Anécdota

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user ireneroma
ireneroma

Miembro desde hace

2 años 2 meses
Es importante reírnos y en estas situaciones puede que nos ríamos de cosas que en nuestra vida cotidiana no nos harían gracia. Por eso quiero escribir el anécdota de esta noche en este foro.
Ayer por la mañana vinieron los médicos domiciliarios a casa para ver cómo estaba mi padre. Como la morfina ya no funciona cada doce horas le han aumentado la dosis, cómo la tensión está baja han disminuido la cantidad de medicamentos para el corazón, cómo el azúcar está descontrolado cambiamos las pautas de la insulina, cómo tiene infección de orina le añadimos un antibiótico y extracto de arándanos…
“Mi padre da para ser una asignatura de medicina completa”, digo yo siempre…
Esta noche a las dos de la mañana mi padre me llamó “Irene, Irene…” me levanté haciendo un salto mortal que ni el Cirque de Soleil y me planté corriendo allí dónde estaba. ¿Qué podía ser? ¿Una caída como la del viernes, una bajada de azúcar, dolor…?
Estaba en el baño y el gran problema era que había probado a orinar de pie y no había controlado el chorro y ensuciado todo el baño. Enseguida le pregunté “¿Pero sientes dolor? ¿Has sentido quemazón al orinar?” para mi lo más importante era eso. Y me contestó que no, ni sentía dolor ni sentía quemazón. Me pidió disculpas por asustarme y se echó a llorar.
Me eché a reír… y le dije que ojalá todas las alertas sean para limpiar el baño. ¡¡¡Estaba tan contenta!!! No se había caído, no sentía dolor, la infección iba a mejor… Nunca he limpiado un baño con tanta satisfacción. Mi padre debe pensar que estoy loca.
Esta noche ha dormido un poco mejor y ahora está mirando sus queridas plantas del balcón y el mar... aunque a mi me ha costado calmar la taquicardia de este susto que quedó en nada.¡¡¡¡¡Tengo un sueño!!!!!
Re:Anécdota
Hace 2 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Te entiendo perfectamente. Esto nos hace ver lo que importa y lo que no.

Un beso

Re:Anécdota
Hace 2 años
Profile picture for user rociosas
rociosas

Miembro desde hace

5 años 10 meses

Me encanta que hayas compartido esta escena cotidiana y también que todos esos tratamientos que le aplican a tu padre hayan permitido que esté un poco mejor y hoy pueda disfrutar de sus plantas. Eso ya no os lo quita nadie. Un abrazo y una sonrisa :)

Re:Anécdota
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Así es la vida de los familiares de un enfermo de cáncer, un sin vivir. Pero me alegró que todo haya quedado en una fregona y unas risas.

Mucha fuerza amiga, entendemos perfectamente la situación que estas viviendo, y decirte que tu padre tiene mucha suerte de tener una hija como tu. A seguir en la lucha. Un abrazo

Re:Anécdota
Hace 2 años
Profile picture for user Analar
Analar

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Irene... De qué manera tan bonita escribes y con qué ternura narras todo lo que te está pasando en cada uno de tus testimonios. ¡Qué orgulloso se tiene que sentir tu padre de ti!

Ojalá pudiera decirte muchas cosas para mitigar lo que estarás pasando... Pero tienen que ser momentos muy duros (y aún así, tienes el salero de contarlo con humor y sonrisas)...

Un abrazo muy muy fuerte, amiga. Aquí estamos, acordándonos de ti. Mucha fuerza!

Re:Anécdota
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Je je je, estupendo espíritu!! Me ha sacado una gran sonrisa!!

Re:Anécdota
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Irene,

Me alegra muchísimo leer que tu padre tiene un poco de respiro. Un abrazo muy grande

Re:Anécdota
Hace 2 años
Profile picture for user Anita
Anita

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Irene

Pobrecito como un niño asustado!!! que situación tan tierna. Felicidades por celebrar una situación así ¡no es para menos!. Un fuerte abrazo.

Re:Anécdota
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Irene... qué historia tan enternecedora a la par que divertida, porque yo digo sí! tenemos que aprender a reírnos en la medida de lo posible y justamente de nuestros problemas, es una muy buena terapia. Un abrazo muy muy grande!

Re:Anécdota
Hace 2 años
Profile picture for user lorenita30
lorenita30

Miembro desde hace

2 años 4 meses

que bonito de verdad.cuando estaba mi padre vivo viviamos cosas de esas y a dia de hoy me gustaria tanto vivirlas.mucho animo y que su calidad de vida mejore

Re:Anécdota
Hace 2 años
Profile picture for user FRASOAL
FRASOAL

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Holal irene, no he podido evitar sonreir al leer tu testimonio, estos padres nos van a matar a sustos, estamos en vilo , me identifico tanto con lo que escribes, que te comprendo perfectamente, se les ve tan débiles y a la vez con tantas ganas de vivir y seguir luchando , que nos resulta incomprensible que quizás, un día de estos, esperemos más tarde que temprano, los podamos perder, se les quiere tanto, que hasta que no pasas por esto, no te das cuenta de todo lo que significan en tu vida, al menos eso me ha pasado a mi, antes , lo veía, lo besaba pero no me paraba a pensar y sentir que lo quiero con locura, que aunque me riña por ser una pesada , por estar pendiente de él diariamente, por obligarle a comer, a ejercitar su cuerpo, se enfada mucho conmigo por este motivo, pero lo estrujaría y estaría abrazando cada dos por tres. Estos padres son maravillosos, ojala sigan mucho tiempo más con nosotras. Mucho ánimo Irene, esperemos que tu padre mejore o al menos que siga estable. Un abrazo muy fuerte.

Re:Anécdota
Hace 2 años
Profile picture for user mara71
mara71

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Te entiendo!!! yo a mi padre le decía todo que sea así de fácil!

Y ahora que no lo tengo ojala tuviera que seguir haciendolo!!

besos y abrazos!!

Re:Anécdota
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Irene preciosa, cómo vais? os mando un abrazo muy fuerte desde hoy una más nublada bélgica