APRENDIENDO A CONVIVIR CON SU AUSENCIA

Hace 4 años

Hola a todos, el día 2 de Marzo perdí a mi madre, a mi maravillosa madre, por un cáncer de colón. Desde su diagnóstico hasta su muerte, estuve compartiendo con vosotros nuestra lucha. Ahora casi un año después vuelvo a escribiros, para deciros que por desgracia, lo más duro no es la lucha, ni el tratamiento, ni la muerte. Lo más duro es su ausencia. Aprender a vivir sin ella, a no llamarla todas las noches tal y como hacía siempre, a no escuchar sus consejos, ver su sonrisa, observar sus ojos, escuchar sus palabras, su voz. Eso es lo realmente duro. En Diciembre de 2013 la doctora nos dijo que a mi madre le quedaban unos meses de vida. Vivió tres meses que pase junto a ella, el mayor tiempo posible, porque sabía que la perdería. Pero ahora, pasado el tiempo, es cuando realmente te das cuenta del inmenso vacío que ha dejado en tu vida. Mamá, mami, te echo mucho de menos y siempre te querré, no sé si algún día conseguiré superar tu perdida o lo que tengo que hacer es acostumbrarme a vivir con este enorme agujero en mi corazón. Te querré siempre.
También quiero deciros que me alegra ver a antiguos amigos por aquí, que continúan en la lucha, Laura, Bellaluna... besos a todos y paaaaalante.
Hace 4 años

FEJOCAR, siento mucho lo de tu madre. Mi madre también está luchando como otras muchas y sí, entiendo todas y cada una de las palabras que dices. Desde nuestro diagnóstico (cáncer de pulmón) no ha habido día que no haya agradecido y valorado estar a su lado, disfrutarla y compartir aunque sea la chorrada más grande del mundo. Quedate con eso, con lo mucho que compartisteis y piensa que ella se fue con una mochila bien llena de experiencias buenas gracias a vosotros y sobretodo a ti, pero se fue siendo la madre más orgullosa del mundo. Animo guapa.

Hace 4 años

Fejocar no sabes cuanto te entiendo, yo perdí a mi madre por un cancer de pulmón el 25 de enero de este año y no hay día, hora, minuto, segundo, que no me acuerde de ella, jamás pensé que el dolor fuera tan intenso y el vacío tan grande, hay que vivirlo para saberlo, duele mucho y creo que no voy a dejar de sentir este dolor jamás, todo lo contrari, cada día me cuesta más levantar cabeza y seguir mi vida lo más normal posible. Un besazo y a seguir como se pueda.

Hace 4 años

Mi mamá murió hace catorce larguísimos años, cáncer de colon también, y creo que no hay un día que no la recuerde en algún momento. En este año y algo que llevo peleando yo con el cáncer la he sentido a mi lado en cada momento y es a la única que "molestaba" en los momentos chungos. Con esto quiero decir que el vacío que dejan es grande pero que es sólo es físico porque nunca nos dejan, están ahí.

Fejocar, tu también Lual, lo irán viendo con el tiempo.

Animo a las dos, un abrazo fuerte???

Hace 4 años

Carmen, guapa, lo lamento muchísimo, yo aún tengo a mi madre y a mi padre, y ojalá sea por muchos años y no puedo ni imaginar el dolor tan brutal que se debe de sentir. Yo he perdido gente cercana y me he quedado destrozada porqué sentía que con cada uno de los que se iban, me arrancaban un trozo del alma... así que imagino que cuando se pierde una madre o un padre, te desgarras por dentro y nadie, nunca, podrá recomponerte. La vida sigue aunque nunca será igual, no habrá un día completo porqué te falta ella pero estoy segura de que tu madre hubiera querido verte sonreír y pelearte con la vida, y sé que lo estás haciendo lo mejor que puedes. Animo, corazón, como dice nuestra gran Alecoco, no nos dejan del todo, siguen nuestros pasos. Entra por aquí de vez en cuando para darnos ánimos y contarnos como te va. Un besazo enorme

Hace 4 años

Hola Fejocar, tienes razón, por desgracia escribo estas palabras, porque sé por lo que estás pasando...yo desafortunadamente perdí a mi padre (no por cáncer) él tenía fibrosis pulmonar idiopatica, una enfermedad mortal a dia de hoy...han pasado casi 9 meses y no hay momento en el día que no eche en falta su presencia...pero sé que él me cuida desde dónde esté lo mismo que tu madre cuida de ti...un besito preciosa, mucha fuerza.

Hace 4 años

FEJOCAR, entiendo lo mucho que la echas de menos, mi madre murió de cáncer de estómago el 2 de noviembre de 2011, pienso en ella todos los días, porque allí donde esté, estará cuidándome y preocupándose de mí y de todos mis hermanos como siempre lo hizo durante toda su vida, eso es lo que me anima cada día que pienso en ella.

Hace 4 años

Fejocar, te entiendo perfectamente, yo la perdí el 9 de Diciembre, dentro de nada un año, 12 meses, 365 días sin ella, tanto tiempo y a la vez tan poco para lo que me queda de vida sin ella... es un dolor ya no físico, es un dolor tan dentro, una ausencia, una rabia... que duro es, hasta que no lo vives no puedes saber lo que es. Las madres son irremplazables, únicas, se nos va la persona que mas nos quiere en la vida, bajo cualquier circunstancia siempre son ellas que no nunca nos fallan. Qué duro es vivir sin madre, yo tengo 34 años y creo que aun la necesitaba más que cuando era una niña.. cada dia, cada hora... Mamá te echo tantísimo de menos que duele, duele mucho. Nunca te olvidaré, siempre estarás en mi..

Fejocar, te mando un abrazo enorme, nosotras nos entendemos, debemos aprender a a vivir sin ellas...no nos queda otra. un beso