Agus ya nos ve desde el cielo

Hace 5 años

Hola:
Mi hermano Agus luchó durante un año y medio contra un cancer de testículo. Desgraciadamente, tras varios tratamientos, altas y recaídas, el día 26 de Julio nos dejó en el Hospital Universitario de Salamanca.
Qué excelentes profesionales nos encontramos... Y por supuesto la ayuda de la AECC, que estuvieron pendientes de todos nosotros en todo momento.
Agus era un deportista profesional, y un hermano inmejorable. Me gustaría compartir con vosotros estas palabras y una petición, que aunque ha surgido de un grupo de aficionados al fútbol, su profesión, nosotros como familia estamos promoviendo por ser un gesto tan bonito hacia su recuerdo y que consiste en cambiar el nombre del estadio de la ciudad por el suyo. Quizá como afectados por la misma enfermedad, podais ayudarnos a recopilar las firmas necesarias. Gracias
http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-zamora-cambio-del-nombre-estadio-ruta-de-la-plata-por-estadio-agust%C3%ADn-villar

Mi querido hermano
Te han conocido por tantos nombres.. Agustín, Agus, Villy, el de Peleagonzalo, Capitán, Viriato…
Mucho tienes en común con este último. Zamorano aguerrido, valiente y luchador, líder contra el que su ejército nunca se reveló, por ser siempre justo. Respeto se gana con respeto. A los dos os llegó el final desde dentro. “ Roma no paga a traidores”. Ojalá llegue el día en que ese traidor llamado cáncer no alcance ninguna otra víctima.
A todos los que estais pasando por ello, como enfermos, familiares, amigos… hemos visto a muchos que salen, ánimo¡¡
Has tenido la suerte de amar profundamente y ser correspondido.
Has amado el fútbol, dedicando tu tiempo y tu esfuerzo sin descanso como futbolista , Capitán y compañero. Has amado a tu familia, y nosotros a ti, a tus amigos.... Pero sobre todo has amado a Vero, que te ha corespondido con el mismo profundo, tibio y entregado amor hasta el último aliento.
Es tanto el calor que hemos recibido en tu despedida, que donde estés, estoy segura de que has podido sentirlo, y allí, además, encontrarás la paz, porque paz y serenidad es lo que has traído siempre a nuestras vidas.
Descansa cariño, Agustín, Agus, Villy, el de Peleagonzalo, Capitán, Viriato…Y para esta hermana, Calamar, Ciruelitas, HERMANO, te lo has ganado…
Hace 5 años

Que lindas palabras, seguro q donde el este agradecera este gesto q has tenido, un beso mi niña y mucho animo para toda la familia.

Hace 5 años

Marian siento de verdad q tu hermano , tu querido hermano haya tenido este desenlace.

Yo como hija de una personamaravillosa q esta luchando contra esta cruel enfermedad te mando un abrazo enorme para toda tu familis.

Hace 5 años

Hermosas palabras emanadas desde el corazón, se percibe el amor!!

Muchos son los testimonios y la literatura, científica también, que nos hablan de que la muerte no existe que es un tránsito hacia otra dimensión. Sí que bien es cierto que la muerte física es un hecho, no obstante me acojo a esos testimonios y publicaciones para expresar mi condolencia y deciros que Agustín, Agus, Villy, el de Peleagonzalo, Capitán, Viriato… como le habéis conocido, sigue vivo en vuestros corazones y, algún día nosotros/as también lo conoceremos o no, más allá.

Dicen que morimos dos veces: “la física y cuando la última de las personas que nos conoció nos olvida”. Espero que salga adelante el cambio de nombre para el estadio y su recuerdo perdure en el tiempo más allá de sus coetáneos!!

Gracias Marianvp por tus palabras!!

Hace 5 años

Hola Marian, mi más sentido pésame por la pérdida de tu hermano, piensa que sigue estando a vuestro lado, sólo que ahora no podéis verle ni tocarle pero estoy convencida de que sí notaréis su caricia en más de una ocasión. Con vosotros quedan los momentos vividos junto a él y vuestra gran suerte fue tenerle. Mucho ánimo para todos, en especial para ti y para Vero. Un beso.

Hace 5 años

Hola marian, recibe nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de tu hermano. Muchas gracias por tus palabras de agradecimiento. Un abrazo.

Hace 5 años

Hermosas palabras, sentidas y sinceras. Firmé la petición y pongo el enlace directo para quien quiera firmarla y difundirla. Suerte en el intento.

Hace 5 años

Te mando un abrazo inmenso. No imaginas cuánto empatizo contigo, y te mando toda la fuerza posible. Ahora toda esa energía que es él te rodea como un manto, te cuida y te ampara. Eso es lo que dice mi hermana pequeña, y de eso sabe mucho...Recordadle a diario, por que eso le trae al mundo con toda la luz y todo el amor que necesita. Comparto vuestro enlace por todos los medios posibles. Un abrazo y mucha fuerza.

Hace 5 años

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, reconfortan muchísimo y ánimo. Seguid con la lucha¡¡