Ahora si que me veo con pinta de enferma

Hace 3 años

Hola a tod@s!
Esta es mi primera entrada así que no se bien por donde empezar. Mi historia es como la de todos. En mi caso, ha sido de ovario. Ya me Han ooerada y el 6 me dan el defundo ciclo. Yo no me sentía nada, apenas un poquitín de barriguita que no se quitaba de ninguna manera pero nada como para preocuparse y en una visita rutinaria al gine me dice que tengo un tumor de 10cm que no estaba el año pasado ?. Ahí empezo mi calvario.
Yo me enfrenté a la situación con preocupación aunque también con cierto optimismo, pero cada prueba que me hacia (reso, eco, análisis...) me quitaba un pedacito de esperanza y me acercaba mas al cáncer. Finalmente, el diagnóstico se confirmó: tenía un tumor cancerígeno de 10cm que había que quitar con urgencia. Me lo han quitado, la cirugía ha ido bien pero es un tumor agresivo y muy traicionero ( así lo calificas mi cirujano), así que ahora me toca enfrentarme a la quimio.
Ayer me fui a peinar y me dolía hasta la piel: se me ha empezado a caer el pelo y me siento fatal. Pensé que después de todo lo vivido y de que el pronóstico es bueno esto que no es mas que estética no me iba a afectar pero lo ha hecho. Ahora me siento doblemente mal ya que, en lugar de dar gracias por mi situación, no puedo dejar de llorar cuando me paso el cepillo o cuando pienso que en un par de días tendré que raparme. Ahora si que me veo con aspecto de enferma.
Besos
Hace 3 años

Hola GalateaMx5,

Bienvenida a la familia! Toda historia tiene un principio, y los principios suelen ser complicados. Pero por muy complicados que resulten, no son imposibles de llevar. Lo principal es el pronóstico. Y el pelo, a mi entender: es un problema secundario y reversible, ya que volverá a crecer. No es por quitarle importancia a un cambio de aspecto, que sí la tiene. Mas bien creo que hay que tratar de valorarlo como lo que es: un cambio provisional, que evidencia algo que es muy difícil de ocultar como es una enfermedad. Pero sí se puede aceptar, como la primera etapa del camino, que una vez superada pasarás página y olvidarás. No es ninguna anécdota, mas bien es una experiencia más.

Ahora me estoy recordando de cuando me tocó pasar por lo mismo que tú estás pasando ahora, y lo cierto es que tuve varias dudas al respecto como por ejemplo: no saber cuándo se me caería el pelo. No sé por qué, pero creía que algún día se me caería todo a la vez, y lo mejor de todo, es que no sabía cuándo y dónde. Y lo cierto es que se fue debilitando y cayendo poco a poco, y entre la gata y yo, teníamos el sofá de casa que parecía una leonera.

Si yo ahora estuviera otra vez en tú lugar, "antes de liarme la manta en la cabeza" lo primero que haría, sería ponerme en contacto con las personas que cuentan con la mayor cualificación y experiencia en este tema, como son los miembros de la aecc.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo!¡ tranquilidad y buenos alimentos!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan. Y la esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Nébur.

Hace 3 años

Galatea, hola y bienvenida. Te cuento lo que creo, enfocamos en lo estético para explotar por lo vivido. Te doy un consejo, no esperes a que se caiga, rapate antes por dos motivos, es muy desagradable ir viendo los mechones y segundo y más importante, por la salud de tu pelo. Tuve mucha suerte de las enfermeras que me tocaron en el hospital de día que me aconsejaron en lo del pelo y en que usara el pijama sólo para dormir, que cada mañana me pusiera guapa para no ver a una enferma en el espejo. En mi caso fue de mama también muy agresivo y también descubierto en una visita de rutina.

Animaré,ven internet hay montones de yiutube enseñando a colocar pañuelos de mil maneras, en los mercadillos los hay de todos lo colores.

Cuidate mucho la piel, en la página de AECC hay indicaciones y ya verás, serás una pelona guapísima.

Animo y un abrazo