ANIMO MIS VALIENTES PA LANTE

Hace 7 años

Hace unos dias que estamos con la moral muy baja y esto es muy antiproducente en este foro y eso es
algo que no nos podemos permitir porque solo tenemos como dice Nerjeño una posibilidad y esa es la
lucha, para poder conseguir la victoria.
Como sabeis este fin de semana hemos asistido al congreso GEPAC y no os podeis imaginar lo mucho que
podemos hacer por nosotr@s mism@s, empezando por controlar nuestro humor, no venirnos abajo y luchar
contra la enfermedad,hacer una alimentacion sana es vital para no alimentar al bicho y comer cosas
que le atacan y no le dejan crecer alimentarnos tratando de no perder peso que es muy importante
tener masa con la que poder luchar, hay alimentos que potencian la alimentacion cuando hay inapetencia.
Nos decian que consultemos con un nutricionista.Tambien nos hablaron de la importancia que tiene
el ejercicio fisico diario, como tenemos que estar activos para no perder masa muscular y a su vez
le estamos dando al bicho donde mas le duele.
De estas cosas que os hablo os podeis enterar en oncosaludable.es, meteros y podreis ver que hay otras
cosas para poder potenciar la lucha, que de nosotr@s depende en parte nuestra victoria.
No penseis que hemos olvidado el Belen, que sigue adelante, pero eso si necesito fotos de tod@s
quienes querrais participar, os vuelvo a dejar mi correo jesusnebreda@hotmail.com.
Un abrazo para tod@s y PA LANTE
Hace 7 años

Hola Jesús

La verdad es que estamos de capa caída. Yo esta noche pensaba en Aurora, en la madre de Esther, en Inés... y pedía por todas ellas. Ya no sólo rezo por los enfermos de la AECC, ya pido por todos y por sus familiares, y por los que se han ido, etc. etc. La lista se va agrandando.

Te envié una foto a tu correo de hotmail para el Belén. Espero que la hayas recibido. Gracias por tus palabras y consejos. Un beso y PA LANTE

Hace 7 años

Hola Jesús: Como ya he dicho en algún otro comentario ha sido un placer conocerte durante el Congreso del GPAC y comprobar lo bien que te sienta la disciplina que controla con mano férrea tu particular "sargento" de familia, a la que desde aquí aprovecho también para saludar, y animarla a persistir en su estrategia antibicho, que parece esta dando buenos resultados.

Como estrategia de choque y a corto plazo, es necesario el bombardeo de la artillería pesada , integrada por de la cirugía, radio y quimioterapia o terapias biológicas, para ablandar al bicho y reducirlo a proporciones en las que podamos actuar después con la infantería sin sufrir grandes pérdidas. Y es en ese ataque de nuestra infantería donde cada uno tiene mucho que hacer, a medio y largo plazo, en esa guerra de trincheras en que muchas veces termina por convertirse esta enfermedad. De ahí que como dices, cosas tan elementales como controlar el humor, la ansiedad y el stress, cuidar la alimentaciòn y realizar ejercicio físico moderado y constante, constituyen armas de pequeño calibre, pero también necesarias para terminar de debilitar comerle la moral al bicho.

En cuanto a la página web que sugieres, estoy de acuerdo contigo. Yo tambien la he consultado en alguna ocasión y es bastante recomendable y confiable en cuanto está avalada por la la SEOM ( Sociedad Española de Oncología Médica ).

Espero que te valga para el Belén la foto que nos hizo tu hija en el hall del Palacio de Congresos. Si no es así procuraré hacerme un autoretrato, pues como soy el fotógrafo oficial de la familia casi nunca salgo en las fotos.

Un abrazo y PA´LANTE

Hace 7 años

HOLA JESUS, en primer lugar enhorabuena por esa hija tan linda que tienes, ¡¡¡pañolitos para la baba!!!, te tiene que querer a rrabiar, porque se nota en la forma de hablar de tí. Ya veo que le Belen seguira adelante, lo que pasa que la estrella va a brillar poquito porque estoy un poco chafada, pero bueno , no hay mas remedio que levantar animos por los demás, como soy muy presumida, en la foto de Zaragoza del grupo , no estoy muy favorecida ,así que procurare hoy o mañana mandarte unas para que escojas la cara de La Capi, o la abueleta del foro, entre las mas agraciadas, porque graciosa y risueña , lo soy, pero muy agraciada no me hicieron. UN BESOTE