ASUSTADA

Hace 3 años

Mi lucha personal como paciente empieza el día 6/02/2015... Acudo a mi revisión ginecológica anual y al hacer una eco mamaria de rutina, me detectan un nódulo de aparentemente no muy mala pinta, pero grande (3cm) y al tratarse de algo dudoso por ser de reciente aparición mi ginecólogo me indica que debo hacer una mamografía. Yo pensando adelantar el diagnóstico por la vía privada decido que me la hagan allí mismo en la clínica, pero no hay cita hasta el día 16/02/2015...luego tres días más para decirme de nuevo que al tratarse de un nódulo grande de reciente aparición le hace sospechar posible malignidad.
El día 23 me derivan al hospital (me han atendido rapidísimo en la unidad de mama de Vigo) y el día 25 me hacen en una sola visita ecografía (la mamo la aportaba yo) y deciden que hay que biopsiar porque hay que aclarar de qué se trata...
Estoy muy asustada ya que temo el diagnóstico de cáncer...
Hace 10 años casi que operaron a mi madre de un cáncer de colon y fue terrible aunque ella ahora está muy bien de salud, mi padre tiene serios problemas de salud, que en cierta manera también me afectan, y la guinda de mi sufrimiento ha sido hace casi tres años el fallecimiento de mi niño de apenas dos años que nació con una enfermedad a la que no se le ha podido poner nombre y que se marchó después de largas estancias hospitalarias y mucho sufrimiento...
Sé que nunca es buen momento para que te digan que estás enferm@ pero a mi en estos momentos esta espera, esta incertidumbre me está destrozando, me siento sola, triste, pese a que tengo a mi marido y a mi niña, a mis padres... pero siento que todo me pasa y me duele el alma
He leído mucho, buscado información por todos los sitios que he podido y aunque aún no tengo un diagnóstico ya me estoy preparando para oírlo... si es que esto es posible. Gracias por leerme y por vuestros comentarios.
Hace 3 años

Hola, iris77!!! Todas esas fechas que indicas ¿ se refieren a este mes de febrero?, y ¿qué día te dan los resultados?.

Ojalá!!! Que todo te vaya bien, porque de momento y, por lo que entiendo en tu escrito, el diagnóstico todavía no es definitivo.

No te olvides, por favor, de decirnos lo que ha resultado. Un fortísimo abrazo, y mucha calma y tranquilidad, sea lo que sea, porque de nada sirve, ponernos en lo peor, solo sirve para agobiarnos, ponernos nerviosas y pasarlo mal, por eso POSITIVIDAD!!!

Hace 3 años

Bienvenida al club del pánico. Mañana recojo los resultados de la mamografía y la ecografía que me hicieron el jueves pasado por un bulto en el pecho. Igual es un simple quiste, pero me mosquea que me hayan dado la cita para recoger los resultados tan rápido, ¡recibí la cita antes de que me hicieran la prueba! Yo hubiera preferido que me la hubieran dado dentro de tres meses porque no hubieran encontrado nada serio.

Desde que tengo uso de razón siempre he estado con alguna enfermedad y soy enferma crónica desde hace casi veinte años, por eso siempre pensé que me libraría del cáncer, porque para eso tenía ya otras cosas. En fin, mañana sabré si mantengo esa teoría o tengo que inventarme otra.

¡Ánimo iris77! Si los resultados no son buenos, nos consolaremos pensando que el cáncer de mama se cura en un porcentaje muy alto.

Hace 3 años

Iris, bienvenida a esta familia. Primer consejo, olvidate de rebuscar en internet no todo lo que sale es serio y tu ni siquiera tienes diagnóstico, así que aunque se trate de cáncer, ninguno es igual a otro así que espera lo mas tranquila que puedas. Te han hecho las pruebas que tocan, incluida la biopsia que aclarará el tema. El resultado de la biopsia tarda porque pasa por una serie de pruebas pero son los plazos normales y lo peor es la angustia y el estrés.

Has pasado por lo peor que puede pasar una madre, perder a un hijo, aferrate al recuerdo de ese nene para sacar fuerzas y esperar los resultados con calma que, poniéndote en lo peor, si fueran malos te encontrarán con el animo positivo para pelearle con todas las armas y ganarle.

Y si ves que sola no puedes llama al 900 100 036 que en la AECC te ayudaran

Un abrazo y nos cuentas?

Hace 3 años

Gracias Odra, Myrinda y AleCoco por vuestras palabras.

Espero que la próxima semana me den los resultados definitivos.

Myrinda, deseo que todo te salga bien, ánimo.

Desde luego sé que de esto se sale luchando, mi desánimo viene en gran medida por la gran ausencia que hay en mi vida.

Si puedo y debo seguir sin él, también hay que poder con esto. Es una piedra más en el camino.

Desde luego hace bien hablar y contarlo, y más cuando encuentras gente que está pasando por lo mismo.

Gracias a tod@s y espero daros pronto noticias buenas.

Hace 3 años

Hola iris, bienvenida a nuestra familia virtual. Comprendemos perfectamente cómo te sientes, pero no adelantes acontecimientos. Intenta relajarte hasta que tengas el diagnóstico. Lo que sí podemos asegurarte es que sola no estás. Ahora has entrado a formar parte de una comunidad de más de 60.000 personas que te apoyan y te escuchan y tienes a una asociación, la nuestra, a tu lado en todo momento. Llámanos al 900 100 036 si quieres hablar. Un saludo.

Hace 3 años

IRIS77 las esperas desesperan, normal que estés asustada y más después de lo que has pasado...que es lo más duro que puede pasar alguien, pero como te ha dicho alecoco, tienes que sacar fuerzas y ser positiva porque no tiene por qué ser un tumor. En tanto no llegue la fecha de la prueba intenta distraerte, hacer cosas, las que sean pero cada vez que tu pensamiento sea negativo automáticamente actúa. Es fácil decirlo pero sea en el trabajo, con tu niña con tu marido o con macramé si hace falta jeje pero DISTRAETE y piensa además que por pensar en negativo no vas a cambiar ni a adelantar nada. Eso sí, te esperamos aquí el dia que vayas a hacerte la prueba para que nos cuentes. aquí ESTAMOS PARA TODO!! UN abrazo y mucho ánimo.

Hace 3 años

Soy Bellaluna, que no ha salido. Me enrollo tanto...

Hace 3 años

Bienvenida Iris77, Ojalá y no tengas que escuchar la palabra cáncer cuando tengas los resultados, aunque entendemos perfectamente que estés asustada, la cabeza a veces es muy mala y no para de dar vueltas...Pero bueno intenta pensar en positivo, distraerte y a disfrutar de la family!!!

Te deseo toda la suerte del mundo...muchos ánimos.

Un abrazooo.

Hace 3 años

¡Lo mio de momento es solo un quiste con líquido! Ayer el sol brillaba de modo especial para mi.

Sé que esto puede llevar a otras cosas pero ahora no, y si alguna vez pasa, estaré vigilada.

Suerte iris77, estaré pendiente de tus resultados.

Hace 3 años

Myrinda, me alegro de que sólo haya sido un gran susto.

A tod@s las demás muchas gracias por vuestros comentarios.

Desde luego la vida se empeña en ponernos pruebas difíciles. Lo de mi hijo fue indescriptible, un sin vivir...esto de nuevo me recuerda todo lo vivido, no tengo muchas fuerzas para esperas, médicos, hospitales... pero tendré que tenerlas .

Este miércoles me han citado para los resultados, y espero poder daros buenas noticias.

Gracias a todas porque aún estando o habiendo pasado por esto tenéis tiempo para dar ánimos a las que llegamos asustadas, aún sin resultados definitivos.

Un saludo a todos los que me leéis.

Hace 3 años

Animo Iris77!!! Haz caso a lo que te dicen los compis y sobretodo, haz como Myrinda que me ha encantado. Si tienes una teoría y no te funciona en algún momento, nos inventamos otra. Es lo que solemos hacer tod@s los que pasamos por este campo a través porque esto ni es camino ni sendero ni na :D Suerte!!!!!

Hace 3 años

Felicidades Myrinda!!!!!