AHORA A LUCHAR CONTRA EL CÁNCER DE TESTÍCULO..

Hace 3 años

Hola chicos/as,,
Traigo muy malas noticias, de verdad que por mas que lo pienso no entiendo porque nos tiene que volver a pasar, este maldito bicho no va ha dejar descansar a mi familia..
La semana pasada mi hermano mayor 42 años, fue ha hacerse las pruebas para hacerse la vasectomía y en la revisión que le hizo el urólogo le vio un testículo mas grande de lo normal, (mi hermano dice que ya se lo notaba de hacia un par o tres de semanas, pero que no le dio importancia)"..pues bien urgente le envió ha realizarse una eco y analítica ya que notó algo que no le gustó...Efectivamente hoy le han confirmado que tiene un tumor en el testículo que le operarán la semana que viene, después vendrán las pruebas para confirmar que todo esté bien y no se haya escampado a ningún otro órgano y saber si le dan tratamiento o a ver que hacen.
Imaginaos como estamos la familia, la muerte de mi padre, mi madre con cáncer de mama inoperable ( aunque actualmente se encuentra muy bien) y ahora mi hermano tan joven,, aunque tengo la confianza en que pronto va a estar recuperado y nos recuperaremos de este mal sueño, no puedo entender porque este maldito bicho no deja en paz a mi familia...y hace unos meses intentamos hacernos las pruebas genéticas y nos dicen que no cumplimos los requisitos, venga hombre!!!
En fin hoy me encuentro muy mal anímicamente, se que tengo que coger fueras y tirar para adelante y lo haré...pero no dejo de pensar de lo injusta que es esta puñetera vida...y no paras de pensar cuando te tocará a ti, que por favor no le toque a tu hijo, sobrinos..uff yo que se..empieza a ser como una obsesión.
En fin, se que el diagnostico es duro y después todo se va asimilando y llevándolo lo mejor posible y que muchas personas hoy en día se curan y no vuelven a oír hablar del bicho, o los que no lo mantienen a raya..
Lo siento, necesitaba desahogarme y a la vez saber si alguien ha tenido o tiene cáncer de testículo y como lo lleva o que tratamientos a seguido...
Igualmente daros muchos ánimos, aunque hoy tengo poquitos a los que seguís en esta lucha.
Un abrazo enorme!!!
Hace 3 años

Hola Lauribdn, normal que estés tan tocada y que necesites desahogarte, no es para menos y aquí estamos para que nos sientas cerca cuando necesites del calor de otra familia. La verdad es que a veces, parece que la mala suerte se ceba con familias sin darles tregua y tíene que ser tremendo y muy difícil de sobrellevar. Hay que armarse de valor y unir fuerzas para afrontarlo con coraje. Tu hermano es joven y seguro que le extirpan el tumor y sigue adelante sin más problema, seguro que le se lo han detectado a tiempo. Ojalá que nos esté leyendo NEBUR y entre para contarte su experiencia que comenzó con un cáncer de testículos también. Entretanto, desearos que estéis muy unidos, que tu madre siga tan bien como nos cuentas y que sea para muchos años, y que nos vayas contando como se desarrollan las cosas con tu hermano. Un abrazo muy fuerte para toda la familia.

Hace 3 años

Poco puedo decirte salvo que entiendo como te encuentras. Lo bueno es que por lo que parece se lo han detectado a tiempo y esperemos que se lo saquen pronto. Los hombres son bastante más reacios a revisiones médicas así que tendrán que agradecer a la vasectomia. Esperemos que entre alguien y te cuente por propia experiencia, a lo mejor deberías cambiar el titulo y mencionar el tipo de cáncer.

Me alegra que tu madre siga bien. Ánimo para todos. Un abrazo?

Hace 3 años

Hola, lauribdn!!!! Se me han adelantado BellaLuna y AleCoco, porque te iba a escribir lo mismo, sólo añadir que si vosotr@s veís que es conveniente haceros las pruebas genéticas, yo que tú presentaba reclamación en el Servicio de Atención al Paciente, explicando todos los casos que tenéis en la familia y si con esto no sirve, no quedaría otra que hacerlo por alguna Clínica privada, no sé si existen para estas situaciones, y en función de lo que os digan y de los resultados de las pruebas, pues otra vez a presentar reclamación, por la inoperancia. Espero que lo de tu hermano vaya a mejor y, como dice BellaLuna, a ver si entra Nebur y te cuenta, aunque puedes leer, de momento, su primer testimonio en el que lo explica al detalle. Os deseo todo lo mejor y, a tod@s que nos están leyendo!!!

Hace 3 años

Lauribdn como entiendo tus palabras y tienes toda la razon. Esta vida es muy injusta. En mi familia tambien varios golpes. A mi madre en 2013 cancer de mama y cuando aun no habia acabado tratamiento una prima y despues otra hemana de esta. Ahora me encontre yo bulto que supuestamente no es malo pero el 10 me ve ginecologa. Con todo esto quiero decirte que hay que luchar y pensar que ahora hay muchos avances, tratamientos y hay que confiar. Mucho animo y fuerza!!! Y sabes que aqui tienes una familia que por experiencia ayuda mucho compartir nuestros miedos, experiencia, historia.

Hace 3 años

Hola lauribdn!

Siento muchísimo que a tu hermano también le hayan diagnosticado cáncer, pero lo importante es que lo operaran rápido y una vez sepan el grado del tumor recibirá su tratamiento.

Sobre el tema de las pruebas genéticas, como bien te ha dicho ODRA os aconsejo que presentéis reclamación a la Administración, ya que yo también lo tuve que hacer por las largas listas de espera para ser operada.

Os deseo lo mejor del mundo a toda la familia, mucha energía positiva y fuerza. Todo saldrá bien!!

Besitos y un fuerte abrazo.

Hace 3 años

Hola Lauribdn. Imagino perfectamente cómo debes sentirte. Te hago un pequeño resumen de mi experiencia por si os puede ayudar a tu hermano y a tí (y a tu familia). Yo tuve un tumor testicular hace unos seis años. Me operaron y no me aplicaron ningún tratamiento porque no había metástasis ni resto alguno. Periódicamente me hacía revisiones, hasta que a los tres años de la operación me detectaron cáncer (metástasis) en unos ganglios cerca de la zona lumbar (derivado del tumor testicular). Entonces no hubo más remedio que aplicar un tratamiento de quimioterapia bastante intensivo, que funcionó totalmente eliminando el cáncer (aunque hubo que pasarlo...). De esto hace tres años. Sigo pasando mis revisiones y cruzo los dedos cada vez que voy, pero me encuentro perfectamente. No profundizo en los detalles del tratamiento porque este tipo de tumor en muchos casos se opera y no vuelve a aparecer, por lo que es probable que no necesite nunca tratamiento (eso le deseo). Y no debe obsesionarse con eso. Tiene que animarse porque es uno de los tumores con mayor probabilidad de curación.

Tanto tu hermano como tú (y tu familia) podéis preguntarme las dudas o preocupaciones que tengáis y con muchísimo gusto os contestaré.

Me alegro mucho de que tu madre se encuentre bien.

Tened mucho ánimo y mucha mentalidad positiva! Un fuerte abrazo.

Hace 3 años

Hola lauribdn,

Que la vida es injusta es una obviedad, si no, no estaría tan mal repartido el mundo. Que las malas noticias suelen venir acompañadas, también es cierto. ¿Azar? ¿Destino? ¿Por qué no vida?, la que algunos nos ha tocado y tenemos que hacer todo lo posible por darle la vuelta.

No hay dos tumores iguales, independientemente del tipo que sean. El tumor del testículo de un paciente no es igual al tumor del testículo de otra persona. Son personas distintas y por lo tanto historias clínicas diferentes. Por lo que nadie mejor que el equipo de urología y oncología del centro sanitario donde vayan a tratar a tú hermano para informarle, orientarle y asesorarle de los pasos a seguir para superar éste bache en el camino.

El Cáncer testicular es uno de los tipos de Cáncer más agradecidos que hay, por la considerable y rápida respuesta de la quimioterapia que es jarabe de palo para el tumor, leña del río, un peso pesado, un auténtico bombardero que no deja títere con cabeza.

Personalmente como sobreviviente de Cáncer testicular con metástasis un tanto peliaguda -como tantas otras-, conocí a un amigo con una historia bien sencilla: el diagnóstico, una operación, las pruebas correspondientes y ningún tratamiento más. Controles cada 3 meses, después cada seis y a los cinco años anuales, otro superviviente más con una vida totalmente normal, a no ser por su afición o profesión de andar subido en las alturas, trabajando con tensión eléctrica, y no he visto unas manos más rápidas y precisas que las suyas. Una vez recuperado continuó con su vida, se casó, tuvo descendencia y no es uno más, porque “hay que tener un par de huevos bien grandes” para hacerle sombra con cualquier asunto que se proponga, pero sí es un superviviente más.

Lo que sea se solucionará. Es una opinión más, nada profesional, como todas las que vas a encontrar en internet. Pero permíteme aconsejarte: que todas las preguntas y dudas que tengáis, resumirlas y escribirlas en una libreta, y en la consulta de vuestro MÉDICO, exponerlas de forma clara y sencilla. Nadie mejor que ellos para informaros y pautar los pasos a seguir con los que poder superar éste bache.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo! y mucha paciencia!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan.La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Nebur.

Hace 3 años

Lauribdn, que mala coincidencia, si hace pocos días te leíamos contenta por la buena evolución de tu madre ahora esto...desgraciadamente el cáncer no solo se ceba con personas sino con familias, pero esta vez no sabe que se está enfrentando a una familia de luchadores que ya conocen (por desgracia) al enemigo desde hace tiempo, asi que no queda otra que tomar las armas necesarias para desterrarlo. Me ha gustado mucho, como siempre, leer a NEBUR y sobretodo los casos que ha contado. Será duro, seguro, pero lo consiguireis. Tu madre sacará fuerzas para ella misma y para su hijo y tu hermano lo mismo, pero por favor laura....no te olvides de ti misma, desahógate y si es necesario busca ayuda en un profesional. Tus hombros llevan mucho peso. Un abrazo

Hace 3 años

Hola Lauribdn!

Me alegra mucho comprobar que te vas animando y cogiendo fuerzas para transmitirlas al resto de la familia. Como es evidente, cada caso es distinto y los profesionales son los que mejor os van a aconsejar y ayudar en todo lo referente a la enfermedad; pero los que hemos sufrido la experiencia (como en el caso de Nebur y el mío) podemos darte una percepción distinta a la estrictamente profesional de los médicos, que anímicamente os puede ayudar a llevarlo mejor. El ejemplo del amigo de Nebur (sin ninguna complicación adicional) también lo conozco en varias personas de mi entorno; por lo que no son casos aislados y le sucede a mucha gente.

En cuanto al tema de los análisis, en mi caso, nunca me han dado niveles altos; ni al detectarme el tumor ni incluso cuando me apareció la metástasis. Pero esto te lo explicará con todo detalle el oncólogo.

Transmítele a tu hermano una enorme dosis de positividad y confianza!! Un fuerte abrazo!

Hace 3 años

Hola lauribdn,

Una vez más, ¡he vuelto a superar mi capacidad para matizar y sintetizar ideas!

Me alegro mucho de que te encuentres más animada. Si a los seis años de lucha que llevas, le sumas el pequeño bache, que va a superar tu hermano, es normal que te sientas agotada, y también que tengas que descargar tanta tensión.

Respecto a las reacciones de la gente hay de todo tipo y condición. Desde el:"¡hola! ¿cómo te encuentras?" de una persona que por desconocer, no sabes ni su nombre o el del vecino, que por hablar con él, no has hablado ni del tiempo que hace el día que te cruzas con él en el ascensor, y un mal día en el que coincides con él, te suelta un discurso que no viene a cuento, y que le pega menos que a un cristo con dos pistolas o las preguntitas de los amigos, que te preguntan ¿qué sientes con los efectos de la quimioterapia?, a lo que una de las muchas respuestas, en mi caso fue: ¿ tú que sientes cuando te tiras un pedo?¿podrías explicárselo a alguien que nunca ha tenido “un viento”? Evidentemente según el tono de voz y el rostro con el que te preguntaban, la respuesta a veces era otra más correcta. Hasta que con el tiempo, aprendes a valorar estas reacciones como lo que son: anecdóticas. Pero por favor, no sientas odio, más bien compadécete de su ignorancia, porque está claro que o tienen pocas luces o que por muy iluminados que se crean, nunca se han enfrentado a la experiencia que estás viviendo.

Respecto a que soy la caña escribiendo....bueno, muchas gracias. Pero en mi opinión, por poner un ejemplo de los much@s compañer@s de ésta gran "familia, que a diferencia de mí, colaboran a diario, con un mayor acierto y seriedad. Nadie mejor que Bella luna, para contestar con el estilo, y la clase que se merecen los mensajes. Pero vamos que en mi opinión no estamos en foro de escritura, sino de experiencias.

Por favor, ninguna persona en esta ventana abierta, causará molestias por muchas preguntas que realice. Entiendo que estas preguntas se realizan por curiosidad, por conocer una historia más, y nunca para usar esas respuestas: como valores de referencia, con los que afrontar la enfermedad. Insisto, reitero, repito y recalco una vez más: que la persona indicada para informar al paciente, es el médico. Y que también, la persona que debe valorar, entender y orientar al paciente es un psicólogo, que entre otros menesteres y masters, pertenece al ámbito científico. ¿Dónde encontrarlos?, pues bueno en la A.E.C.C hay unos cuantos.

Por supuesto, puedes contar conmigo en todo lo que esté al alcance de mi mano. Evidentemente no debo (no me gusta el no puedo, al no forma parte de mi vocabulario, y desconocer su significado) cubrir ciertas competencias profesionales citadas anteriormente, concretamente las del área del salud, por numerosos motivos que no son discutibles, como por ejemplo carezco de formación científica del área de la salud, (y cualquier campo en general), por lo que no tengo ningún conocimiento ni experiencia adquirida, y lo más parecido a una bata blanca que he llevado dentro de un hospital, ha sido una que me dejaba el culo al aire.

Entiendo que hay personas que cuando pasan por esta enfermedad, se documentan lo máximo posible e incluso llegan a compartir artículos de noticias relacionadas con el Cáncer y lo comprendo y respeto. Pero la diferencia entre un ingeniero y un periodista especializado en tecnologías, es que el ingeniero puede llegar a realizar un cálculo y el periodista únicamente divulgar la noticia, pero nunca podrá realizar valoraciones. Estoy a favor de la divulgación científica, siempre y cuando se realice con criterio y responsabilidad, y como suele suceder, hay casos en los que hay diarios personales (blogs) que independientemente de que no sean, diarios de prensa (periódicos) están muy currados.

Respondiendo a tu primera duda:

"Os salieron los primeros análisis de sangre muy elevados cuando os encontraron el tumor??"

Pues sí. Pero no te sabría decir cuánto o cómo de elevados, porqué el último ejercicio de biología que realicé, fue en la antigua EGB con una rana y un bisturí, y no me dejaron terminarlo, porque: algo pinché, algo salpicó y a la profesora no le gustó.

Por otra parte, la química orgánica, y la química biológica, no tengo ni la menor idea de lo que son, porque para comprender eso, en mi caso es muy complicado, al tener mucho vocabulario, enlaces y hélices. Pero no hay porqué buscar la información internet, y tampoco es necesario estudiarlo en un aula para poder entenderlo, ya que si hay algo que debas saber, la primera persona que te informará de forma correcta, concreta y detallada, será el médico.

Contestando detalladamente a tú pregunta:

Mi primera analítica...

MARCADORES TUMORALES:

Srm-Coriogonadotropina: 2325 UI/L RRM

Que no sé si es mucho o poco, porque independientemente de que los valores de referencia en los hombres son:

Srm-Alfa-fetoproteina: 23.3 ng/ml (

Esto, “vaya Ud a saber lo que es”. Lo que sí sé: es que a día de hoy, los valores en mi caso han bajado ¡y mucho!, tanto que son inferiores a 2 los dos, y esto en mi caso particular y personal, el médico me ha dicho que es bueno, por lo que puedo estar tranquilo. Si es que va a ser verdad, eso que dicen de que: " todo lo que sube termina bajando", por lo que en mi opinión, es una opinión: No importan cómo comienzan las cosas, sino como terminan.

No sé si te habrá servido de algo, saber cómo fueron los valores de mi primera analítica.

No te preocupes si los valores de la analítica de tu hermano están elevados, porque ya bajaran.

Lo que realmente importa, es que estéis tranquilos con la operación de tu hermano, que es muy sencilla, y la información que tenéis que tener en cuenta, será la del equipo que trate a tú hermano. Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo! y mucha paciencia!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan. La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Nebur.

Hace 3 años

En resumidas cuentas,

Las reacciones de la gente es lo que menos peso tiene, si es que tiene alguno.

L@s compañeros de este espacio, somos la compañía, pero no la medicina.

Las opiniones a las que debes prestar atención, son las valoraciones de los distintos profesionales que pasan consulta en persona.

Los valores de las analíticas que tienes que tener como referencia, son los de tú hermano.

La operación es sencilla, todo saldrá bien, y cualquier duda que tengáis, nadie mejor que los médicos de tú hermano para consultarles.

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan. La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Nebur.

Hace 3 años

Soy Andrés. No entiendo a esta página, no sé por qué no sale mi nombre un montón de veces en los comentarios que pongo...