Alta medica....

Hace 4 años

Ahora que empiezo a saborear el volver a disfrutar de la vida, otra nube negra se presenta en el camino.
El mes que viene hará un año de mi baja laboral y si o si me quieren dar de alta.
Soy autónoma, mi trabajo en este año se ha ido al garete. Con lo que me paga la ss me da para pagar nada y menos. He perdido la mayoría de clientes y los pocos que me quedan los ha mantenido mi marido a trancas y barrancas.
Según ellos mi trabajo es cómodo, claro es lo que se ve cuando dices que trabajas desde casa. Pero para que os hagáis una idea este era mi horario. Levantarse a las 7 preparar niños para el cole y la peque con abuela, de 10-1 trabajar. Volver al cole , comidas, casa , niños. 9 de la noche vuelvo al trabajo hasta las 2 o 3 de la mañana. Todo esto lo podía mantener porque mi marido llega a las 5 y entre los dos tiramos.
Desde que me operaron y hasta que he conseguido medio recuperarme, mi marido ha tirado solo, ha tenido que reducir su trabajo, con lo que económicamente supone.
Al tener los nervios intercostales dañados, estar sentada es complicado, aunque parezca curioso como mejor estoy es de pie y en movimiento. Tomo antiflamatorios, tramadol, antiepilépticos, antidepresivos, que hacen que me pase el día adormilada, NO PUEDO VOLVER a una jornada en la que me acuesto a las 2 de la mañana.
Y psicológicamente mi trabajo es algo complicado…..
Lo peor que llevo es tener que separarme de mi hija, desde los siete meses ha estado con mi suegra la mayor parte del día. Ahora estoy empezando a cuidar de ella yo sola ( de los mayores me hago cargo desde Mayo o así). NO puedo. Necesito recuperar mi vida.
NO quiero pasar ningún tribunal médico.
NO quiero ninguna pensión ni nada por el estilo.
Quiero volver a disfrutar de la vida, volver a ser YO en todo los aspectos.
Necesito un poco de tiempo, un par de meses quizás.
Si me dan el alta, me daré de baja en autónomos y que sea lo que dios quiera.
Estoy tan tan cansada de todo esto…
FUERZA VALOR Y CORAJE
Hace 4 años

Animo, tesoro. Normalmente esto de la conciliación familiar es una maravilla en la práctica, no en la teoría. Cuesta mucho adaptarse a situaciones duras como ésta, y más cuando hay trabajo e hijos de por medio. No sé qué decirte. Sólo puedo mandarte todo mi apoyo y ánimo y sobre todo, desear que todo vaya lo mejor posible. Un abrazo grande y FUERZA, VALOR Y CORAJE. Siempre...

Hace 4 años

Perdón, una maravilla en la teoría, no en la práctica. Ando algo mareada, perdona. Je.

Hace 4 años

Hola guapa,totalmente de acuerdo contigo me parece muy injusto. Pero mira el lado positivo ( que hasta en los malos momentos lo hay ), ya puedes atender a tus hijos y eso es maravilloso. Despues de lo que tu has pasado, seguro que esto lo superas con creces. Si te tienes que dar de baja, te das. Ya saldrá algo que se pueda hacer. Tu vales mucho eres muy valiente. así que Pa lante. y que no te amarguen. Un beso fuerte.

Hace 4 años

no sé qué decirte pero haz lo que sientas que debes hacer para recuperrte del todo tu, primero tienes que sentir que vuelves a la vida.

Dices que no al tribunal médico y lo entiendo, pero intenta tramitar una discapacidad, no te la regalan, estás discapacitada para la vida laboral que hacías antes de la puñetera enfermedad, que te ha dejado secuelas.

Yo tengo una discapacidad del 33%, no me pagan, pero "gracias" a esa discapacidad consigo trabajos porque los empresarios tienen "premio" si nos contratan, pagan menos seguros, en fin... Mi discapacidad no tiene que ver con mi enfermedad, es una mano que tengo inútil. Tuve que renovar la discapacidad este año y me dijeron que estaba mejor, cosa que no entiendo porque los 4 tendones que tengo rotos desde hace 10 años, siguen rotos. A lo que voy, recurrí, hablé claro con la doctora, le dije que no quería cobrar nada que sólo era para trabajar y me la volvieron a dar de por vida.

Ahora estás recuperando tu salud, pero considera esto para tu futuro laboral.

Suerte, ánimos y como dices tu FUERZA, VALOR Y CORAJe

Hace 4 años

Sí, mi hermana tiene una baja, precisamente por la enfermedad. De hecho no puede conducir, lo tiene terminantemente prohibido, y le duele no trabajar, pero necesita pensar primero en la salud, y luego ya verá qué hacer. Estoy de acuerdo con AleCoco. Ánimo

Hace 4 años

Estoy totalmente con Alecoco, medita lo que vas a hacer, no corras al tomar decisiones, ahora la vida la tienes que tomar más relajada aunque cueste, es muy fácil decirlo, pero dificil hacerlo. Ánimo que tu puedes, además siempre te podemos ayudar desde aquí, no sé de que es tu empresa, pero aquí tienes muchos amigos que pueden ayudarte, así que si necesitas clientes otra vez, quizás alguno de nosotros podemos serlo, piensa siempre en positivo, te ayudará. Te mando un gran abrazo.

Hace 4 años

MBL ¿No podéis solicitar una prórroga de 6 meses? y luego ya se verá.... Alegando los fuertes dolores y la medicación prescrita por los doctores.

Hace 4 años

hola!!!no soy una especialista para decir quien trabaja y quien no...pero si puedo decirte q si has ganado la batalla a esta dichosa enferdad eres una luchadora eres unica eres maravillosa por eso decidas lo q decidas sera lo mejor aunque cueste verlo ahora. sobre todo dusfruta de tus hijos y marido..ahora!!sigue luchando.

Hace 4 años

Hola bonita, muchas veces se nos viene encima todo de golpe, todo son nubarrones en el horizonte y parece que el destino se ceba con nosotros y nos castiga continuamente pero yo he aprendido que sí levanto bien la cabeza entre esas nubes podré ver el sol. No te vengas abajo ahora, así no avanzarás en tu recuperación, piensa en que estás viva, con una estupenda familia que te apoya, te quiere y te necesita. Lo demás se irá solucionando, sí no te ves con fuerza, date de baja en autónomos y como dice Alecoco, pide una minusvalía, yo tengo una del 38% por el brazo derecho y aunque tampoco cobro pensión ninguna sí es cierto que se te abren más puertas para el mercado laboral, tienes desgravaciones fiscales y la opción de presentarte a oposiciones (aunque ahora no hay muchas) por el turno de minusválida, donde hay muchísima menos competencia. Y sí tienes la opción de cobrar una pensión ¿por que no vas a hacerlo?, no es ningún regalo, es un tribunal médico el que lo decide y te aseguro que si te la conceden es porque la mereces y a partir de ahí, se trata de encauzar tu vida de nuevo, adaptándote a las nuevas circunstancias... y viviendo con toda la intensidad. Anímate!!! Esto es un bache más en el camino, no es el fin de nada. Un abrazo, corazón.

Hace 4 años

FUERZA, VALOR Y CORAJE.

Así acabas todos tus testimonios, ponlo en práctica aunque a veces te sientas cansada.

No te desanimes pues aunque hay días en los que no veamos salida otros conseguimos verla, no desesperes que llegarán esos días.

HOY QUIERO REGALARTE

MI AMISTAD... Para que cuando tu alma añore una amiga, sin pensarlo me busque al otro lado de tu patnalla.....

MIL SONRISAS.....Para que cuando tus lágrimas escurran tras la cascada de tu mejilla en un día gris como los que podamos tener cualquiera de nosotros, sean las risas las que iluminen tus tristezas.

Espero haberte ayudado como a mí me han ayudado todos los que han contestado a mis testimonios.

Hace 4 años

Gracias,gracias,gracias.

Por un tema personal, ahora mismo no me interesa pedir una discapacidad, tenga o no una pensión.Cuando este tema se arregle, me lo planteare seriamente. Mas que nada por lo que dice AleCoco,por el tema laboral, ya que a los empresarios les dan ayudas por contratar a gente con discapacidad.

Lo que llevo peor es la presión, yo era una persona super activa y ahora voy recuperandome poco a poco. Sé que solo necesito tiempo.

Ahora mi unica prioridad es atender a mis hijos. Ellos me ayudan muchisimo, los dos mayores ya son super independientes y cuidan un monton de la peque. Y mi peque..... me he perdido mucho estos meses. Y por nada del mundo la voy a meter en la guarderia. Necesitamos tenernos. Y a no ser que me este muriendo de hambre no quiero separarme de ella.

Y el dolor.... uffff esto hay que vivirlo para saber lo que es y lo mal que se pasa. Voy a intenetar dejarla. TODO lo que tomo es para el dolor y el dolor sigue, asi que quiero comprobar si no tomandolo me duele igual. Porque entonces no tiene sentido....

Y eso, un dia mas, un regalo mas...

FUERZA VALOR Y CORAJE

Hace 4 años

Anímate, Mbl...cuentas con personas que te quieren, y cuando todo esto pase, verás que te ha servido para valorar muchas cosas. En mi familia esto ha sido así, y ha servido para que aprendamos muchas lecciones (aunque no sea agradables aprenderlas desde el dolor). Es importante que estéis unidos, y que hagas aquello que te haga sentir bien y te dé fuerzas. Te deseo de corazón todo lo mejor, y sobre todo, que el amor de tu gente te proteja, y te impulse. Gracias por seguir luchando. Un día más, un regalo más. Tú lo has dicho...