llevamos con esto más de un año.
`
Hace 2 años

Hola Isabel, me acabo de emocionar mucho porque tu marido fue diagnosticado en la misma época, en principio con el mismo diagnóstico, luego el tenía más escondido y se fue a los pocos meses.

Esta enfermedad es muy dura, no pienses en que no funcione, y si funciona, porqué no??

Vive el día a día con la mayor calidad que tengáis, y lo que tenga que pasar, pasará igual. Igual pasan cosas muy buenas y estuviste preocupándote para nada. Mi marido no tuvo suerte, pero aquí hay mucha gente que lleva años conviviendo con la enfermedad.

Es importante que coma bien, y sobre todo que este animado, y tu también.

Perdemos mucho tiempo en pensar que pasará, y mientras estamos perdiendo de vivir el día a día.

Se que es difícil y tendrás mucho miedo, pero creeme lo que mejor puedes hacer es disfrutar en la medida que podáis, estar positivo es muy buena medicina para ganar la batalla.

Os deseo la mejor de las suertes, un abrazo amiga

Hace 2 años

Hola Isabela, animo mujer sé que es dificil cuando hay que volver a empezar, cuando uno cree que ya lo has dejado atrás. Esta enfermedad es " un aquí y ahora" nadie te pude decir lo que va a pasar mañana, por desgracia no existe aún prueba para eso.

Solbelen bien te lo dice, disfrutad, a pesar de la enfermedad, a pesar de los duros tratamientos, teneis que tratar de vivir el hoy. Por otro lado decirte que mientras tenga tratamiento hay una puerta abierta a la esperanza y eso es fantástico.

Un fuerte abrazo para los dos y mucho ánimo.

Hace 2 años

Buenos días Isabel, te cuento un poco mi historia. En agosto a mi padre le diagnosticaron carcinoma escamoso ( estadio lv) con metástasis en la cadera ( muy pequeña). Le dieron unos ciclos de quimio de platino y otra cosa y le disminuyó pero al descansar tras terminar la quimio volvió a progresar la enfermedad. Fue un golpe duro tener que empezar de nuevo con otro tipo de quimio, pero al final piensas en positivo y ves que sigue habiendo tratamientos. Le han dado dos ciclos de Docetaxel y después de hacer el TAC la enfermedad progresa de nuevo. Es duro pero hay que afrontarlo.Hay más líneas de tratamiento entre ellas la inmunoterapia. Sobre todo veo que es importante estar informado de otras posibilidades. Nuestro oncologo tampoco nos ofrece muchas opciones y hay que darle la lata mucho. Ya te iré contando. UN ABRAZO MUY FUERTE Y MUCHO ÁNIMO. LO IMPORTANTE ES SEGUIR LUCHANDO

Hace 2 años

Isabela, bienvenida. Menos mal que has podido escribir tu testimonio al final. Es verdad que tenéis que vivir el día a día, como siempre decimos no hay enfermedades sino enfermos. Cada persona es diferente y reacciona de una manera. En esta comunidad hay muchos casos de gente que ha roto los pronósticos. Lo que sí te aseguro es que aquí nos tienes para ayudaros en todo lo que podamos. Nuestro teléfono gratuito es 900 100 036 y este es nuestro consultorio online. Un saludo.

Hace 2 años

Hola Isabela, tiene que ser duro volver a la carga de nuevo, pero debeís empezar con entusiasmo y fuerza, tu marido está en buenas condiciones, ha engordado, come bien, y seguro que tiene mucho menos dolor que cuando empezó el pasado año. Animaros los dos, por desgracia, es una enfermedad que a veces no se elimina por completo, pero hay que saber hacerla frente y convivir con ella, y seguir disfrutando de la vida todo lo que podaís, que sois los dos muy jóvenes. Pensad en positivo y pa lante!!! un fuerte abrazo

Hace 2 años

Hola Isabela, buenos días, como bien te han dicho ya mis compañeros, vivir HOY. Esta enfermedad es muy dura, pero mientras haya tratamiento, hay vida. Mi experiencia fue con mi padre. Hombre sanote de 63 años, dejó el tabaco 28 años antes, andaba una media de 10 a 15 km diarios, comía muy bien (eso se le daba estupendamente), pero comenzó con mucha tos y no se le quitaba, después de multitud de pruebas, le diagnosticaron Cáncer de Pulmón Microcítico, de células pequeñas, inoperable pero con tratamiento, aunque él tenía papeletas peores puesto que la esperanza de vida de 6 meses a 1 año, pues te diré que rompió todas las estadísticas y estuvo con nosotros y con mucha calidad de vida 3 años y 3 meses, éstos últimos ya con paliativos. El primer tratamiento fueron 6 ciclos de 3 días cada 21 días y 1 semana de descanso, el 1º día de quimio de cada ciclo casi 8 horas y el resto 3, compaginándolo con 35 sesiones de radioterapia y posteriormente 10 sesiones de radioterapia cerebral para prevención. Tuvo 5 recaídas con diferentes tipos de quimioterapia para cada una y metástasis en diferentes partes del cuerpo, pero te diré que le considero un ganador, luchó con uñas y dientes, siempre mantuvo una actitud muy positiva y lo mas importante, jamás perdió su sonrisa. A toda la familia y amigos, nos contagió su positividad y dentro de la dureza de la lucha, nos reímos mucho. Mi padre siempre decía que HOY es el único día que tenemos para ser felices, ayer ya pasó, mañana no ha llegado, pues tratemos de hacer que el momento que estamos viviendo sea el mas importante. Ayer hizo 7 meses que se fue, pero te digo que mereció la pena.

Con esto, solo deseo transmitirte positividad, que las estadísticas y pronósticos están para romperlos, que tu marido tiene suerte de poder estar bien. Que disfrutéis, que lo que tenga que pasar pasará. Cada paciente es un mundo, las enfermedades no afectan a todos por igual, no hay enfermedades sino enfermos.

Un abrazo enorme y os deseo que lo llevéis muy bien.

Hace 2 años

Buenos días Isabel. Es verdad que nunca saben los médicos los datos que a nosotros nos gustaría conocer (si le va a hacer efecto, si no va a necesitar más tratamiento, ...), pero es que hay que ir poco a poco, porque esto es una carrera de fondo, hay que ir metro a metro. Hizo el tratamiento y mejoró, eso ya lo has visto. Ahora a por otro tratamiento, por qué no va a funcionar?

Son personas luchadoras que pasan por momentos muy duros (los acompañantes también), pero siguen peleando. Otra racha complicada y luego otra vez bien.

Un beso y mucho ánimo.

Hace 2 años

Hola Isabela, re-bienvenida y me alegro que hayas podido publicar tu testimonio esta vez. A mi padre una vez también le dijeron que con su tumor en el pulmón (carcinoma epidermoide pulmonar estadio IV con metástasis en el páncreas) estaba otra vez en el punto de partida. Esto fue cuando le dejaron de dar medicación tras su primera línea de tratamento porque se pensó que los dos tumores estaban controlados, tras haber sido reducidos, pero el del pulmón volvió a progresar. En un primer momento me deprimí un montón, pero luego pensé, bueno, está como estaba, no está peor, ni han salido más metástasis ni nada, así que a seguir intentándolo, y me ayudó mucho el cambiar el chip. Yo creo que estáis en una buena posición en cuanto a forma física, quitando lo del dolor de rodillas. Lo único, lo que es bueno de un lado, el aumento de peso, es malo del otro, porque eso no es bueno para las rodillas jeje tú intenta vivir el día a día, pero no sólo por él y su cáncer, sino porque quién nos dice que va a ser el cáncer y no que nos pille un coche mañana y ya no estemos, y ten esperanza porque ya verás cómo algo funciona. Quizá en otro año te digas, uff otro año, pero salen cosas todo el rato y quién sabe... os mando mucha mucha suerte y un abrazo muy grande!