Y ahora???...

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user Cca190284
Cca190284
Hola otra vez, escribí en agosto cuando la noticia era reciente y yo no paraba de llorar y preguntarme el por qué . Pues cuando más o menos lo tenía asumido,llegó la operación, el 10 de septiembre operaron a mama. Al final le quitaron las dos mamas para que la reconstrucción fuera mejor porque tiene mucho pecho, aunque lo malo estaba solo en una. Todo fue bien y ganglio centinela negativo!!! RespiramoS!! Después de unas semanas más durillas con los drenajes, volvimos a la " normalidad", me anime, lloraba menos, veía a mama bien, recuperándose poco a poco. Y de repente, cuando esperábamos a empezar tratamiento, la cosa se tuerce cuando la oncóloga nos dice que hasta que no se haga el test genético del tumor que se manda a EEUU, no sabremos qué tratamiento haremos. Y ahí nos explica la posibilidad de la quimio!!! Algo por lo que estaba tranquila porque antes no se nombró, ahora salia, y mama se llevó un disgustado. Fueron 2 semanas horribles esperando. Y el jueves nos los dieron, y justo está en la mitad, con un riesgo del 31% de reproducción a 10 Años. Y hay que darlo. Menuda llorera!!! Y el viernes su primera sesión, gracias a Dios no noto nada. El sábado fuimos los 5 como cuando éramos pequeñas, todos juntos en el coche a una peluquería especializada, ya tenemos peluca y gorrinos, y está guapísima! Estamos súper pendientes, no ha estado mal, ni malestar, ni dolor, nada....hoy me ha dicho que estaba cansada por el cambio de hora, aunque no sé yo....estoy hecha un lío, van a ser todas las sesiones así? Ojalá.... Tengo mucho miedo ! Y después? Ahora tenemos por delante 3 más cada 3 semanas, y después o semanales o seguir igual...6 meses? Que se pasen ya, no sé si puedo con esto! Me supera... Mama estará bien? Vivirá más de 10 años? Mi cabeza no para de dar vueltas... Qué horror! Como puedo hacer vida normal?. Pero si supuestamente es algo preventivo, ella está bien? Por qué no puedo tener pensamientos buenos?? Qué difícil!.....
Re:Y ahora???...
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Hola cca. Vamos por partes. Lo primero, tu mamá ha superado la operación que no era nada fácil. Lo segundo, ahora está en el proceso de la quimio, pero no pienses más allá, el camino se hace despacio, día tras día, no te adelantes a los acontecimientos. Ninguno sabemos lo que va a pasar, estando enfermos o no. Seguramente tu madre tendrá días regulares y otros menos mejores. La quimio es dura, por lo que hay personas que lo llevan mejor que otras, pero todo pasa. Darle mucho cariño, que ella entonces estará más animada. No pienses ahora más allá de cada día. Ninguno sabemos cuánto vamos a estar aquí. He conocido gente que con cáncer, se ha ido por otro motivo. La vida es hoy, vivirla ahora, sin pensar en nada más. No te adelantes a los acontecimientos por favor. Eso te creará más ansiedad y miedo. Todo llega y estoy segura que esta etapa terminará con un final feliz. Tienes que darle normalidad a todo esto, sé por experiencia que es difícil, pero tratad de que sea todo lo más fácil posible, para ella y también para ti. Ánimo por favor. Escríbeme si quieres a mi dirección privada: maiperderelasperanza37@yahoo.es. Un fuerte abrazo para ti y para tu madre. Lavita.

Re:Y ahora???...
Hace 2 años
Profile picture for user Mis2soles
Mis2soles

Hola Cca,

es un momento muy duro y de muchas dudas, miedos, lágrimas, unión, ....estos momentos son durísimos...entiendo lo que me comentas.

Pero mira, al menos ha tenido una reacción positiva ante la quimio, no ha tenido una reacción mala y eso, aunque sea solo por esta sesión...es bueno. Quizás la siguiente reaccione igual de bien o no...pero eso ya lo enfrentarás en ese momento. Agárrate a que ya habéis tenido una, por lo que queda una menos para terminar ;)

Te deseo mucha fuerza y mucho ánimo!!!

Re:Y ahora???...
Hace 2 años
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Hola, es normal que te sientas así, es duro, muy duro pensar en lo que puede pasar, pero intenta ser positiva. La operación ha sido un éxito, el porcentaje es bajo, pero te digo muy claro que las estadísticas son eso, meras estadísticas y están para que se rompan. Cada enfermo es un mundo y la enfermedad a cada uno le afecta de una forma. En cuanto a la quimio, pues hay gente que la tolera mejor y otros un poco peor, que esté cansada es normalísimo, mi padre estuvo 3 años con quimioterapia, radioterapia y demás tratamientos y te puedo decir que si le daban quimio lunes, martes y miércoles (sus ciclos eran 3 días seguidos cada 21 días), el sábado era cuando se notaba cansadísimo, y a los 3 ó 4 días ya volvía a estar bien. Tu madre va a estar bien, si os han dicho que es preventivo confía en los médicos que ellos son los que realmente saben y cualquier duda que tengas al respecto pregúntaselo, que te ayudarán en todo lo que puedan.

El estado anímico es importantísimo, el optimismo y sobre todo, ser positivos. Nadie nos asegura a ninguno, ni enfermos ni los que no padecemos la enfermedad, que mañana vayamos a estar vivos, la vida es la vida, por eso te digo que vivas el HOY, seguro que tu madre quiere normalidad, no pienses en lo que pueda suceder dentro de 10 años. Disfruta cada momento, piensa también en ti, porque si tú estás bien y fuerte para apoyarla, ella se sentirá mucho mejor. Yo lo hice con mi padre y todo fue muchísimo mas fácil.

Te mando todo el apoyo del mundo y un gran abrazo y cualquier cosa que quieras, aquí estamos para escucharte.

Sois unas luchadoras, así que ADELANTE!!

Re:Y ahora???...
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Hola,

Nosotras aun no hemos empezado el tratamiento, pero es segura la quimio. A nosotras nos está valiendo ver todo como en partes pequeñas: operación, segunda operación, tratamiento ... así vamos "venciendo batallas", pero aun estamos en la guerra. No se si a ti te servirá esto, pero también te digo que creo que con el tiempo vamos viviendo con menos angustia casi todo, pero no te quita nadie unas cuantas lloreras, si te sirven para desahogarte, por qué no llorar?.

Un beso, aquí estamos para lo que necesites.

Re:Y ahora???...
Hace 2 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Hola Cca, me uno al mensaje de mis compañeras y te digo que no hay que encerrarse en pensamientos negativos, hay que darle la vuelta y mirar lo positivo : le han quitado el mal, y ante la posibilidad (baja) de que vuelva en unos años, deciden darle quimio preventiva, que por otro lado suele darse a casi todas las enfermas de cáncer de mama con una mínima posibilidad de reproducción, y se llama preventiva porqué previene la aparición del mismo, porque mata las posibles células que hayan podido quedar y eso es una seguridad para nosotras. Se pasa mal, claro que si, yo según llegaba a casa después de la sesión me ponía a vomitar y pasaba una semana malísima, pero luego renacía de nuevo y me recuperaba bastante bien. Lo cierto es que a medida que pasaban los ciclos me iba encontrando más cansada porqué al fin y al cabo es acumulativo, los tóxicos se acumulan en el cuerpo, nos guste o no y eso tiene sus efectos secundarios pero cuando pase todo el tratamiento, la recuperación será rápida, ya lo verás, poco a poco volverás a verla florecer y cada día se sentirá más fuerte. No pienses en los porcentajes, solo son números, nosotras somos personas y los números no saben de resistencia ni de actitudes ante la enfermedad, así que no te agobies, ayúdale, acompáñala, y que sienta tu fuerza, tu esperanza. Todo lo que le transmitas debe ser positivo y ella se sentirá más fuerte. Animo, guapa, todo pasará. Un abrazo enorme para vuestra Guerrera y otro para el resto de la familia.

Re:Y ahora???...
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Aunque parezca imposible, hay que ir con el día a día. Y te lo dice alguien que le da mil vueltas a todo y discurre más de lo que debería... Dicen que las peores tormentas nos las montamos solitas en nuestra cabeza... Pues eso, que no hay nada seguro y que lo que toca es el aquí y ahora..un abrazo!!