AGRADECIMIENTO Y MAL SENTIMIENTO

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user maloma
maloma

Miembro desde hace

4 años 9 meses
Hola a todos sé que no era necesario pero quería escribir este mensaje para daros las gracias una vez mas por los mensajes de apoyo y cariño que me habéis enviado desde el fallecimiento de mi padre. A todos de corazón habéis sido mi paño de lagrimas y con vuestros comentarios habéis alentado la esperanza en mi y en mi padre en todos estos meses.Yo comentaba vuestros avances y a el le daba muchísima tranquilidad y alegría, os lo agradezco de corazón.
En vuestros mensajes hay uno que me ha puesto triste y es el de Fran, Fran cariño no quiero que pienses así, tu eres un campeón y además quiero que sepas que mi padre ( confirmado por su oncóloga ), no ha muerto del cáncer. De su enfermedad estaba saliendo como un campeón y estaba muy bien, parece que ha sido un derrame y digo parece porque como a pesar de llamar un monton de veces no vino ningún medico a socorrernos pues no sabemos de que murió.
A esto me refiero en el encabezamiento cuando os digo " mal sentimiento ", es el que se me ha quedado a mi, ya que no pude hacer nada y ahora además de la pena me queda el dolor y el sentimiento de culpa de no haber podido hacer nada. Mi experiencia me gustaría que sirviera para todos y en el momento que necesitéis ayuda pedirla de la manera más efectiva posible, ya que asi ese dolor me acompañará toda la vida ( y os aseguro que es horrible ). Os cuento, el se levantó fenomenal y se disponía a asearse en el baño, de repente se encontró mal y llamó a mi madre que era la única que en ese momento estaba en casa. lo pudo llevar hasta la habitación pero al sentarlo en la cama se le escurria y lo dejo en el suelo le puso una almohada sobre la cabeza y me llamo a mi por teléfono. Yo estaba solo un piso mas arriba, asi que tarde decimas de segundo en bajar. Cuando baje todavía estaba vivo, le vi una manita doblada ( pensé que se la había roto ), y articulaba sonidos, llame a la policía nacional para que vinieran y nos ayudaran a levantarlo del suelo y me dijeron que llamara al 112 y eso hice. Mi llamada fue claramente de auxilio, yo estaba histérica, creo que solo por mi tono de voz era evidente que necesitaba ayuda urgente. Entre tanto mi madre cogida de su mano intentando reanimarlo. Esto eran las nueve y cuarto de la mañana, bien pues a menos veinte les volví a llamar, y me dijeron que venían de camino y que como estaba nerviosa me parecía mucho tiempo pero solo habían pasado unos minutos. En Alicante que es una ciudad super pequeña y con buenos accesos por carretera ¿ desde donde venia la ambulancia, desde Valencia ?. En fin mi padre se fue poniendo moradito y dejo de emitir esos sonidos y a las diez de la mañana apareció, una ambulancia convencional ( nada de SAMU ), que si que nos ayudaron a levantarlo del suelo pero para ponerlo en la cama ( ya fallecido ). Esto es si cabe lo peor, perdonad la extensión de mi mensaje pero quería que supierais mi drama, para que si en algún momento necesitais ayuda estéis prevenidos ante estas negligencias.
Es un dolor infinito y un cargo de conciencia, yo sali a la escalera a gritar pidiendo ayuda que algún vecino me ayudara pero no había nadie, sali a la terraza, nada y encima el 112 se burla de mi. Me siento mal por no haberlo podido ayudar, por no haber hecho nada más. No se si me entenderéis pero tengo un sentimiento de culpa horrible. Y una rabia e impotencia total pienso que si hubieran venido mi padre estaría hoy aquí. No hay excusa para no haber venido antes yo vivo en el mismo centro de la ciudad con una carretera general al lado y muy buenos accesos. No llevaban la sirena puesta e iban despacito, claro,,, ellos no tenían prisa.
Y encima hay familiares que están cuestionando mi forma de actuar, dicen que si yo no hubiera dicho que era paciente oncológico hubieran venido antes, que si hubiera dicho ictus hubieran venido antes en fin que esos comentarios me duelen. Me estoy planteando incluso pedir al 112 las grabaciones de mis llamadas para comprobar si fue culpa mia.
Mas adelante me planteare alguna forma de intentar conseguir que exista un código oncológico y que a los pacientes oncologicos se les atienda con toda la urgencia del mundo , que solo llamar al 112 y decir oncológico vuelen para atendernos. Ah! y otra cosa como lo que vino no era SAMU no llevaban medico para certificar el fallecimiento asi que tenia que venir su medica del ambulatorio y después de una hora esperándola, llamo y dijo que tenia consulta y que no podía venir que tardaría muchas horas. ¿ Que os parece ? Asi que fue todo un cumulo de negligencias y despropósitos bestiales que no me dejan vivir, no dejo de pensar en lo que podía haber sido y lamentablemente no fue.
Un abrazo enorme a todos y mucha fuerza. Os quiero.
Re:AGRADECIMIENTO Y MAL SENTIMIENTO
Hace 4 años
Profile picture for user Lual
Lual

Miembro desde hace

4 años 10 meses

Hola maloma, no te quedes con lo malo de todo, tu hiciste todo lo que estuvo en tus manos por tu padre, no te desesperes, estuviste con el hasta el final y lo apoyaste en toda la enfermedad y en todo el proceso hasta el final, mi madre tampoco murió por la enfermedad, lo hizo por toxicidad, por el tratamiento, a veces no sabes que es peor y a mi también me quedaron muchas dudas sobre todo el proceso, pero me quedo con la conciencia muy tranquila, porque hice lo que puede y más y estuve con ella hasta el final. Ahora nos quedan momentos duros de angustia, pero piensa que esta enfermedad es así y poco más podíamos hacer por ellos. Un besazo muy grande y piensa que ellos están con nosotros y ya no sufren.

Re:AGRADECIMIENTO Y MAL SENTIMIENTO
Hace 4 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola Maloma, te leo y veo a una mujer destrozada por la culpa, una culpa que no existe, tú no pudiste hacer más y si acaso los culpables fueron los que no actuaron con prestancia y profesionalidad. Sí alguién avisa al 112, casi siempre, por no decir siempre, es por una emergencia, EMERGENCIA, y como tal se debe de actuar. Hay un protocolo de actuación muy claro, fuera aparte de que el paciente sea oncológico o no, y ante todo, deben ir preparados y equipados para cualquier actuación. De manera que yo pienso, que sí deberías emprender algún tipo de denuncia o reclamación por tan mala atención. Yo no sé si tu padre hubiera vivido más o quizás hubiera fallecido unas horas más tarde, pero lo que si sé es que tú actuaste correctamente, que no eres culpable ni responsable de nada de lo que ocurrió y que no debes torturarte más. A tu padre no le gustará nada, házlo por él, seguro que te está diciendo al oído que no pudiste hacer nada más, seguro que te está agradecido y seguro que ahora ya no tiene miedo, ni dolor. Piensa en eso, cariño, y ahora lucha por los vivos, por los que te quedan y te necesitan. Animo, valiente. Un abrazo.

Re:AGRADECIMIENTO Y MAL SENTIMIENTO
Hace 4 años
Profile picture for user pilar1988
pilar1988

Miembro desde hace

4 años 6 meses

Lo siento en el alma maloma, de verdad... No puedo decirte nada más, estoy segura de que tu padre está súper orgulloso y agradecido por todo lo que has hecho por él durante todo este tiempo. No te tortures porque tú no eres responsable de nada, quizás te consuele pensar que las cosas cuando tienen que ocurrir icurren ya sea de una forma u otra. Piensa que no sufrió, que todo ocurriò muy rapido. Un besazo muy fuerte y.

Re:AGRADECIMIENTO Y MAL SENTIMIENTO
Hace 4 años
Profile picture for user sama0811
sama0811

Miembro desde hace

5 años 3 meses

Maloma cariño, ya tienes suficiente con enfrentarte a la pérdida de tu padre como para encima culparte por ello. Léeme atentamente, TÚ NO TIENES LA CULPA, actuaste como cualquiera lo habría hecho, avisando al 112, no hay absolutamente nada que reprochar a tu forma de proceder. Has estado con él hasta el final, le has acompañado, le has animado, le has cuidado, y en sus últimos momentos hiciste lo que tenías que hacer. No permitas que nadie cuestione tu actuación. Un beso corazón.

Re:AGRADECIMIENTO Y MAL SENTIMIENTO
Hace 4 años
Profile picture for user Mbl
Mbl

Miembro desde hace

4 años 8 meses

TU NO TIENES LA CULPA DE NADA.

A quién cuestione tu actuación... QUE LES DEN POR CULO. Así de claro.

Lo siento muchísimo, has pasado por algo terrible. Sobre el 112...No sé que decirte.

FUERZA VALOR Y CORAJE

Re:AGRADECIMIENTO Y MAL SENTIMIENTO
Hace 4 años
Profile picture for user maloma
maloma

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola familia, muchísimas gracias por vuestros mensajes de apoyo y ánimo. Me gustaría contaros que cada día me encuentro mejor, pero desgraciadamente no es así, casi al contrario. Los que habéis pasado por esto me entenderéis. Cada día se hace más duro, levantarme por la mañana y seguir con el día a día como si nada ( hasta me siento mal por ello ) pero tengo un peque y tengo que seguir por él y por mi madre.Mañana hará un semana que se fue yno quiero que llegue la hora y recordar como sucedió todo.

Estoy cada día más decidida a denunciar, ( se que no va a servir de nada ) meterán mi denuncia en un cajón y seguirán haciendo lo mismo pero al menos ya que me quedan tantos sentimientos de culpa, al menos intentar que no le pase a nadie mas. La impotencia es total, no os podeis imaginar la rabia que da que te dejen ver morir a tu padre en el suelo como un perro, sin que nadie te auxilie.

Y a la doctora que tardó cinco meses en hacerle una radiografía también, al menos una queja al defensor del paciente le voy a poner. Se que no va a pasar nada ya que durante muchos años he trabajado en la sanidad y se como funciona el corporativismo medico pero al menos haré algo por defender nuestros derechos fundamentales.

Muchas gracias por seguir ahí, a pesar de que ya todo pasó.

Un abrazo fuerte.