Ansiedad sobre el futuro

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user lrodriguez02
lrodriguez02

Miembro desde hace

1 año 10 meses
Buenas noches,
Soy una chica de 26 años, hace 4 años murió mi padre de un infarto y hace tres años que diagnosticaron la maldita enfermedad a mi madre que lleva luchando con coraje y valentia desde entonces, ella siempre me dice que no se trata de valentia o de coraje sino de que no le queda otra opcion... en estos momentos la enfermedad se esta complicando y este maldito bicho es muy agresivo y esta arrasando con todo como un tsunami.... primero en la mama, luego los huesos y ahora se va haciendo hueco en el higado... estan viendo a ver si le pueden hacer quimio pero dicen q como tiene el higado mal a veces es peor el remedio que la enfermedad... en fin, mañana nos toca medico y nos diran algo mi madre esta amarillita incluido los ojos por eso de que el higado no funciona bien, ella intenta echarle humor y decir que como me encantan los simpsons se esta convirtiendo en uno de ellos... yo vivo sola con ella y veo que estoy cayendo un poco en la angustia, ansiedad, miedo.... todo el mundo me dice q debo de prepararme para lo peor y yo digo y como se hace eso???? No se intento vivir cada dia sin imaginar mas alla, disfrutar cada minuto y llevar todo adelante la casa, los estudios y el trabajo y ante todo mi mamá pero estoy viendo que estoy cayendo en una ansiedad continua, rabia y a la vez tristeza y sinceramente no me siento comprendida por nadie de mi entorno ya que no tienen a nadie con esta maldita enfermedad.... solo me siento comprendida por vosotros por aquellos guerreros que sois, por las familias que estamos pasando tambien esto.... al menos me ha servido para desahogarme.... un besito y buenas noches
Re:Ansiedad sobre el futuro
Hace 1 año
Profile picture for user lucian86
lucian86

Miembro desde hace

1 año 8 meses

hola Lrodriguez02, entiendo todos tus sentimientos de rabia, tristeza o miedo, ya que yo estoy pasando por lo mismo con mi padre y creo que mi entorno ya está cansado del " monotema", algo que entristece mucho mas. Pero quiero decirte que intentes vivir cada día con ilusión, " cada día es un día más", ese es mi lema desde hace meses. mucha suerte mañana en el médico ( a nosotros tambien nos toca) un abrazo muy fuerte

Re:Ansiedad sobre el futuro
Hace 1 año
Profile picture for user lrodriguez02
lrodriguez02

Miembro desde hace

1 año 10 meses

Muchas gracis lucia, me gustaria hablar contigo por privado pero no tengo ni idea de como se hace

Re:Ansiedad sobre el futuro
Hace 1 año
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola Lrodriguez!

Esos sentimientos que tienes son normales sobretodo ahora, que la enfermedad ha avanzado, hasta que los médicos os digan que nuevo camino hay que emprender, el miedo se apodera de nosotros (los enfermos) y de vosotros (nuestros queridos acompañantes).

Tienes que salir, tienes que charlar, tienes que reir, y sobretodo tienes que disfrutar de la vida, que ahora toca con esta maldita enfermedad, pero... quien no se levanta cada día para luchar contra algún fantasma?.

Espero que mañana os den buenas noticias, ya sabes donde estamos para "charlar" y para darte un abrazo virtual que te reconforte y te susurre "mamá está aún contigo, disfrutala" y mañana, cuando llegue, lucharemos con lo que tengamos que luchar.

Re:Ansiedad sobre el futuro
Hace 1 año
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola, claro que te entiendo. Como no vas a tener rabia, con lo joven que eres perder a tu padre y tener malita a tu madre. Estoy segura de que eres muy fuerte, en tus palabras lo reflejas. En cuanto prepararte, a mi tb me lo decían, pero nadie se puede preparar, y total que más da, lo que sea ya lo irás capeando cuando llegue. Ahora haces buen en centrarte en lo que tienes. Eso sí, si te encuentras con ansiedad pide ayuda psicológica, siempre ayuda hablar con alguien que te entienda y te ayude. Esta enfermedad es muy dura y toda ayuda es bienvenida. Esperemos a que tu madre tenga tratamiento, y pueda mejorar, así seguro que tu tb mejoras. Entra aquí caamda vez que lo necesites, estamos encantados de escucharte y apoyarte, un abrazo

Re:Ansiedad sobre el futuro
Hace 1 año
Profile picture for user Dafnealia
Dafnealia

Miembro desde hace

2 años

Hola, te entiendo perfectamente. Solo puedo enviarte un abrazo enorme y decirte que para lo que quieras escribas. Que aquí estamos todos los luchadores, para leernos, apoyarnos y aconsejarnos. Un beso enorme.

Mucha suerte mañana en el médico.

Re:Ansiedad sobre el futuro
Hace 1 año
Profile picture for user lucian86
lucian86

Miembro desde hace

1 año 8 meses

te doy mi correo: luciafer865@hotmail.com

escribime siempre que quieras! espero que hoy el medico os de buenas noticias!un besazo

Re:Ansiedad sobre el futuro
Hace 1 año
Profile picture for user cristinaad
cristinaad

Miembro desde hace

2 años 5 meses

Hola, te has planteado de acudir a un psicologo? Los de la aecc son muy buenos, a mi me han ayudado mucho.

Es normal lo que sientes, y el psicologo te ayudara a aceptar pase lo que pase.

Te ando mucha suerte para la visista del medico, y mucha fuerza para las dos.

Re:Ansiedad sobre el futuro
Hace 1 año
Profile picture for user jomaro72
jomaro72

Miembro desde hace

2 años 6 meses

Hola lrodriguez.

Todo lo que sientes es normal,disfruta de tu madre,es una situacion dura, vivir con enfermos de cancer machaca mucho,puedes pedir ayuda psicologica a la aecc,te lo aconsejo,te va ayudar mucho.

Mucho animo

Un abrazo muy gordo.

Re:Ansiedad sobre el futuro
Hace 1 año
Profile picture for user anrais
anrais

Miembro desde hace

1 año 7 meses

Hola, estoy de acuerdo contigo en lo que dices, que no te sientes comprendida por nadie de tu entorno porque no tienen a nadie de su alrededor con esta maldita enfermedad. Yo y mis 3 hijos hemos perdido hace 4 meses a mi marido y su padre respectivamente con 48 años, y me pasaba como a tí, nadie de los que estaban a mi alrededor tenían a alguien con ésta nauseabunda enfermedad, (aunque sé que son muchos los que la padecen), es más, no quería comentarlo con nadie si no era con mi familia, porque cuando "la gente" sabe que o tú o un ser querido muy próximo tuyo tiene esta enfermedad, te miran diferente, les das pena, y además encima en vez de subirte el ánimo empiezan a dramatizar y te hunden a lo más profundo, por eso decidí no decírselo a nadie. Aquí en esta asociación en la que descargamos nuestros testimonios y sentimientos, es donde nos sentimos identificados, por personas en similares características y nos podemos dar ánimos en base a lo que ya hemos pasado. Lo que sí te digo que cuando un ser muy querido está sufriendo como sufrió mi marido (no sé si será el caso de tu mamá) la única salida que tiene es descansar para siempre acabando de una vez con ésta enfermedad, que no me gusta ni mencionarla, y aunque suene duro esto, pero ves que realmente se termina de sufrir porque sufrir es algo que no se quiere para nadie, aún menos para los seres más queridos y si estás con tu mamá en todo momento hasta el final, te quedará una paz muy grande, por eso, por lo que te digo, porque dejan de sufrir los afectados por la enfermedad por un lado y porque los que hemos cuidado de ellos en todo momento y hemos estado ahí dándolo todo hemos de sentirnos muy en paz por ello.

También decirte que ahora, cuando "la gente" se ha ido enterando de que mi marido ya no está, viene a ser lo mismo a efectos de los demás que cuando tenía la enfermedad, te miran con pena, dramatizan sobre ello y la verdad, prefiero que nadie me diga nada, porque tú vas buenamente por la calle o algún lugar y vas con esa paz de la que te hablo y de repente se lanzan con dramatismos que lo único que hacen es no ayudarte a nada cuando en estos casos lo que necesitamos son personas que te den buenos consejos para saber como seguir adelante con la vida y para saber donde te puedes apoyar. Afortunadamente hay pocas, pero hay algunas personas, que sí dicen cosas que te ayudan. Yo, decirte que si tu mamá no puede seguir adelante por esta mala enfermedad, estés muy tranquila contigo misma por tus buenos sentimientos hacia ella y por todo lo que estás haciendo y decirte que las personas que son tan queridas por nosotros nunca van a irse porque aunque no estén con nosotros van a estar en nosotros y verás como eso te ayuda en todo momento y te hará sentir bien y decirte que te apoyes en alguien, aunque solo sea una persona, pero en alguien. Me gustaría hablar contigo, pero no se como podría hacerlo, pues me encantaría poder ayudar a los familiares de las personas que están pasando por ese trance final, apoyándoles de alguna manera. Y cuidado con la gente, si no quieres escuchar muchos comentarios, diles que no quieres hablar de ello, como hago yo, porque ya te digo la mayoría te desanima y ¡ de qué manera! Se nota que no han pasado por lo que pasamos los familiares y allegados de los enfermos o desaparecidos por la enfermedad.