Adenocarcinoma quistico pulmón

Hace 7 meses

Hola me llamo Yolanda, quiero agradeceros a todos vuestros testimonios porque desde que todo ha empezado os leo y me reconforta de alguna manera sentir que no estamos solos en esto.
A mí madre le diagnosticaron hace dos semanas un adenocarcinomA quistico en el pulmón en estadio IV. Mi madre ingreso tras un TAC y ha estado hospitalizada lo que han durado las pruebas. Hace un año empezó a perder peso, a día de hoy 15 kg, tras muchas visitas a su médico de cabecera se le estuvo tratando por artrosis y el médico no sentía como alarma la pérdida de peso, fue el reumatólogo el que le mando el TAC.
Desde el día del diagnóstico yo no puedo pensar en otra cosa que no sea mi madre, me atormenta la idea de que pueda sufrir y no puedo vivir pensando que no va a estar conmigo. Yo pensaba que algo no estaba bien pero esto me supera absolutamente nunca pensé que fuese eso lo que le pasa. No puedo dejar de llorar y siento una impotencia terrible de no poder hacer nada. Ella cree que la cosa está difícil y sé que no para de darles vueltas cuando está sola. El jueves tuvimos la primera cita con la oncóloga que tampoco nos pudo decir mucho puesto que faltan los resultados de una prueba que están analizando para ver las mutaciones , en caso de que fuese positiva se le trataría con pastillas y el pronóstico sería más esperanzador , pero la posibilidad es del 10% , sé que hay esperanza de que sea así pero es el 10%.
La oncóloga me ha dicho que con quimioterapia las espectativas son de un año, yo le pregunté y os prometo que me arrepiento totalmente de haberlo hecho porque esas palabras no paran de resonar en mi cabeza y en mi corazón. No puedo aceptarlo ni asimilarlo .
Mi madre tiene tres nodulos en el mismo pulmón uno mayor en la parte superior y dos hijos como le dijo la neumóloga más pequeños abajo, ante la pregunta de porque no la operaran me dicen que no es viable porque están separados.
Esta semana espero que nos llamen para darnos los resultados, cosa que me aterra, quisiera tramitar los papeles para enviarlos al IVO en Valencia , y pedir otra opinión en otro oncólogo pero he de ir preguntando pues no conozco a ninguno especializado en pulmón.
Sé que me entendéis cuando os digo que la angustia ahora es compañera de nuestro día a día , que no puedo soportar que esto le pase a mí madre , que la necesito .
Yo le digo que vamos a salir adelante y que vamos a hacer lo que haga falta siempre en positivo , pero esto es muy duro.
Os doy las gracias por estar ahí, y os mando mucho animo porque hay que luchar y salir hacia adelante , siempre
Hace 7 meses

Mucha suerte

Hace 7 meses

Hola Yolanda. Te escribo desde Argentina, yo también padezco cáncer de pulmón, como tu mamá. En mi caso un solo nódulo, pero con afectación de ganglios del mediastino.Te diría que no te aferres mucho a los pronósticos, son muy variables de persona a persona, según la respuesta de cada organismo al tratamiento. Te animo a leer los testimonios de Donino. Un abrazo para ti y tu mamá. Hasta pronto.

Hace 7 meses

Hola Yolandang,

Mucho animo!, es verdad que es durisimo pero aqui tienes casos de cancer de pulmon esperanzadores. Mi padre no tenia mutaciones y esperemos que siga asi por mucho tiempo.

Un abrazo y a sacar fuerzas amiga,

Hace 7 meses

Hola Yolandang, sé por lo que estás pasando y es muy duro, pero como bien te dice Solar no hagas caso de los pronósticos porque te puedes volver loca... vive el día a día, cada persona es mundo, cada uno responde de una manera diferente a los tratamientos.. en nuestro caso si llego a hacer caso de lo que leía me podía dar por vencida, pero mi padre lo ha superado.. así que intenta tranquilizarte aunque sea difícil y disfruta de cada momento, que bastante mal se pasa cuando hay pruebas.. mientras tanto a intentar despejar la cabeza!!! un saludo

Hace 7 meses

¡Claro que es muy dificil! pasar por donde estas pasando tú ahora. Yo pienso, desde mi punto de vista como ex enferma de cáncer e hija de madre que falleció por la enfermedad, que sería muy conveniente que a la par del tratamiento que reciba tu madre os vendría de perlas ayuda psicológica para las dos. Puedes preguntar a la Trabajadodra Social del Hospital donde llevan a tu madre o a la aecc de tu localidad. También quiero decirte que las estadísticas están para romperse. Y que lo de un año de vida no creo yo que lo sepan ni los oncólogos. Aquí hay compañeros que ellos o sus familiares con un pronóstico similar al de tu madre llevan 4 años o más y aquí están. Hay varios tipos de tratamientos según el efecto que le haga al paciente pueden cambiarlo. Fácil no es pero desde luego no pierdas la esperanza que mientras hay vida la hay. Un fuerte abrazo y que el Niño le traiga a tu madre la salud que necesita.

Hace 7 meses

Hola Yolanda, te entendemos perfectamente y podemos ayudarte a que tu angustia sea menor y puedas afrontar todo el proceso con más tranquilidad. Llámanos al 900 100 036 o contacta con nuestra sede en tu ciudad Un saludo

Hace 7 meses

Hola Yolandang:

Se perfectamente por lo que estás pasando. Esas angustias, esa tristeza y la sensación de estar viviendo continuamente una pesadilla yo las llevo viviendo desde hace casi 5 meses, que diagnosticaron a mi madre cáncer de colon en estadio IV.

No obstante, te diría que no te fijes de las estadísticas. Aquí hay gente a la que le daban meses de vida y llevan años con su tratamiento y una buena calidad de vida. Confía en la medicina y sus avances. Si la quimio le funciona bien, ese pronóstico puede cambiar muchísimo.

Ante todo intenta mantenerte positiva. Se que es difícil, y que la cabeza a veces nos juega muy malas pasadas, pero confía en que las cosas pueden cambiar y que si a otras personas les está ayudando su tratamiento, por qué no puede pasarle a tu madre? Esa es la esperanza que yo tengo con la mía y estoy segura de que va a funcionar.

Si necesitas hablar, no dudes en mandarme un mail: mar.sanchez@yahoo.es

Un abrazo y mucho ánimo.

Hace 7 meses

Muchisimas gracias a tod@s por vuestras palabras de ánimo, de verdad que os lo agradezco.

Esta mañana han llamado de oncologia para decirnos que las mutaciones han salido negativas, y que el tratamiento va a ser con quimio. La oncóloga está muy descolocada porque dice que este tipo de cancer se da en un 6% de las personas con cancer de pulmón, que normalmente se manifiesta en las parotidas y garganta de modo que la van a citar para una resonancia. Ahora parece que va en serio, que empieza el camino dificil para ella con las sesiones de quimio y solo rezo para que no lo pase mal.

Este jueves tenemos cita con ella para que nos lo explique mejor y nos aclare las dudas que tengamos.

Al final el 10% no ha podido ser y creo que va a ser todo más dificil pero tal como me decís muchos de vosotros las estadísticas están para romperlas y voy a aferrarme a ello y a la lucha porque quiero tener a mi madre conmigo.

Mucho ánimo a todos y muchas gracias

Hace 7 meses

Hola Fran, muchisimas gracias por responderme, tu caso me hace tener esperanza y mandar a la porra las estadísticas, quiero pensar que tienes razón y el futuro no está escrito y es a eso a lo que me voy a agarrar.

Ayer en la segunda visita a la oncóloga nos ha dicho que el caso es más raro de lo que pensaba y afecta al 1y no al 6% de los enfermos de c. de pulmón. Que ella cree que evoluciona lentamente y que eso puede hacer que la quimio no sea tan efectiva que en los tumores más agresivos, y yo pienso que por qué? que de eso nada , que mi madre lo aniquila como sea, como sea, porque tiene que estar aquí con nosotros por mucho tiempo.

En principio en dos semanas empieza con la primera sesión, si no nos llaman de otro hospital donde estamos pendientes para pedir otra opinión.

También le ha solicitado una prueba para ver la mutación de otro gen, haber si esta vez tenemos suerte que ya nos toca, porque como tu me dijiste, eso lo cambia todo.

Mucha fuerza para todos, un abrazo

Hace 7 meses

Hola, es una situación muy dura, pero tú madre re necesita fuerte. Seguramente te vendría bien ayuda psicológica. Yo pasé por una situación similar hace 3 años y te diría que aproveches el tiempo que puedas de ella sin pensar en nada más, haz cosas juntas que os gusten. Se que es difícil, pero es algo que siempre aconsejo porque yo me arrepiento de perder el tiempo que tenía con el en llorar para nada, lo que sea inevitable será, lo que podemos cambiar es la forma de sobrellevarlo.

Mucha fuerza amiga y piensa que cada sonrisa que arranques a tu madre será un momento maravilloso junto a ella. Un abrazo