Aquí la Sargento, HIJA DE JESUSNP, llamando a filas

Hace 6 años

Vamos a ver. Qué significa este estado de ánimo?. Aquí no se arruga nadie. Queda terminantemente prohibido. Tengo ordenes estrictas y severas de parte de mi padre de que la lucha sigue. Con él no ha podido el bicho. Él dijo que a no se lo llevaba y así ha sido. Un hemorragia cerebral ha sido la causante de que haya decido sumarse ya a ese pedazo de guateque que nuestros otros juerguistas tienen montado al otro lado del muro.Se ha ido burlándose del bicho. Se lo ha puesto no difícil, sino imposible. Horas antes de encontrarse ni siquiera regular, porque no ha tenido ni perdida de peso, ni perdida de pelo, ni una décima de fiebre y una tensión mejor que la mía, estuvo haciendo gimnasia, cenando todo mientras estaba enchufado a su quimio y soltando improperios contra los ingleses viendo el partido de baloncesto. No podemos permitirnos que su espíritu de lucha se olvide ni su coraje de vivir y su luchar contra esto . Y lo mejor es que nos regalo una sonrisa en todo ese mal momento de la despedida.Una sonrisa picara y de satisfacción en su cara de decir y perdonadme la expresión: "Te jodes que no has podido conmigo". Y eso es lo que quiero que os digáis cada segundo de vuestra vida, "No vas a poder conmigo". Las personas como mi padre marcan precedente , todos sois un precedente y esa es la actitud que quiero ver cada día en este foro. Si os sirve por favor tomadle de referencia. No me estoy poniendo una coraza. No me está doliendo ni siquiera estar escribiendo estas palabras. Lo estoy haciendo con una sonrisa de orgullo en mi cara por la satisfacción de haberle visto luchar, poder con esto y encima salirse con la suya. Le vamos a echar mucho de menos, pero...... ESA QUEDADA SIGUE EN PIE. Estará él en este trozo de carne y huesos que soy yo, su hija. Y quiero veros, achucharos, tiraros de las orejas si alguno se me arruga y deciros mirándoos a los ojos PA LANTE.
Así que , Compañia, a su puestos. La lucha sigue.
pS: Gracias por todo lo que le habéis dado a mi padre. Os quería mucho y yo os quiero también.
Hace 6 años

Cariño, no puédo decirte más de lo que hablámos el otro dia......que he querido a tu padre cómo un verdadero amigo, más que a personas conocidas que me rodean en mi dia a dia, una amistad que se forja con personas cómo él, personas buenas, entregádas....que te dán todo el apoyo que necesitas, el coráje....me acompañó el buenos y malos momentos, con toda su sinceridad y fuerza de espiritu. No se lo púde devolver en la misma medída, pero es que no dába lugar a ello, porque núnca se quejó, núnca un lamento...al contrario, asi que lo que hablábamos era de todo, menos de su enfermedad....Nos escribia sus cartas de consejos periodicamente, cada de tanto en tanto....llegába su carta, cómo caida del cielo : " Se puede, miradme a mi, con calidad de vida, haciendo vida sána, ejercicio, alimentación, y con el bicho crónico y bajo control....se puede, porque yo estoy aqui de ejemplo"......y nos dejába a todos la mar de tranquilos, eran cómo " Los Boletines de Jesús ". Siempre he tenido muy claro, cómo he dicho en otro comentario, que en esta Red Social, se está para vivir una montaña rusa de situaciones, y quién permanéce en ella, por mucho que cueste, las a de aceptar....es un foro para hablar de la enfermedad, y hemos de estar preparádos para noticias felices, pero también para noticias dolorosas, porque asi es este mundo, lo que sucéde es que tenias un padre Number One, y ahora expresámos todos , desde nuestros más profundos sentimientos, lo que le llegábamos a querer...asi que, bueno , permiténos unos dias de tristéza y sentimiento de recogimiento por tu padre. Luego todo volverá a su cauce, cómo el quiere, cómo muchos querémos....yo sigo aquí y mi hijo ya hace meses que se fué, pero aqui tengo amigos, me siénto bien, me han dádo mucho....y aqui continuaré si Dios quiere. Y si náda me lo impide, en la " quedáda estaré", cuando tu decidas, cuando estes preparada.....y te daré todos los abrazos y besos que no he podido dar a tu padre, pero no te preocupes......seran tán grandes, que hasta los notará desde el Cielo. Eres una gran mujer, una maravillosa hija y mejor persona ( buen ejemplo tuviste). Un beso cariño : Aurora

Hace 6 años

Como te envidio aqui todos plof pensando a jesus y tu con dos ovarios enhorabuena acabas de dar una gran leccion a todos digna hija de tu padre que eres!!! Por supuesto todos resurgimos con su recuerdo y tenemos que seguir viviendo el asi lo querria

Hace 6 años

Eres una digna heredera de tu padre,mandas la misma fuerza tal como el ha echo tanto tiempo,me gusta ver a personas con esa fuerza yyy desde luego tu padre puede sentirse orgulloso de tener una hija con ese coraje......Tanto yo como marga si los controles de marga lo permiten que le tocan en septiembre,alli estaremos en memoria de tu padre por supuesto.

Te enviamos un abrazo y sigue asi,que da gusto leerte con tu energia

Hace 6 años

Hola,

Me llamo Gracia y es la primera vez que participo.

El día 23/agosto hará un año que le diagnosticaron a mi marido un tumor en el riñon; le operaron en Septiembre y le quitaron el riñon derecho, estaba limpio hasta que el 31/marzo le salio una lesión en la glándula suprarenal. Ahora está de tratamiento con Sutent y el médico está contento porque en el último tac parece que la lesión se está necrosando.

Sinceramente yo estoy convencida que vamos a salir adelante porque mi marido es una persona muy luchadora y muy fuerte, con deciros que no ha dejado de trabajar (es carnicero) y los días que se encuentra mal durante el tratamiento sigue yendo a trabajar.

Me he registrado en el foro porque necesito de vez en cuando decir lo que llevo dentro porque aunque como os he dicho estoy convencida de que todo va a ir bien quiero hablar con otras personas en mi misma situación

Hace 6 años

No tengo palabras, solo darte mi apoyo, mi fuerza y un abrazo, daselo tambien a tu madre.Tu padre tiene una gran heredera de ese coraje de vivir que tenia!!!

Hace 6 años

Sin palabras Silvia....hace hoy un mes que enterré a mi Padre,joven como el tuyo,luchador como el tuyo,y con la misma enfermedad,y admiro tu forma de afrontarlo,de expresarte......con esa energía y esa fuerza ,espero que gracias a tu aptitud ,el camino sea mas fácil,porque a mi se me hace cuesta arriba.Y de tu Padre que decir,que era un pilar aquí muy importante,que animaba a todo el mundo,y que por momentos nos hacia ver que esta enfermedad era algo sin importancia,solo la que nosotros con nuestra aptitud le queríamos dar.Un beso enorme a ti y a ti madre,y mucha fuerza para estos momentos.Un enorme abrazo.Fani.

Hace 6 años

Hola Silvia : Al igual que este comentario, he leido la respuesta que has dejado en el mio, y en los sucesivos, y ante ello no me queda mas que ratificarme en el título que le puse al comentario : "DE TAL PALO TAL ASTILLA".

De mis tiempos de estudiante recuerdo una frase del Cantar del Mio Cid, que pronunciaban los Burgaleses cuando Rodrigo Diaz de Vivar entraba en Burgos camino de su injusto destierro, tras haberle exigido al Rey el famoso juramento de Santa Gadea : "Dios Que buen vasallo si oviese, buen señor" .

En tu caso, el gran "Señor" que ha sido tu padre ha tenido en ti el mejor "vasallo" posible, que como el Cid, no dudaba en ponerlo firme cuando no marcaba bien el paso o se desviaba un pelin de sus "deberes militares".

Como en la guerra, cuando un compañero cae otro recoge su fusil y ocupa su lugar, Y cuando quien cae es el abanderado, otro recoge y enarbola su bandera. Y todos los demás lo siguen.

Tu, siguiendo sus órdenes, has tenido el valor y el honor de tomar la bandera bandera de tu padre y nosotros no podemos hacer otra cosa que seguirte, aunque nos duela el alma y nos aprieten las botas. Esa ha sido su actitud en vida y ese es su legado; y quienes le hemos conocido, respetado y admirado, no podemos desperdiciarlo.

Creo que a partir de ahora, tendre que empezar a llevar sombrero. Y no precisamente para taparme la calva, sino para poder descubrirme cada vez que te vea.

Si Dios quiere y el coma andante lo permite, espero estar en esa quedada, y prometo llevarme el sombrero.

Un fuerte abrazo para ti y tu familia y PA´LANTE

Hace 6 años

Bien por tí, y mejor por tu padre. A mi. como a tantas otras personas por lo que veo, me ayudó con sus comenarios. Mi marido no pudo con la metástasis que se presentó de repente, despues de 12 años de su primerr diagnóstico de ca pulmón, pero luchó hasta su último aliento, y buscó hasta la última posibilidad. No pudo ser. Desde luego no hay otra actitud posible que la lucha ante una enfermedad tan bestial. Tu padre lo hizo además compartiendo y animando a todo el mundo. Un abrazo

POR FAVOR, SI ALGUIEN FUMA, QUE LO DEJE LO ANTES POSIBLE.

Hace 6 años

Silvia, tu testimonio me ha emocionado. Estas palabras van a hacer mucho bien por aquí. La pérdida de tu padre ha sido un gran impacto. Espero conocerte en Madrid y darte un achuchón. Un beso muy fuerte mientras tanto.

Hace 6 años

¡¡¡ASÍ ME GUSTA MI VALIENTE SOLDADO!!!!, y pensar que yo no he llamado hoy, por no molestar creyendo que estabas hundida, ¡¡¡que estupida!!!, ya sabía yo que tenías reaños , pero no tantos cariño mío. Buen ejemplo ti amigo Jesus , él puso el liston muy alto, pero nos alegramos porque sabemos que tu cubriras su plaza con la misma dignidad y que como nuestra buena Aurora , aunque el dolor te invada , vas a estar aquí apoyando y levantando animos, Te quiero , me puse muy nerviosa el otro día cuando hablamos , pero es que no daba credito. Dale un abrazo muy fuerte a tu madre y que conste que la quedada sigue en pié, ¿Seguimos para el 15 de Septiembre?. CONSERVA ESAS FUERZAS Y GRACIAS POR TUS PALABRAS.

Hace 6 años

Silvia, tu padre nos ha enseñado y nos seguirá enseñando como se lucha ante la adversidad, ha sido un ejemplo para todos. Siempre estará con nosotros. Un abrazo muy grande para ti y para tu madre.

Hace 6 años

Mi mas sentido pésame, Silvia, por el fallecimiento de tu padre, que nunca olvidaremos los que le hemos conocido a través de este Foro, pues yo soy una de las muchísimas personas que siempre le estaremos agradecidas por sus testimonios en los que tanto valor y coraje, así como ganas de vivir, nos transmitía, para mi supuso una inestimable ayuda la que me prestó junto con Lauri, cuando entré por primera vez en este foro, pues al igual que él yo también tengo cáncer de pulmón con metástasis ósea, y sigo el mismo tratamiento. Siempre será un gran referente para mí y no dudo que desde donde su espíritu se encuentre nos seguirá ayudando a todos. Además, te tenemos a tí que eres una gran heredera digna de tu padre y con un gran coraje y corazón como él. Un fuerte abrazo para tu madre y para tí, y como el siempre nos decía PA LANTEEEEEEE!!!!

Hace 6 años

Gracias de todo corazón. Para mi madre, mi hermano y para mi todo este amor es como recibir una tonelada de abrazos. Por favor no me adjudiquéis a mi exclusivamente el honor de ser el legado de mi padre. Mi hermano, mi hermano tuvo el valor de estar a su lado hasta el último aliento recogiéndolo en sus brazos.

Mi padre vivió una vida llena de amor, y se fue lleno de amor, entre los brazos de su hijo. Qué maravilla!! Fue mi padre quien le abrazó al nacer y fue mi hermano quien le abrazó al irse.

Seguimos fuertes, enteros.Es tal su legado de fuerza , nos acostumbro tanto a la lucha....

Yo desde hoy comienzo una lucha nueva. Quiero poner todo mi empeño en seguir luchando por esta causa. Y mi lucha consistirá en pelear por vuestra dignidad y vuestro cuidado. Vosotros ya tenéis bastante con darle cara al bicho. Pero la sociedad, nosotros tenemos que dedicarnos a haceros esta lucha más fácil. Facilitándoos las cosas. Hay todo un mundo de información sumergida sobre como vivir con esto , como mejorar vuestra calidad de vida y como ayudaros a estar más fuertes. Y descubrí todo ese mundo oculto en aquel Congreso maravilloso de GEPAC donde tuve la gran suerte de conocer a Nerjeño. Y creo, considero que estas cosas no deberían quedarse en los congresos. Estas cosas deberíais poder manejarlas, usarlas, disfrutarlas, porque forman parte de esta nueva forma de vivir.

Vais a seguir contando conmigo. Os queremos mucho.

Hace 6 años

Hola Silvia, siento mucho lo d tu padre, es doloroso la pérdida de un padre, pero como tu dices que quede muy claro que el bicho no pudo con él, fue un auténtico luchador, y x lo menos a mi no se me va a olvidar que luchó contro un grandísimo enemigo y Jesús venció!! Claro que venció!! Ese es el legado y el recuerdo que yo me voy a quedar, y que siempre tuvo palabras q animo y lucha para todos nosotros...

Un abrazo muy fuerte xa ti y tu familia..p'alante!!!

Hace 6 años

Querida Silvia, aunque no he tenido el placer de conocer personalmente a tu padre, sabes que todos le queríamos. Y que esto no son sólo palabras. Siempre estaba ahí y seguirá estando, porque hay personas que dejan huella y él ha sido una de ellas.

El bicho tampoco va a poder con nosotros, POR TU PADRE!! la palmaremos de infarto o nos pillará un tren...pero aquí todos PA´LANTE.

Un beso, cielo, qué orgulloso estará tu padre!

Hace 6 años

Queridos amigos:

Soy Javier el hijo de JESUSNP. Ante todo agradeceros las muestras de condolencia y apoyo hacia nuestra familia. Mi padre me ha enseñado que le fuerza mental es más poderosa que cualquier medicina y que cualquier enfermedad. Ha sido un ejemplo de lucha y de pundonor, y como dice mi hermana, que aquí no se arrugue nadie y PA LANTE!!! Teneis que aprovechar la inercia de sus fuerzas y ganas de vivir. Desde donde esté estoy seguro que sigue mandando energia positiva para todos vosotr@s.

No se me ocurre más que agradeceros de nuevo el apoyo y una consigna: PA LANTE!!!!!

Hace 6 años

Muchas gracias a vosotros Sey y Nebreda, hijos de nuestro querido Jesus. ¡¡¡Que orgullo de padre debe estar sintiendo desde donde esté!!!Despues del golpe sufrido que esteis preocupados porque por aqui los ánimos no decaigan dice mucho de vuestra calidad humana y sensibilidad para todos, enfermos y familiares. Se nota que sois dignos hijos de vuestro valiente padre.

Gracias otra vez por vuestros ánimos y apoyo. Siempre tendremos presente el ejemplo de nuestro amigo y compañero, no os quepa la menor duda.

Muchos besos para vosotros dos y darle otro muy grande a vuestra madre.

Hace 6 años

Hola silvia !siento mucho lo de tu padre no hay dia que no me acuerde de él,ultimamente no entro en el foro,no tengo fuerza, cuando me entere que tenia que volver a los tratamientos intente mandarle un mensaje la verdad que no se si llegue a escribirle pues mi falta de tiempo pues esos dia mi padre se habia venido a casa ya que en pueblo hace mucha calor en fin preciosa eres admirable ,y esk nerjeño tiene razon de tal palo tal astilla y eso que no conocemos al resto de la familia pero me imagino que sois como mi familia unidos como nosotros,mucho animo a todos nunca podre olvidar las palabras de tu padre nunca ,creeme que lo llevo en el corazon un beso muy fuerte y a toda tu familia.

Hace 6 años

Bibi, amor, muchas gracias. La verdad que descubrir toda la valentía de mi padre y coraje que él tenía en mis propias carnes es como una revelación. Nunca pensé que mientras él valientemente se enfrentaba a este toro, me estaba enseñando a ser fuerte, valiente y a aprender a disfrutar de la vida cada instante. Veo el impacto que mi padre ha dejado en vosotros y en lugar de herirme o dolerme o emocionarme, hace que sonría. Que me llene de un orgullo tan inmenso que es capaz de borrar cualquier sentimiento de dolor ante su ausencia. Y es que viendo como habláis de él, hacéis que siga tan aquí como cada día. Sé que él va a seguir presente mucho mucho tiempo, toda mi vida porque ha calado tan fuertemente en mí que a veces creo que son sus ojos los que ven a través de los míos. Son sus pies los que guían mis pasos, y son ahora sus manos las que están aporreando el teclado.

Su lucha sigue y seguirá en mí. Y quiero que seas fuerte. Que tomes su ejemplo y sus ganas de vivir con un salvavidas al que aferrarte cuando te sientas con menos ganas de nadar en toda esta turbulencia.

Si a todos os viene bien, el 15 de septiembre o cualquier otra fecha que os sea buena nos vemos, nos reímos, buscamos lucecitas para iluminar el camino y pa lante. Muaks