¿Aprendí a vivir?

Hace 2 años

Hoy por tecera vez consecutiva.... todo sigue bien.... pronto hará 3 años desde que me diagnosticaron cáncer avanzado de pulmón.... durante este tiempo, he aprendido muchiiiiisimo de la vida..... parece mentira pero bien cierto es, cuando la vida aprieta y te ves en la necesidad de exprimir y concentrar el tiempo y lo bueno en un saber vivir... como por arte de mágia, lo que antes parecía imposible, se vuelve sencillo y se consigue hacer..... creo que esta enfermedad así como cualquier otra que nos ponga contra las cuerdas, en esas cuerdas temblorosas donde nunca podemos dar nada por sentado.... mas que el simple hecho de estar hoy aquí, nos enseña la verdadera cara de esta realidad.
Aprender esto no es tarea facil pero con ello la vida cambia totalmente.... nunca imaginé lo hermoso que se hace todo cuando tienes la certeza de que un día.... no sabemos cual..... pero sí que ocurrirá...un día todo esto no podremos disfrutarlo y compartirlo......de algún modo, mi vida ahora se ha convertido en eso.... en gozar, compartir, disfrutar....de todo aquello que un día ya no podrá ser....a veces, me sorprendo de lo feliz que soy, incluso sabiendo lo que se, me sorprende ver a la gente triste y apenada cuando sus males tienen solución........es curioso.... pero es cierto...... a veces aprendemos mucho y muy, muy rápido.....
No se muy bien que pensar pero curiosamente soy feliz y disfruto de la vida...de esa vida que final- mente sí parece que aprendí a vivir.....
Hace 2 años

Hola ?!!!

Me gusta todo lo que planteas, y me gusta lo bueno que has sacado de todo lo que te ha tocado vivir!!!

Seguro que sí, que sí has aprendido a vivir, no lo dudes. Y no me des esos sustos, preguntando ¿Aprendí a vivir?, porque te aseguro que lo has aprendido y lo estás aprendiendo a diario.

Un fortísimo abrazo, y a seguir así de alegre!!!

Hace 2 años

Hola!!

Me alegro muchísimo que hayas aprendido a vivir llevando esto encima, eres una persona muy fuerte y luchadora, pocas personas hay como tu!!

Un abrazo y continua así. Un beso

Hace 2 años

Como siempre qué gusto leerte!!! Y cuanta razón tienes amigo, es una pena que tengamos que recibir este sopapo para aprender a disfrutar pero, al menos, algo bueno le sacamos al tema. Siempre lo pienso y me encantaría que la gente viera la suerte que tiene con estar

Me alegró de corazón por esos tres años.

Un abrazo un beso y tres tirones de orejas ?

Hace 2 años

Hola Fran,

Estuve revisando un poco tus testimonios anteriores, y si que has aprendido a vivir la vida. Eres un ejemplo de lucha, eres un campeón. Me alegró mucho de esos resultados tan maravillosos. A disfrutar a tope, chico, un abrazo

Hace 2 años

Odra, yo he pensado lo mismo, que Fran me iba a dar un susto....menudo pillo!!! Qué alegría me ha dado leerte. Primero por ti, porque es estupendo que estés así de bien. Y segundo, porque pienso en todos los que están en la lucha y el enorme bien que les va a hacer tu testimonio. Qué gran verdad que nos tenemos que ver contra las cuerdas para valorar la vida !!! Me encanta que tú le saques tantísimo partido a la tuya. Un abrazo gigante, amigo!!!

Hace 2 años

Hola Fran...Por supuesto, eres un superviviente. Estoy de acuerdo 100% en tus pensamientos. Todos y cada uno de nosotros, debemos dar gracias por estar aún aquí. Esto también va para la gente sana, aunque a veces esto no se ve, hasta que la vida no te pone contra las cuerdas o al límite. Como conté en mi relato, trato de vivir cada día al máximo, como si fuera el último, como si no hubiese un mañana, porque al fin y al cabo, la vida está hecha de momentos. Ahora estamos aquí vivos, mañana no sabemos ninguno, por lo que, sigue disfrutando de este tiempo extra que la vida te ha regalado. Un fuerte abrazo. Lavita.

Hace 2 años

¡Enhorabuena! Un abrazo

Hace 2 años

Hola Fran,

Enhorabuena!! me alegro de que todo siga bien.

Llevas toda la razón, hay que aprender a vivir la vida. A mi también me ocurre cuando veo que dos personas se enfadan por tonterías y desperdician ese maravilloso tiempo.

Te agradezco mucho que compartas con nosotros tus testimonios.

Besitos y un fuerte abrazo.

Hace 2 años

Hola Fran,

estoy de acuerdo contigo. Por desgracia los humanos aprendemos a vivir a base de problemas y desgracias...así de burros somos. Esta enfermedad es horrible para el enfermo y la familia....es tan dolorosa...pero saca a los luchadores y valientes que todos tenemos dentro, alimenta las ganas de vivir pero de vivir de verdad...te paras más en el día a día y simplemente observas lo maravilloso de tu alrededor , los olores, los colores, las risas, las caricias, la mirada...se intensifica. Para mí está siendo muy duro vivir esta enfermedad con mi padre, que es el gran amor de mi vida; siempre he sido muy cariñosa con él, siempre lo he saludado y despedido con un beso y un te quiero. Pero, en estos 36 años que tengo, hasta este momento jamás había disfrutado de cómo late su corazón cuando pongo mi cabeza o mi mano en su pecho, de cómo suena su respiración, de lo profundos que son sus ojos...y sus te quiero hoy me llegan al alma y los míos me salen del corazón...

Esta dura enfermedad te da algo maravilloso dentro de su crueldad y es, parar de tu locura interna y disfrutar de lo que realmente importa.

Un abrazo y me alegra leer tu optimismo y tu alegría!

Hace 2 años

Quería decirte gracias. Ya he leído todos tus testimonios... Y gracias, sabes que ayundan... Desearte a ti y a todos que vaya todo bien y podamos ganar esta lucha.. Otra vez gracias y un abrazo grande!