Adenocarcinoma de recto

Hace 3 años

Hace 13 meses a mi marido de 53 años le diagnosticaron adenocarcinoma de recto pT4b N1c. Después de una operación de urgencia teniéndole que dejar estoma, comenzaron a darle sesiones de quimio cada 14 días. A los 4 meses después de un Pet se vió que le quedaba un implante peritoneal. Nos habló su oncólogo de que sería conveniente realizar una reducción + hipec (le pondrían quimio durante la operación) y hablamos con el cirujano que nos explicó claramente las ventajas que podría tener ésta operación en el tipo de "bicho" que tenía. También nos habló de las complicaciones. Decidimos hacerlo y hace 7 meses se le ha realizado y le quitaron el estoma. Continuó con las sesiones de quimio que quedaron pendientes y después de tres meses la colonoscopia es negativa, los marcadores tumorales normales y estamos pendientes de losd resultados de una resonancia y un tac. La semana que viene iremos al oncólogo para que nos de los resultados que faltan, pero él se encuentra perfectamente y muy animado (desde el principio lo ha estado) pensando que vencería al bicho. No he escrito antes, aunque os he leido porque no tenía fuerzas pero ahora quiero animar a los que pasan por lo mismo y decir que SE PUEDE.
Hace 3 años

Hola, magonte!!!!

Me alegró que, después de todo lo que habéis pasado, habéis hecho frente al bicho y lo habéis conseguido y, es que, es lo que tenemos que hacer plantarle cara, utilizar todos los medios y recursos que tengamos a nuestro alcance y, LUCHAR, siempre LUCHAR y SEGUIR que aunque parezca que no avancemos, sí que lo hacemos, porque nunca nos damos por vencidos.

Ojalá!!! Que los resultados sigan estando bien, que esta "cosa" se vaya por completo, y claro que, como dices, SE PUEDE; se puede y se debe LUCHAR y, siempre saldremos vencedores, porque hemos luchado, no nos hemos rendido!!!

Ya nos irás contando, cómo ha ido todo.

Un fuerte abrazo!!!

Hace 3 años

Felicidades y muchas gracias por compartir tu alegría con todos nosotros que hacen falta estos testimonios para ayudar a los que están luchando. Abrazo enorme para ti y para tu marido y disfruten mucho de esta oportunidad que les da la vida

Hace 3 años

Hola magonte!!

Enhorabuena y muchas gracias por compartir con nosotros estas noticias tan buenas.

Besitos y un fuerte abrazo.

Hace 3 años

Luchar es vencer!! Mis mejores deseos para los dos. Un abrazo

Hace 3 años

Hola magnote, muchas gracias por tus testimonio. Puede subir el ánimo a mucha gente. Esperamos que los resultados sean buenos. Un saludo y bienvenida.

Hace 3 años

claro que se puede!! tenemos y debemos pensar así!! gracias por tu aportación!! mi padre también superó un cáncer de colon hace justo 4 años, está hecho un torete!! jeje un abrazo

Hace 3 años

Hola! A mi madre también le han diagnosticado de adenocarcinoma de recto, pero en su caso, en la RM se ha extendido a la pelvis. Me alegra mucho y me esperanza leer estos mensajes, y me alegro UN MONTÓN de que todo os esté yendo genial!!! Una maravilla. Felicidades. Ánimo y a seguir adelante!

Hace 3 años

Hola de nuevo,

El lunes fuimos al oncólogo, El resultado de la resonancia es satisfactorio (bueno, una hernia de disco L5), pero eso no es lo que pensábamos al realizar la resonancia. Por lo tanto muy bien. Pero........ya está aquí el odioso pero, en el Tac se ve un pequeño nódulo de 7 mm en el pulmón. El oncólogo nos ha dicho que no hay porque alarmarse, solo hay que vigilarlo, ya que ahora mismo no ve claro de lo que se puede tratar, ya que lo mismo podría no tener ninguna importancia.

En Septiembre, nuevo Tac y a ver si no crece. Tenemos mucho ánimo y esperamos irnos a descansar unos días en Agosto que yo tengo vacaciones, ya que el año pasado estábamos bastante ocupados.

Animo a todos que saldremos victoriosos.