El aprendizaje a través de la experiencia de mi padre. Lo malo y lo menos malo.

Hace 6 meses

Hola a todos, hace tiempo que no escribía, aunque he ido entrando y leyendo las historias de muchos de vosotros, nuevos miembros, nuevas revisiones, progresos y recaídas. Ha habido despedidas, pero también curaciones, ITV pasadas con éxito y nuevos tratamientos muy favorables.
He leído casos duros, donde la enfermedad ha atacado a varios miembros de una familia, donde "sobrevivir" a la adversidad fue una lucha titánica. En ésos momentos todos llegamos a pensar en algún momento que la vida es literalmente una mierda, que no da tregua, que siempre vienen cosas malas. Yo lo he pensado varias veces, pero hoy, quiero contradecir un poco éstas opiniones y lo hago con todo el conocimiento de causa, puesto que yo perdí a mi padre hace 2 años, mi abuelo murió también de la misma enfermedad hace mucho tiempo, y una tía mía hace 9 años también, pero no por ello puedo estar siempre mirando mal a la vida.
Está claro que cada uno cuenta su historia como la vive, y como la percibe o hemos querido percibirla así, yo cuento mi experiencia, la que me ha ayudado.
Durante 3 años y 3 meses mi padre luchó contra un cáncer de pulmón microcítico, inoperable, tuvo 5 recaídas, cada cual más puñetera, pero siempre tuvo una sonrisa para todos, si él, que era el enfermo estaba con ganas de vivir ¿cómo iba yo a permitir caer o que me viese mal?. No tuvo tregua en tratamientos, puesto que con tantas recaídas, cada uno era diferente, quimios, radio, etc, pero aprendí que lo importante era el tiempo que pasaba a su lado, a disfrutar de los pequeños momentos. Él, me enseñó que HOY es el único día que tenemos para ser felices. Ello no quiere decir que no me doliese, todo lo contrario, se me partía el alma el pensar que más pronto que tarde me iba a faltar, era mi mejor amigo, mi padre, el ser más increíble, uuffff, único. Pero también tuve y recibí el aprendizaje más bonito jamás recibido. Aprendí a ver lo bonito de cada minuto, a dar prioridad a lo importante, a disfrutar con las cosas más insignificantes y que un silencio con una sonrisa dice mucho más que un gran discurso. Aprendí que no es la cantidad de tiempo, sino como vivamos ése tiempo. Hoy puedo decir, que el cáncer me quitó a una de las personas más importantes de mi vida, pero también me dio sabiduría para afrontar la adversidad y muchos de los mejores momentos junto a mi padre. No hay que olvidarse que preocuparnos también de nosotros es indispensable para seguir luchando con el enfermo.
Físicamente no está conmigo pero a su vez, sé, que está a mi lado, y si volviera a nacer, no cambiaría nada de mi vida, absolutamente nada, volvería a pasar cada minuto de su enfermedad como lo hicimos, riéndonos en las quimios, contando anécdotas, leyendo un libro, viendo la tele juntos...... Me quedo con su ejemplo, con su lucha, con su amor, me quedo siempre contigo papá.
A todos los que estáis luchando solo quiero mandaros mucha fuerza, a los familiares que estáis acompañando mucho ánimo, se puede salir, cada día hay tratamientos maravillosos, que se llega a curar completamente, a lo mejor otros no se curan, pero paran y cronifican la enfermedad y se puede vivir muchísimos años con una calidad de vida increíble.
No es fácil, pero la lucha merece la pena, de verdad.
Mandar un abrazo enorme y especial a Bellaluna, Maite cariño, espero que sigas con toda tu fortaleza y ganas. Eres una luchadora nada y estoy segura que ganarás la batalla.
Gracias a los que me habéis leído, espero haber ayudado a alguien que esté pasando la situación que yo viví, a mí me costó mucho positivizar la situación, pero se lleva de otra forma y al final ayuda.
Un abrazo enorme y hasta pronto.
Hace 6 meses

Hola Cantabra75!! Me has hecho emocionar mucho con tu testimonio... yo tengo la suerte de que mi padre ha respondido bien al tratamiento, en diciembre terminó el tratamiento con buenas noticias, pero ésto sigue, en marzo tenemos la primera revisión y según se va acercando la fecha me voy poniendo nerviosa, pero bueno, él se encuentra bien y confío en tener buenas noticias!! Me he sentido muy identificada contigo cuando hablas del aprendizaje que has tenido, yo era una persona que me gustaba tener planeadas las cosas con bastante antelación, y aunque es algo que es difícil cambiar, es cierto que ahora vivo el día a día, que no me preocupo por cosas que no tienen importancia, es como que adquieres otros valores...

Estoy segura que tu padre allí donde esté estará muy orgulloso de ti por recordarle con esas palabras tan bonitas y por lo bien que le cuidaste. Estoy 100% contigo cuando dices que hay que cuidarse también a uno mismo para estar bien con la persona enferma , ya que hay transmitir ánimo y confianza, y si tú no estás bien eso es imposible. Cuando una está sóla siempre tiene tiempo de desahogarse!!

Mucho ánimo a todos!!!

Hace 6 meses

Hola Cantabra75,

muchas gracias por tu testimonio, me he sentido identificada con tus palabras cuando describes los aprendizajes que has sacado de tu experiencia. Yo intento sacar algo positivo de todo esto cada día a pesar de los miedos que surgen, y admito que en estos meses he aprendido a valorar otras cosas que quizás antes no hacía, por eso te digo que tus palabras me dicen mucho.

Gracias nuevamente.

Un saludo!

Hace 6 meses

Hola Cántabra,

Me encanta la frase de tu padre. Hoy es el único día que tenemos para ser felices. Dice mucho en una sola frase, la cuestión es que muchas veces no nos damos cuenta y perdemos el tiempo en tonterías. Tuviste mucha suerte de disfrutar de él. Un abrazo

Hace 6 meses

Hola Marta!

Que bien has sabido expresar lo q se siente y como hay q afrontarlo, la vida es más complicada para unas personas q para otras, pero lo importante es saber disfrutar de las pequeñas cosas y restar valor a lo q no lo tiene.

Te envío fuerte abrazo con todo mi cariño.

Hace 6 meses

Marta, como siempre, un placer leerte. Yo también tengo el foro un poco abandonado, pero creo que nunca falta gente nueva que apoya y escucha, así que no me siento tan culpable por no acudir a nuestro rincón. Me sigo acordando de todos vosotros , eso sí. Ojalá la vida sea estupenda con todos y cada uno!!

Hace 6 meses

Hola Cántabra,

Me veo muy reflejada en ti. Mi padre sigue luchando q tope, qué gran ejemplo de lucha y vida. Lo que quiero es ser como él, parecerme a él y así todo esto podrá merecer la pena. Él sigie con sus quimios de mantenimiento, en la última tuvieron que pincharle cuatro veces porque no le encontraban la vena. Dios quiera que en la próxima no tenga problemas y no tengan que meterle la cosa esa debajo de la piel. Me ayudas como referencia, tú y toda la gente estupenda que lucha contra esta enfermedad y que nos da una lección de vida.

Un abrazo