Adenocarcinoma pulmonar. Evolución.

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user saritx
saritx
Pongo en antecedentes. Mi padre, enfermo con adenocarcinoma pulmonar no operable por estar muy cerca de ganglios. Se le trata con un tratamiento radical con intención curativa (a sí nos lo dijeron) consistente en terapia concomitante de radioterapia y quimioterapia (según nos dicen los medicos, una de las quimios mas potentes y una radioterapia con las mayores dosis de radiación). Cerca de dos meses de tratamiento, y para lo fuerte que éste fue, asimilado bastante bien (claro, con efectos secundarios como perdida cabello, cansancio..).
Buenos, pues tras un mes y medio de "descanso" desde que acabó el tratamiento, le hacen su primer TAC y cita con la oncologa. Os cuento lo que nos dijo, por si alguno de vosotros a estado en este misma situación o conoce a alguien.
Primero nos comenta que el TAC es simplemente de revisión, no un TAC que se haga despues de un tratamiento porque de hecho, tras solo 1 mes y medio el tratamiento sigue haciendo efecto y aún no puede valorarse su eficacia (nos dice que para eso aún es demasiado pronto).
Resultados que arroja el TAC: el tumor a disminuido sensiblemente (un poco, pero ha disminuido, lo cual para nosotros ya es positivo) pero que lo mas importante es que (y esto es lo que nos desconcierta porque no sabíamos que esto se pudiese producir) el tumor está necrosando y muestra signos de que se está ahuecando (como si la masa interior del tumor fuese la que se estuviera eliminando, parece ser que dentro se están formando huecos donde no hay masa). Y claro, mi duda es...¿los tumores pueden ir eliminándose de dentro hacia fuera?¿sabeis que significa exactamente que un tumor esté necrosando?
La doctora nos ha dicho que no son resultados definitivos, que (he comentado) el tratamiento sigue haciendo efecto. Así que nos han dado cita de nuevo para el mes que viene y mientras tanto nos llamarán para hacerle una resonancia. Sin tratamiento.
Muchas gracias de antemano para quien me pueda ayudar....y para quien se haya tomado un momentito en leer estas palabras...
Un fuerte abrazo¡¡¡
Re:Adenocarcinoma pulmonar. Evolución.
Hace 4 años
Profile picture for user Lual
Lual

Hola Saritx, son muy buenas noticias, que el tumor haya reducido, aunque sea sensiblemente es muy buena noticia y que se vaya agüecando también, mientras vaya perdiendo fuerza el tumo, es buena señal, es pronto si que es verdad, pero lo importante es que el tratamiento vaya haciendo efecto y así es, a mi madre después de 3 ciclos súper potentes, se le redujo a más de la mitad y ahí seguimos, con las otras 3 sesiones, mucha fuerza y a seguir luchando, se por lo que estas pasando y no es fácil, pero tenemos que segur luchando, porque se puede, estoy segura que lograremos terminar con el dichoso bicho, un besazo y mucho animo

Re:Adenocarcinoma pulmonar. Evolución.
Hace 4 años
Profile picture for user Maeva22
Maeva22

Hola!! Enorabuena por esa disminucion.y a seguir pa alante, lastima no saber eso de qe se eliminen los tumores de dentro a fuera, a lo mejor algun compi te puede ayudar, o escribe al.consultorio de la aecc a ver, un beso enoooooormeeeeee

Re:Adenocarcinoma pulmonar. Evolución.
Hace 4 años
Profile picture for user sama0811
sama0811

Hola Saritx. Felicidades por la buenas noticias. Si no me equivoco, creo que a Fran en una revisión le dijeron algo parecido, que el tumor estaba más hueco, menos compacto. Revisa sus testimonios, aunque es posible que Fran te conteste. De nuevo felicidades, y espero que le mes que viene las noticias sean aún mejores. Un abrazo.

Re:Adenocarcinoma pulmonar. Evolución.
Hace 4 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Hola Satrix. Es normal que el tumor reduzca de ambas formas, te pondré mi ejemplo, primer TAC, tumor principal 4Cms, segundo TAC (tras haber sido tratado con 3 ciclos de Quimio)3 Cms, Tercer TAC (tras haber sido tratado ya con 6 ciclos de quimio) 3Cms pero más cavitado, es decir más bueco, Cuarto TAC (Tras dos meses de descanso sin quimio) Tumor de 2,6Cms. Es decir que en cada uno de los TACs ha ido reduciendo, tanto de tamaño como de densidad.

Re:Adenocarcinoma pulmonar. Evolución.
Hace 4 años
Profile picture for user saritx
saritx

Muchas gracias a todos¡¡¡ La verdad que desconcierta no saber si tu caso entra dentro de lo común y si los protocolos que los medicos van indicando son iguales para los mismos tipos de bixos.

Un fuerte abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡