Aquí seguimos

Hace 2 años

Hola a todos
Llevo días queriendo escribir pero la verdad es que cada vez que empezaba se me saltaban las lágrimas y paraba, pero en fin, os pongo al día.
Mi madre (con melanoma con metástasis cerebrales) hoy ha recibido su tercera sesión de radio. Solo la van a dar 5. El médico nos dijo que de haber mejoría no se notaría hasta dentro de dos meses, que incluso quizá pareciera que iba a peor porque el edema en la cabeza aumenta.
Por otro lado el viernes que viene (una semana después de acabar la radio) la van a tratar con pastillas, inhibidores del braf y mek (dabrafenib y trametinib). Al no ser quimioterapia los efectos secundarios que pueda tener son menos agresivos.
Ella la verdad es que físicamente se encuentra bien, come como una lima (supongo que por los corticoides), duerme bien, no le duele nada, se da sus paseítos… Lo único es la afasia y la confusión, es complicado seguirle una conversación porque cambia nombres, palabras, y está como ralentizada.
Yo sigo muy desanimada. Intento vivir el día a día tal y como decís, no pensar mas allá de dos o tres días, ser positiva y no pensar en pronósticos ni fechas ni nada y confiar en el tratamiento, de verdad que lo intento, pero la mitad de las veces se me va el pensamiento mas allá y no puedo con todo esto. Sé que tengo que ser fuerte y que ella no me lo note (eso creo que sí lo he conseguido) pero me cuesta muchísimo. Os admiro a todos aquellos que tiráis para adelante con todo el ánimo del mundo, ojalá yo pueda cambiar el chip y hacer lo mismo.
Y perdonad que no os haya contestado a vuestros comentarios, los agradezco mucho, de corazón, pero es que no he tenido ánimos.
Un beso a todos.
Hace 2 años

Tranquila que no hace falta que contestes, alcanza con que sientas el apoyo y la compañía nuestra. No sé si lo has hecho pero creo que te hace falta un poco de ayuda sicologica, que te den herramientas para manejar esta situación que es muy difícil. La AECC te podrá ayudar

Ánimo y sigue intentando vivir cada día. Un beso

Hace 2 años

Hola Pai bonita,

Lo estás haciendo muy bien Pai, esto que nos toca vivir es muy dificil de encajar. Tienes que confiar y pensar !claro que sí! que dentro de un par de meses cuando el tratamiento haya hecho su efecto tu madre va a mejorar. Mientras tienes que cuidarte tú y para ello necesitas desahogar tu alma y un psicólogo es una gran ayuda. Nosotros estamos aquí no te dejamos, siguiendo tu historia y la mejora de tu madre que se va a producir, ya lo verás!.

Un abrazo muy grande para las dos.

Hace 2 años

Hola chica, te entiendo perfectamente. El miedo nos invade, pero salvo quererla mucha y achucharla no puedes hacer nada. El resto les a los médicos. Disfruta de ella a tope, un abrazo

Hace 2 años

Hola, Isabel!!!

Toca esperar, y esperar que sí haga efecto el tratamiento, y hay que verlo de forma positiva, en que sí hará efecto, porque si no nos paramos aquí y ya. Sabes muy bien cómo afrontar esta situación, otra cosa es llevarlo a la práctica, pero ya verás que sí, que sí lo consigues, todo lleva su tiempo, y en este diagnóstico un pequeño avance es un gran paso hacia adelante, te deseo todo lo mejor, y si ese ánimo por el que tanto luchas conseguir no viene, seguro que serenidad y entereza tienes a raudales.

Un abrazo muy, pero que muy fuerte!!

Hace 2 años

Buenos días Pai, lo primero mandarte mucho ánimo y apoyo en esta lucha. esta enfermedad es así y desde luego que nadie es superman y aunque intentemos estar bien y vivir al día desde luego que hay veces que no se consigue, pero eso nos pasa a todos.

Por lo que cuentas tu madre físicamente se encuentra bien, que ya es importante. Ten confianza en el tratamiento, ya verás como mejora.

Te mando un fuerte abrazo y ya nos vas contando cómo váis. ADELANTE

Hace 2 años

Pai! venga que tienes que animarte, que no está todo perdido ni mucho menos. Tiene un tratamiento en curso, y otro para cuando ése acabe, lo cual es ya de por sí bueno. Y mejor aún es que, quitando la confusión (con la medicación que les dan no me extraña) es que tu madre está teniendo una buena calidad de vida. Por supuesto que es normal tener miedo, y humano, pero vamos a ser positivos y esperar a que el tratamiento funcione, de momento los doctores no están siendo negativos y la radio funciona muy bien en el cerebro. Yo sólo te puedo decir que te aseguro que te entiendo cuando dices que es difícil vivir el momento sabiendo la que nos viene encima, pero creo que con el tiempo se llega a "conseguir" más o menos. Te mando muchísimos ánimos, mucha energía para tu madre y un abrazo enorme para todos vosotr@s

Hace 2 años

Sabemos que a veces es difícil seguir, Pai, no siempre nos encontramos con el ánimo suficiente. Muchos amigos califican esta enfermedad como una montaña rusa emocional y es así. Sólo queda pasar los malos ratos de la mejor manera posible y luego volver a la lucha. A todos nos ha pasado, así que te entendemos. Un abrazo, y aquí estamos para cuando quieras desahogarte