Aqui seguimos...

Hace 7 años

Bueno, mirando un poco mis propios testimonios me he dado cuenta de que había muchos, así que los he eliminado y he decidido hacer aqui un "miniresumen". Supongo que a partir de ahora, editaré en éste todo lo que tenga que decir.
A mi madre le detectaron cáncer de pulmón. En principio nos dijeron que teníamos todas las esperanzas del mundo. Tras dos o tres meses de quimio, le hicieron pruebas, en teoría para ver cto había reducido y operar.
Resultó que había avanzado. O reducido por unos lados y avanzado por otros. Lo mismo da. Pegado a la arteria cava, oprimiendo esófago, con un ganglio infectado y la tráquea invadida.
La oncóloga decidió que le darían quimio y radio combinadas, en principio con intención curativa, pero tras el batacazo estamos todos tan hundidos que no creemos que se consiga nada.
No sé bien qué efectos tienen, si juntas servirán de algo o la cosa seguirá avanzando. En realidad, más bien siento que no sé nada de nada.
Se ha caído dos veces en una semana, se ha roto un hueso de la mano y lleva la mano entera escayolada.

NOVEDADES

En la última visita con la oncóloga no nos quedamos muy conformes. Le preguntámos qué pasaba con el bicho de mi madre, si iba mejor, peor, si podía curarse. Y nos dijo que primero el tratamiento, después las pruebas, y mientras tanto nada que decir. Tampoco nos ha dicho nada del tac craneal -la ausencia de noticias es buena noticia?-. Le pusimos una semana de quimio y lo único que nos dijo es que quería ponerle otra, pero tiene las defensas bajas y falta de hierro, así que primero quiere que se recupere un poco y si todo va bien, la semana que viene se la pondrán.
También protestamos porque nos dijo que la quimio y la radio debían ir a la vez, o con un corto espacio de tiempo entre una y otra. Y llevaba diez días sin tratamiento. A pesar de que nos dijo que ella no tenía nada que ver en eso, esa misma tarde nos llamaron -casualidad?- y antes de ayer le dieron la primera sesión.
Esa misma noche le dio una especie de crisis respiratoria, diciendo que se ahogaba. Tuvimos que llamar al médico de guardia que nos recomendó el ingreso, pero ella no quiso. Aun así nos dejó un volante por si al día siguiente cambiábamos de opinión.
Al día siguiente fuimos a la segunda sesión de radio. Una vez allí, empezó de nuevo con el ahogo. Suspendieron la sesión y nos mandaron a urgencias. Después de seis horas, la ingresaron. El médico nos dijo que tenía una infección pulmonar, que tendría que estar allí unos días -qué será eso, un catarro mal curado, que tiene el pulmón obstruido por el bicho?- y que a su juicio, deberíamos pedir otra vez ayuda psicológica -habían decidido dejar de ir a la que iban -sé que si receta es psiquiatra, pero ellos los llaman psicólogos, a saber por qué- por lo que ya expresé anteriormente, ¿qué te pasa? Que duermo mal y estoy nerviosa. Y sin más preguntas, tomate ésto, ésto y ésto. Que digo yo que si el problema está en tu cabeza, por más que tomes la cabeza va a seguir trabajando, y tarde o temprano tiene que explotar-.
El caso es que cdo nos llevaron al a habitación, me dijé en los cartelitos de la planta. "Medicina oncológica" -creo- y "cuidados paliativos". Y ahi me quedé mosca. No será que le quieren meter paliativos y nos están mintiendo? ¿Pueden hacer eso? La verdad es que ya no me fío ni de mi sombra.
Y en ésas estamos. No sé si le volverán a poner radio o habrá que esperar a la cita con la oncóloga, pero como vuelvan a tardar tanto, buena la tenemos, aun quedan diez días para la cita y los que nos echen hasta que vuelvan a meterla en la maquinita del carajo -y digo ese "minitaco" por no soltar otra más gorda- . ¿A alguno le ha pasado lo de la suspensión y me puede decir cómo va después el tema?
Por lo menos nos queda el consuelo de que el día 23 le quitan la escayola de la mano, que ya tenemos ganas.
Procuraré aparecer por aqui más a menudo, pero la verdad es que voy cansada y tpco tengo muchas ganas de escribir.
Espero que a todos os vaya bien el asunto. Un saludo y un beso a todos
Hace 7 años

MD, no te rindas, sigue peleando contra viento y marea, ya verás la luz cuando sea el momento.

Déjate ver más a menudo, se te hecha en falta.

PA LANTE

Hace 7 años

MD esta lucha es tremenda cuando se esta empezando con los tratamientos que son muy agresivos

pero tambien muy necesarios no pierdas la paciencia que veras como al final tu madre se pondra

bien y despues lo recordareis como algo pasajero en esta vida levantar la cabeza y PA LANTE

Hace 7 años

Puf, la verdad es que, a pesar de lo que estais pasando, está mejor ingresada, así no tendreis que esperar citas con los oncologos, y si necesita reanudar el tratamiento, está allí mas segura por si algo fuese mal. En cuanto al trato y la poca información, es una pena, pero parece que funciona así la mayoria de las veces. De todas formas yo creo que hay que confiar en que siempre harán lo mejor para el paciente aunque no nos lo cuenten (no nos queda otra).

Sobre lo del cartel de paliativos, yo creo por mi experiencia, que no os pueden deribar a paliativos sin informaros antes, con lo que será que es una planta compartida con vuestro especalista y paliativos, o simplemente no habría camas en vuestra planta mientras estudian de que forma reanudar el tratamiento.

Lo dicho, paciencia, y os deseo lo mejor. Lo que os toca ahora es animar mucho a tu madre, que ya sabes que es muy importante, y verás cuando se vea con la mano libre la cambiará el ánimo también.

Espero que todo vaya bien.

Hace 7 años

Gracias a todos por los ánimos. En especial a ti, Pumuski, que aun no sé de dónde sacas las energías.

Mi madre parece que va un poco mejor, pero sigue con la infección y comiéndose el coco -le meten hasta cuatro pastillas de lorazepam al día y aun así sigue teniendo ataques de ansiedad-.

Uno de los médicos, que debe pertenecer al mismo equipo que la oncóloga que lleva a mi madre, habló el otro día con mi padre y dijo que la idea era operarla, pero.... -y como no dijo más, nos suponemos que o bien la ven floja o bien quieren reducirlo para causar menos daño-.

No han reanudado la radio, no sabemos exactamente por qué. Supongo que habrá que esperar a la cita con la oncóloga, que creo que es la semana que viene, o a que los de allí den vía libre.

Y nada... a esperar (cómo odio esa palabra).

Un beso a todos

Hace 7 años

La verdad es que la cosa está un poquillo complicailla, te veo muy angustiada y no sin razón, pero es verdad que muchas veces debido a que las defensas estan bajisimas , o el hierro, o los ganglios estan demasiados inflamados , no se pueden poner los tratamientos, a veces nosotros mismos atosigamos a los médicos porque sabemos que eso no es lo que necesitan nuestros seres, o nosotros mismos, pero es muy peligroso ponerlo en esas circunstancias, de todas formas dale tiempo al tiempo, seguro que tu mami sale para delante, mientras llegan los tratamientos, dale, LOS DEL CARIÑO, son los que mejor funcinan.Os deseo de todo corazón lo mejor y que el tiempo sea breve y pronto todo vuelva a su cauce. BESITOS