Así empezó todo

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user eljose320
eljose320

Miembro desde hace

6 años 10 meses
Olé qué recibimiento más chulo!. Muchas gracias por haberme leido y por vuestras contestaciones. Carmen, yo también soy paciente. Nerjeño, si somos pocos tocamos a mayor ración de mimos y ánimos. Ahora os cuento mi historia.
Corría el mes de Agosto del 2010 y mientras leía y comenzaba a participar en mis foros de fotografía La bodeguilla de Olympus y 4/3 y U.R.O. y resultó que me encapriché del Zuiko 35/100, un objetivo para mi cámara que vale un pastón, más de 2.000€. Después de mucho pensarlo, decidí ahorrar el dinero a costa del tabaco, igual que he hecho siempre con otros caprichos caros. Total, al precio que estaba y fumando 2 paquetes diarios, en un año aproximadamente habría ahorrado el dinero. Como siempre, me fijé una fecha de comienzo por aquello de mentalizarme y prepararme para la pelea contra el tabaco.
Transcurría la tercera sin fumar y me noté que ese carraspeo-tosecilla que tenemos los fumadores por la mañana al levantarnos no me había desaparecido como en ocasiones anteriores, que en diez o quince días habían desaparecido.Mosqueado un poco con ese síntoma, se lo comenté a mi médica de cabecera. Los sobrecitos de rigor,carraspeo-tosecilla que persistía. Me pide una radiografía y aparece una manchita blanca en el pulmón, antibióticos y carraspeo-tosecilla desaparece,otra radiografía y la manchita sigue igual y directo al neumólogo. Comienza toda la serie de pruebas, tac, fibrobroncoscopia, análisis, prueba de esfuerzo y resultado de un tumor de unos 3 cm. No he dicho que no tenía ningún síntoma de enfermedad, el carraspeo-tosecilla desapareció, no tenía ni tos, ni fatiga,ni echaba flemas, ni fiebre ni dolor ni ná de ná y encima como no fumaba me engordaba un par de kilos al mes. Todos los médicos alucinando conmigo y sin rastro de cáncer. Llega ya la prueba del pet y tampoco confirma el cáncer, aunque los médicos sí que piensan que es cáncer, con las debidas reservas hasta que se pueda confirmar.
Por fin, el día 6 Abril bajé al quirófano y me extirparon el lóbulo superior del pulmón izquierdo. Todo fue muy bien. Aparte del tumor que ya medía cerca de 5 cm.,no encontraron ningún rastro más del supuesto cáncer,ni tumores,ni ganglios infectados ni metástasis. Cuando me dieron el alta, el doctor me dijo el resultado de la biopsia: el tumor era canceroso y me recomendaba,de acuerdo con los oncólogos, un tratamiento complementario de quimio. Acepto el tratamiento y me citan los oncólogos.Me confirman que mi cáncer lo hemos descubierto en un estadio muy temprano y, en principio, ya no esperan que vuelva a reproducirse. El tratamiento que me van a poner consiste en cuatro ciclos de tres semanas: primera parte larga con gotero, a la semana segunda parte corta con pastillas y luego una semana de descanso. Me piden un tac que mostró que todo estaba bien. El próximo día 16 de agosto comienzo ya el último ciclo. Ya contaré la conclusión cuando todo termine.
Así pasó y así lo cuento. Ya veis, por dos caprichos me voy salvar del cáncer. Quiero dar las gracias a los UROS y BODEGUILLEROS por la parte que os corresponde, no sé si mucha o poca, pero así lo siento.
Bueno mañana os pondré mi escudo, mientras tanto ¡MUCHA FUERZA Y PA LANTE!!!!!!!!!
P.D.: Los médicos afirmaron con rotundidad que mi cáncer es debido al tabaco.
Re:Así empezó todo
Hace 6 años
Profile picture for user toledana
toledana

Miembro desde hace

7 años 2 meses

que reveses da la vida,pensamos que las cosas pasan lejos ycuando lo tenemos encima no no lo podemos creer,yo no se tu pero yo no pensaba que iba conmigo el problema hasta que hubo que coger el toro por los cuernos y bueno ahi estamos en la lucha,me alegro que gracias a esos dos caprichos estes tan bien ,un abrazo y mucha fuerza.

Re:Así empezó todo
Hace 6 años
Profile picture for user Joserra
Joserra

Miembro desde hace

6 años 10 meses

Bueno compañero ya nos seguirás contando y cuando te recuperes del todo a volcarte con tu caprichillo de la fotografía que ese hobby es muy sano. Un saludo y muchos ánimos.

Re:Así empezó todo
Hace 6 años
Profile picture for user marga36
marga36

Miembro desde hace

7 años

Me alegro de tu diagnostico, estas noticias alegran este foro, ahora debes estar fuerte para terminar de rematar al dichoso bicho y se acabo, !a comprar el objetivo para tu camara y a buscar las mejores fotos!!! suerte y palaaaaaaaaannnnnnnnnnnte!

Re:Así empezó todo
Hace 6 años
Profile picture for user eljose320
eljose320

Miembro desde hace

6 años 10 meses

Bueno, cuando me mandaron al pet ya pensé que tenía que prepararme para algo grave o muy grave, así es que cuando volví a por el resultado ya no me cogió por sorpresa, ya me había construído mi coraza y tenía los ánimos muy templados. Ahora estoy lanzado PA LANTE a toda pastilla y cuesta abajo! Bueno chic@s, ¡¡¡¡¡MUCHAAAAAA FUERZAAAAAAA Y PALANTEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!

Re:Así empezó todo
Hace 6 años
Profile picture for user Md600
Md600

Miembro desde hace

7 años 7 meses

Me alegro por ti.

En mi familia el cáncer de pulmón es hereditario, y el tabaco no nos ayuda precisamente. Mi abuelo -fumador- murió. Mi madre -fumadora-, también murió. Y mis hermanos... pues ahi están, enganchados al p. tabaco de los webs...

A ver si un día pasas por mi tierra y les das clases para dejar el tabaco, jeje.

Besos y felicidades por el buen resultado

Re:Así empezó todo
Hace 6 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Miembro desde hace

7 años 1 mes

HOLA JOSE: La verdad es que muchos cánceres suelen ser bastante asintomáticos, en sus fases iniciales o producir síntomas inespecíficos o incluso a distancia que los hacen a veces dificilmente diagnosticables, si el médico de cabecera no intuye la posibilidad de que sea el origen de aquellos.

Me alegro de que te lo hayan detectado a tiempo. Mi padre fumador empedernido, padeciendo EPOC ( Enfermedad pulmonar obstructiva crónica ) murió de cancer de pulmón a los 87 años, después de haber abandonado radicalmente el "vicio" hacía mas de diez . Su tumor pulmonar fué secundario, derivado de un previo e incipiente cancer de vejiga, con repetidas recidivas del que se venía tratando reiteradamente desde hacía casi diez años. Cuando le diagnosticaron el cancer de pulmón, este estaba tan avanzado, con múltiples metástasis, que poco pudieron hacer, y muriò a los tres meses de su diagnóstico e ingreso hospitalario. Y lo mas curioso, es que el ingreso hospitalario no se produjo por ningun síntoma pulmonar o respiratorio, siendole detectado el cancer tras las pruebas a que le sometieron después del ingreso.

Ahora a terminar el tratamiento y controles y a hacer disfrutar y hacer realidad ese deseo aplazado.

Un saludo

P.D. En tu caso no puede afirmarse eso de que el tabaco mata. Pero si que, por lo menos, puede dar un buen susto.

Re:Así empezó todo
Hace 6 años
Profile picture for user sysy
sysy

Miembro desde hace

6 años 10 meses

hola me alegro que todo te este saliendo tan bien,y estes tan optimista ,sigue asi y dentro de nada todo habra terminado y sigue con la fotografia que es algo precioso,a mi siempre me ha gustado mucho....pa lante y arrriibaaaaaaaaaa........saludos y besotes.

Re:Así empezó todo
Hace 6 años
Profile picture for user eljose320
eljose320

Miembro desde hace

6 años 10 meses

Hola a tod@s, gracias por vuestras palabras. Qué difícil me resulta leer vuestros testimonios, casi me da vergüenza contados el mío.

Md600 esa desazón la comparto contigo. De mi entorno, 8 personas han dejado el tabaco pero ninguna es de mi familia. El tabaco sólo lo dejas cuando de verdad quieres dejarlo y con los medicamentos que hay ahora resulta sencillo. Los dos estamos en Zaragoza ¿no?

Nerjeño eres genial, nos escapamos nadie de tus consejos.