¿¿Antes de una sesión de quimio en la analítica se miran los marcadores tumorales???

Hace 7 años

Me gustaría saber si en las analíticas antes de empezar la sesión se ven los marcadorse y se ve si el tumor vuelve a estar activo o no, así como si ven también las funciones de los órganos que están afectados(en mi caso función hepática y pulmonar).
Muchas gracias y ánimo a todos
Hace 7 años

Depende del oncólogo el pedir los marcadores antes de cada sesión o al cabo de unas cuantas, el mío me los pedía cada vez al principio del tratamiento, luego cada dos sesiones.

Lo que siempre se valora son las constantes que la quimio puede alterar.

Un saludo

Hace 7 años

La sesión de tratamiento de quimioterapia normalmente estará precedida per las pruebas analíticas de comprobación del estado general del paciente y su avaluación clínica para posteriormente administrar el tipo y dosis de medicamento adecuada. Si el Dr. lo considera oportuno y siguiendo el protocolo medico establecido puede solicitar tambien marcadores e incluso otras pruebas de seguimiento. No obstante mi consejo es que confies en el equpo medico y en el tratamiento y no te obsesiones con los marcadores ya que la evaluacion de la enfermedad así como el resultado del tratamiento a veces requiere de ciertos espacios de tiempo.