Adiós papá.

Hace 1 año

Este fin de semana despedí a mi padre tras dos años de lucha contra un cáncer de pulmón, de celulas pequeñas.
El dolor que siento es inmenso, tanto, como el orgullo que siento por su lucha.
Han sido dos años llenos de miedo, malas noticias, mucho amor y unión. He aprendido muchas cosas de el.
Estoy rota, rota de pensar todo lo que ha sufrido, de como se ha ido apagando, de su deterioro, cómo ha podido ser tan cruel esta enfermedad?
Mi padre, un hombre joven, con una vida por delante, un padre increible, un gran abuelo, un buen amigo.. Una gran persona. Se nos ha ido, sufriendo, triste por tener que dejarnos, rendido de luchar. Cómo supero yo ahora esto? Cómo me olvido de estos 5 meses de paliativos... ? Cómo me olvido de esta injusticia?
Me queda la tranquilidad de haberle cuidado y acompañado hasta el final, llevandole a su nieta a diario. Dandole cariño, masajes, su morfina, recordandole que hora y dia eran, diciendole lo que le amabamos, recordandole cada día que no estaba solo, que todos estabamos con el. De haber cumplido su deseo de morir y pasar sus ultimos meses en casa, rodeado de sus seres queridos aunque eso haya supuesto un duro desgaste para mi , que tengo una niña de un año, única nieta de mi papi, pero que ahora lejos de arrepentirme , me consuela. He hecho lo que he podido .
Mi corazón está roto y está con todos vosotros, con todos los que sufren esta enfermedad, sean enfermos curables o no o familiares que viven el temor y el sufrimiento de estas personas...
Solo muere lo que se olvida, y mi padre estará vivo por siempre.. Es parte de mi. Está conmigo.
Haré todo lo posible para que se sienta orgulloso de mi.
Papi... Te quiero, siento mucho que hayas tenido que pasar por esto.
Hace 1 año

Hola Martipaco!!

Lo siento mucho, que descanse en paz.

Un enorme abrazo para tí y para él, donde esté.

Hace 1 año

Lo siento muchisimo. Asi de perra es esta enfermedad. Al principio te parece que no podrás con esto.....yo adoraba a mi padre. Jamás imaginé que se me iria tan rápido....con lo bien que estaba. Tu hija te obligará a seguir adelante, los niños por suerte tiran de nosotras y por ellos sigues con la vida. Aunque ya nunca será igual....

Nuestros padres vivirán eternamente en nuestros corazones y en nuestros pensamientos.

Un abrazo enorme.

Hace 1 año

Te envío mi más sentido pésame.

Y recuerda el siempre estará contigo, en tu mente y en tu corazón.

Un fuerte abrazo.

Hace 1 año

Hola, mi sentido pésame. Estoy segura de que está muy orgulloso de ti. Aunque ahora te parezca imposible, con los meses el dolor se va transformando en añoranza y cariño. Pero ahora te quedan meses duros, está enfermedad desgasta mucho. Mucha fuerza amiga, y estoy de acuerdo contigo mientras los recordemos están vivos en nosotros. Un abrazo

Hace 1 año

Hola , siento mucho la perdida de tu padre ...es muy duro el desenlace de esta enfermedad despues de tanta lucha lamentablemente ya solo el tiempo ayuda a asimilar y superar un poco el dolor .

lo feliz que habra sido al llevarle su nietita y disfrutar de ella eso es admirable todo lo que has hecho .

te mando fuerza y animos . un abrazo

Hace 1 año

Hola,antes de nada mi más sentido pésame.Se como te sientes ahora mismo,lo he vivido todo tan igual,pero hace 4 meses.Es tan duro..........que no hay palabras para explicarlo. Quédate con que has estado con él todos los momentos,eso te ayuda mucho te lo digo por experiencia.

Mucho ánimo para toda la familia , ese ángel estará siempre con vosotros en vuestros corazones.

Recuerda que sólo muere lo que se olvida y a él no lo olvidaréis nunca.

Un abrazo muy fuerte.

Hace 1 año

Marta, lo sentimos muchísimo. Te mandamos un fuerte abrazo.

Hace 1 año

Hola, siento muchísimo la pérdida de tu padre. Que te voy a decir......., de la misma enfermedad, y muy similar.

Ahora es muy difícil y duro, lo estarás viendo todo negativo y cualquier cosa te recuerda a ese dolor, poco a poco, día a día. Como bien dice solbelen y demás compañeros, con el tiempo, ese dolor se convierte en añoranza y cariño, en recordar solo lo bonito y en intentar tomarles como ejemplo cada día, por su valentía, fuerza y ejemplo de vida y amor que nos dieron. Siempre estará contigo, tienes una hija por la que seguir, junto con toda tu restante familia, él no querría veros mal.

Yo, con el tiempo, he aprendido que no hace falta ver para sentir, y que siempre, siempre estará con vosotros.

Un abrazo y muchísimo ánimo. Cualquier cosa que quieras hablar, estamos aquí.

Hace 1 año

Tu hija te necesita, sigue adelante por ELLA.

Salud y bienestar para las dos. El pasado, pasado está ... De ti depende mirar hacia delante o hacia atrás... Es muy duro,incluso ahora en las Navidades... Pero por los pekes, los familiares, amigos... Seguir adelante y ayuda a quien necesita ayuda...

Gracias por compartir tu experiencia. SALUD

Hace 1 año

Ya se siente orgulloso de tí, puedes estar segura. Tus preguntas son las que todos nos hemos hecho ante el dolor de los nuestros...y ninguno tenemos respuesta. Sólo nos queda recordar que esta enfermedad nos hace más fuertes, nos acerca aún más a los nuestros, nos enseña a VIVIR. Ellos nunca nos dejarán porque su gran recuerdo permanecerá por siempre en nuestros corazones.

Hace 1 año

Lo siento muchísimo. Un abrazo muy grande.

Hace 1 año

Siento muchísimo tu dolor, estoy casi como tú, hace 3 semanas yo también perdí a mi padre.

Sólo nos queda pensar en ellos, seguir queríendolos, y haber pasado con ellos estos momentos tan duros.

Te mando un fortísimo abrazo.

S