ánimo a todos

Hace 7 años

Hola a todos, aunque llevo muchisimo tiempo leyendo todos vuestros testimonios, hoy es la primera vez q me atrevo a escribir un testimonio mio. Yo fui diagnosticada en diciembre del 2006 con 22 años de carcinoma escamoso basaloide, de origen primario desconocido. Me operaron y me quitaron del cuello cinco ganglios afectados. Aunque la duda del primario seguía sin saberse, me dieron tratamiento de radio-quimioterapia concomitante (tenia otro detrás aproximadamente delas fosas nasales fue el que me radiaron).La radioterapia la recibí de cabeza y cuello y el tratamiento me quedó destrozada, perdí mucho peso y muy débil, pero tengo k dar gracias k me pude curar. A dia de hoy me encuentro perfectamente con mis revisiones cada seis meses. Lo que me ha quedado muy marcada es el miedo a recaer y volver a pasar por todo el proceso, como a muchos nos pasa despues de la enfermedad. Es por ello que llevo cuatro años con tratamiento psicológico y tomando antidepresivos, por lo que no veían mis profesionales k fuera muy adecuado meterme en estas páginas, ya que cuando leo los testimonios me pongo peor. Pero poco a poco, cada dia era inevitable y me asomaba para ver como estábais y así hasta k no pasa un dia sin conectarme.
Aunque no me atrevido a decir nada a nadie, siempre os he leido y me preocupaba el no saber nada de esther, ni de snupita, de pumuski......y la verdad el fallecimiento de esther me ha afectado y no he parado de pensar en ella estos dias a pesar de que nunca hablé con ella, ni le conocía. Quiero y me gustaria hablar con todos vosotros a ser posible porque yo en mi momento recibí muchisimo ánimo de la gente y eso te hace sentir mas ganas de luchar.
Yo quiero daros a todos muchíiiiiiisimos ánimos y k luchéis, k el cáncer se puede curar, es muy jodio y te hace pasarlo fatal, pero nunca hay que perder la esperanza y yo perdí 15 kilos, me dió una trombosis en la pierna por la quimio y me tuvieron k ingresar porque estaba completamente deshidratada pero siempre me sacaban una sonrisa y en cuanto estaba un poquito mejor salia a la calle y disfrutaba de todo. No paraba los dias k estaba medio bien, esta enfermedad me hizo madurar a pasos agigantados y a comprender k hay k disfrutar cada dia como si fuera el último.
Hoy por hoy no me privo de nada y disfruto de todo lo que me apetece. si tenia k llorar lloraba, gritaba pero siempre para adelante y con perdón de la palabra, con dos buenos cojones.
ÄNIMOOOOOOOOOO y siento si no me explico muy bien, es mi primer testimonio y la verdad he querido resumir mi larga historia, aunque al final me he enrollado. Me gustaria volver a ver por aquí lo animados k estábais, me enorgullece lo unidos k estáis y es que esto te une mucho. Un beso
Hace 7 años

MUCHAS GRACIAS POR ENTRAR, en los momentos que se estan pasando estos testimonios traen un poquito de ae aire fresco al foro. Me alegra mucho que todo este controlado ya, precisamente yo llevo 8 años tambien fuera de esto, con mis revisiones al año ya, pero hecha toda una masa de fuerzas. Lo que te aconsejaría , que dejaras el miedo aparcado, se que es dificil, pero es un mal compañero y no puedes pasarte toda la vida pensando que esto puede volver, lo que tenga que venir vendra sin que nadie lo llame, asi que disfruta y vive a todo gas porque merece la pena , ademas los que salimos de esto, no tenemos boca para dar gracias. BESITOS Y ANIMATE A ENTRA MAS A MENUDO, AYUDARAS A MUCHA GENTE.

Hace 7 años

Muchas gracias Carmen por tus palabras, precisamente me he lanzado a escribir al pasar tantas cosas estos dias para dar el apoyo y el ánimo k recibí en su momento, porque el cariño de los demás y el vernos k somos importantes para los nuestros nos hace a uno muchas veces sacar más coraje y enfrentarnos a lo que nos viene. Eso intento carmen, dejar el miedo a un lado, pero la mente tiene un poder impresionante con las personas y por mucho k me propongo a veces, cuesta mucho. La verdad es k cuento con unos profesionales a mi lado estupendos y k me ayudan en todo lo q necesito y mi familia y mi pareja k me quieren con locura y me ayudan dia tras dia a superar todo. Confio en que el tiempo lo cura todo y lo que sí por mucho bajón que me da, nunca dejo de disfrutar de la segunda oportunidad k me ha dado la vida. Un abrazo y para lo que necesitéis aqui estaré.

Hace 7 años

Hola guapa, me alegro de que poco a poco lo vayas superando, hay que tomarse un tiempo y si aún no estas preparada para hablar de ello o para animar a otros no te preocupes y entra cada vez que quieras aunque solo sea para leernos si con eso te ayudamos nos sentimos satisfechos.

Tienes mucha suerte de tener una familia que te quiere y te apoya y aqui tambien tienes a otra "familia" para cuando nos necesites.

Un beso

Hace 7 años

Gracias por tu testimonio. Disfruta de la vida en cada momento. Me alegro de que todo vaya bien, seguro que seguirá así. No vivas con el temor de una recaída, piensa que las revisiones son imprescindibles, pero tómatelas como la visita al dentista o al ginecólogo, algo necesario y normal.

Nos da mucho ánimo los comentarios de la gente que está saliendo adelante.

Mucha fuerza!! y cuando te apetezca, aquí estamos...

Conchi

Hace 7 años

Gracias por compartir tu vivencia con nosotros, nos viene como agua de mayo, la verdad es que es muy dificil no tener miedo, creo que eso solo lo sabemos los que pasamos por estas experiencias, pero carmen tiene razon, muchas gracias, yaa veras como todo te va muy bien, un beso.

Hace 7 años

Gracias por entrar Lorgon, realmente todo el mundo entrámos buscando comprensión, compañerismo y gente que vive lo mismo.....pero también es cierto que hay muchas personas que prefieren vivir la enfermedad desde su intimidad y con su familia. Aqui todos somos amigos, y como tales nos dámos fuerzas mutuamente, cuando hay buenas noticias todos nos alegramos, pero igualmente asumimos que puede haber personas que empeoran o en el peor de los casos que se van, como ha sucedido ahora. Los testimonios tristes, pueden afectar a enfermos, hasta el punto de deprimirse o acentuar su miedo, por eso es importante tener claro que aqui nos vamos a acompañar en todos los estádios de la enfermedad buenos y malos....por eso nos considerámos una familia, porque la familia está para todo. Tú puedes acudir a nosotros cuando lo necesites o cuando te apetezca, aqui estámos siempre para charlar....y si en determinado momento notas que te perjudica mas que te ayuda, pues te tomas unas "pequeñas vacaciones"...muchos lo hacemos en determinadas ocasones, avisámos a los compañeros de que necesitámos desconectar, sobretodo para que no se alarmen, y nos tomámos un tiempo antes de volver. Las puertas del foro siempre estan abiertas, de momento ya te conocemos y nos has abierto tu corazón, cuando tu quieras empezámos a hablar.... y miedo a las revisiones, núnca, si no no tendras vida cariño, y eso es algo que no está en tus manos, aprende a vivir sin miedo....la vida es una incógnita, porque no vas a llevar tu una vida normal como los demas. Bienvenida amiga: Aurora

Hace 7 años

Tu testimonio ayuda mucho para levantar el animo y sacar pecho para luchar como tu dices a todos

se nos viene el cielo encima pero ahi estamos nosotros para pararle los pies plantandole cara y no

viniendonos abajo.

Todos hemos aprendido a vivir con ello y aunque aparquemos proyectos a largo plazo vivimos el dia

a dia con una intensidad que no podriamos creer pero con unas ganas de vivir que esas no puede

quitarnoslas ningun bicho y mientras podamos no nos vendremos abajo PA LANTE

Hace 7 años

bienvenida lorgon84, espero verte por aquí siempre que quieras,

ya verás que esto es adictivo, y aunque a veces pasamos momentos malos cuando sabes por lo que están pasando algunos compañeros, porque somos una pequeña familia, y le coges cariño a las personas aunque no las conozcas, otras veces es como una necesidad entrar un ratito y saber cómo van las cosas, y ayudar en lo que puedas, porque muchas veces las palabras de personas que están pasando por una situación parecida a la tuya, compartir experiencias, ayuda y mucho,

un beso muy grande y bienvenida.

Hace 7 años

Bienvenida al foro y enhorabuena por haberte decidido a dar el paso de entrar en el mismo,señal de que vas venciendo esos miedos que suele llevar aparejados el contacto con esta enfermedad.

En nuestro caso mi suegro también lleva batallando contra esta enfermedad desde el año 2006, y sabemos lo que son esos miedos, e incluso la sensación de vacio e impotencia que se siente cuando te declaran desahuciado para la medicina.

Superado ese vacio y esa impotencia y aceptando lo peor como posible hemos conseguido resistir algo mas de dos años con una calidad de vida mas que aceptable para su situaciòn, y aún no pensamos tirar la toalla, sabiendo que cada día que pasa ganamos una batalla. De esta forma cada día que amanece es una buena noticia que, sin hacernos demasiadas ilusiones procuramos ver con optimismo.

No obstante es cierto, que una vez que empiezas a considerar que has ganado la batalla definitivamente, a veces, la situaciòn se invierte, y surgen las dudas y miedos pensando que tal creencia puediera ser una ilusiòn.

Ante eso solo puedo decirte, que algo semejante( y creo que es inevitable ) nos pasa, alguna vez por la cabeza, a quienes nunca nos hemos sentido, hasta ahora, directamete afectados por el cancer, en cuanto somos potenciales candidatos, como cualquier persona, dado el caracter silente de esta enfermendad hasta que se manifiesta.

Que esas dudas te asalten ocasionalmente es bastante normal; que sean recurrentes y obsesivas, entra dentro de lo que se conoce como hipocondría. Si esto te ocurre, piensa que como dice un antiguo proverbio chino : "El que teme el sufrir ya sufre el temor". Y ello sin que el sufrimiento sea real, sino puramente imaginario.

SI no tienes síntomas y tus revisiones van bien, intenta vivir como cualquier persona que no haya tenido la enfermedad, llevando una vida lo mas sana posible y consultando sin agobiarte, cualquier síntoma extraño que puedas tener .

Muchas gracias por ese paso adelante y por el ánimo que nos das y espero que puedas olvidarte definitivamente de tus miedos.

Un saludo y PA´LANTE