Aparato radioterapia en Jaén

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 meses

Profile picture for user Victoriaor
Victoriaor

Miembro desde hace

6 años 10 meses
Hola, me llamo Victoria Ochando y soy familiar de dos personas muy cercanas que han pasado por cáncer de mama. Me gustaría preguntaros ¿qué pensáis sobre el tiempo de espera para recibir el tratamiento de radioterapia en Jaén?
Seguramente muchos de vosotros sabéis que en nuestra provincia sólamente contamos con un Acelerador lineal para el tratamiento de la radioterapia. Esta unidad se rompe con mucha frecuencia y además de reducir su eficacia, genera grandes colas de hasta 6 meses (según el protocolo) cuando el II Plan Oncológico de Andalucía establece un plazo máximo de 4 semanas para empezar con la radioterapia.
Por este motivo, desde Jaén se ha iniciado una importante campaña de recogida de firmas para lograr que la Administración ponga otro aparato para atender las necesidades de esta población. No tenemos quejas de los profesionales porque son excelentes, pero sí queremos tener los medios necesarios al igual que otras provincias andaluzas para procurar una atención adecuada a estos enfermos a los que se les viene el mundo abajo.
Espero contad con vuestros testimonios. Muchas gracias, un saludo