Asustada

Hace 3 años

Buenas tardes,
Acabo de registrarme en esta pagina,y lo primero que quiero hacer es agradecer la labor que se hace aqu, y por supuesto felicitaros el año.
Y ahora, me gustaría desahogarse un poco, y si alguien puede decirme por favor q no pierda la esperanza.
En septiembre diagnostican a mi marido,un tumor en el pulmón derecho, a los pocos días,después de hacer todas las pruebas, es operado,le practican una neumonectomia, el pulmón completo le extraen, con idea de luego dar quimio y radio, puesto q no había evidencia de metástasis, dentro de lo malo, es lo mejor que le podía pasar,nos cuentan, porque pudo hacer cirujia, pero en cuestión de 20 días a partir de la operación empieza con molestia en la zona abdominal, le hacen un TAC, y resulta que se hizo metástasis, en zona subcutánea, pasa de una fase III a fase IV, y ahora ya no tiene curación
, el día 7 vamos a la tercera sesión de químico, luego le harán otro TAC
Lo que me oprime el alma, es q el tratamiento serán 4 sesiones d quimii y luego mantenimiento.
El lo lleva bastante bien,pero yo no dejo de llorar,siempre escondida,pero no se como aguantar este dolor, tengo un bebe,y hay días q desespero
,
Un saludoo y gracias
Hace 3 años

Hola tristan!!! En primer lugar te deseo un FELIZ AÑO NUEVO!!!!!, aunque por lo que estás pasando me dirás: "ni ganas tengo de recibir felicitaciones", pero intenta ser muy POSITIVA, FUERTE, TEN ÁNIMO, LUCHADORA, GUERRERA CONTRA LO QUE NOS HA TOCADO PASAR.... LA NEGATIVIDAD NO ES BUENA CONSEJERA, NO TE VENGAS ABAJO, PIENSA EN TÚ BEBÉ TE NECESITA!!!!!!!!!!!. Seguro que habrás leído muchos Testimonios y muchos de ellos, casi la mayoría transmiten esa Lucha y Guerra al diagnóstico que tiene tu marido, es lo que te pido yo también. ÁNIMO!!!! Si al principio te dijeron que no había metástasis y ahora te dicen que sí la hay, piensa que a la próxima se ha mejorado, ¿por qué no?, te pongo como ejemplo el Testimonio de Sam03 que hace poco entró en esta página contando que su padre estaba bien, que el "bichejo" se había parado de dar guerra, después de dos intervenciones y en la última les dicen que a pesar de "cortar todo lo cortable" seguía ahí, pero ahora está mejor. NUNCA TE DES POR VENCIDA, AVE FÉNIX, Y SI HAY QUE LUCHAR CONTRA ALGO TÚ TIENES QUE SER LA MÁS FUERTE!!!!!!!!!!!

Hace 3 años

Hola Tristan. Feliz año y que venga con salud que buena falta nos hace. No desesperes, te lo digo por propia experiencia, yo tambien tenia metastasis y ya me ves, despues de casi cinco años, aqui estoy dando guerra todavia, y lo que me queda. Es importantisimo el buen ánimo, tanto de tu marido como el tuyo, ya que si el te nota triste, tambien se pondrá, y eso no ayuda. Yo creo que mi "exito" en gran parte es debido a mi optimismo, a veces tengo que darle ánimo a mi esposa, porque ella se viene abajo, pero yo no puedo permitirmelo, porque sé que ello me va mi vida, así que intenta por todos los medios estar optimista, es dificil, pero tienes que hacerlo por él. Ya verás como la situación mejora y pronto te sentiras mejor. Mucho ánimo y fuerzas para conseguirlo. Un fuerte abrazo para tu marido y para ti. Y ya sabes, p'alante.

Hace 3 años

Muchísimas gracias,

Me son de mucha ayuda vuestras palabras,

Se que tengo que ser fuerte, positiva, optimista, y lo soy, pero muchas veces me vengo abajo, es una situaciónmuy dura,

Supongo q a vosotros también os pasa; a veces me pregunto ,porque a nosotros!!?? Y me enfado con el mundo,conmigo, incluso con mi marido,

Te cambia la vida en un momento, y creí que esto solo pasaba a otras personas

Manolo, agradezco muchisimo tus palabras, tu testimonio, te deseo lo mejor, y Odra, esa fuerza que tu trasmites es impresionante, muchas gracias

Hace 3 años

Hola Tristan, bienvenida a esta familia donde te recibimos con los brazos abiertos y el alma también. Lamento muchísimo por lo que estáis pasando y reconozco ese sentimiento de angustia y de impotencia. Todos los que estamos aquí hemos pasado por ello de una forma u otra. Son reacciones normales a algo tan difícil de asimilar, pero verás que con el paso de los días se irá volviendo en coraje y rebeldía ante lo que consideras injusto, pero esos sentimientos también te harán tirar para adelante con más ganas y contigo arrastrarás a tu Guerrero. No des nada por perdido, el hecho de que tenga metástasis y que no puedan hacer nada más que darle tratamiento, no implica que no pueda llevar una vida más o menos larga y digna. Seguramente tendrá que pasar por varios tratamientos pero lo importante es que él siga teniendo una buena calidad de vida, que es posible por el avance de los fármacos que ya no son tan agresivos como antes y bastante más personalizados. No tires la toalla, siempre hay que ser positivos y dar la cara ante la enfermedad, porqué el cáncer se aprovecha de nuestras debilidades y por eso no podemos bajar la guardia. Seguro que tu marido está dispuesto a pelear, y tú tienes que estar ahí para unir tus fuerzas a las suyas y así estar más unidos que nunca. Además tenéis un bebé que será lo que os haga seguir adelante porqué tenéis tanto que enseñarle... tanto que darle... aferraros a eso y mucho ánimo. Un abrazo enorme.

Hace 3 años

Hola Tristán primero de todo bien venida , se por lo que estas pasando. A mi padre le diagnosticaron tumor de vías urinarias hace un poco más de un año , en principio nos lo pintaron mal ya que era grado tres refiriéndose a las células que es el nivel máximo de diferenciación celular sí me equivoco que alguien me corrija por favor. El caso es que después de dos operaciones , la primera con tratamiento de químio y la segunda químio y raid en la que la segunda sacaron vejiga , riñón ,uréter y próstata aún quedaban restos tumorales , pues bien resulta que el segundo tratamiento ha sido muy efectivo y ha eliminado lo que quedaba de tumor , el oncólogo nos dijo a falta de el informe definitivo que no se apreciaba actividad tumoral , pues bien te diré que en el informe pone que el tumor estaba en fase IV así que sí hay cosas que hacer en esa fase así que no os rindáis , seguir plantando cara mi padre lo ha conseguido , porque no lo puede conseguir tu marido ??

Como bien dice ODRA nunca os deis por vencido.

Un fuerte abrazo y a seguir luchando.

PROHIBIDO RENDIRSE , RESPIRA HONDO Y SIGUE!!!!

Hace 3 años

Hola Tristan!!

Estoy totalmente de acuerdo con Manolo,ni te imaginas el poder que tiene el ser positivo en una persona enferma..Se que es fácil decirlo pero como dice Manolo cuanto mejor estés tú mejor estará el...eso no quita que cuando lo necesites te desahogues faltaría mas!!es bueno llorar y es bueno compartir tu dolor..

No te asustes por las metástasis yo también las tenia en un montón de partes del cuerpo y casi 30 años después aquí estoy dando guerra!!

Aquí estoy para lo que necesites!!

Animo porque tu puedes!!

Un súper abrazo de una superviviente.

Hace 3 años

Gracias Bellaluna, muchas gracias por tus palabras, me reconforta leeros porque realmente me siento muy muy sola con esto, como decía,hay momentos q estoy completamente perdida, mi campeón es un hombre fuerte, muy mental, con mucho carácter y muy seguro de si mismo, ha sido el el que tiro de mi siempre, pero ahora, esta muy bajo, cuando no depende de el la solución.... Y lo veo que se deja pasarlos ddías, a la espera de una prueba , y yo, yo no valgo para nada,me siento inútil completamente, no se como hacer, y cierto que la niña es vital para nosotros, supongo q con tiempo entenderemos esta situación, y quizás un poco esta maldita enfermedad.

Gracias a ti también Sam , no sabes la alegría q me dio leer tu mensaje, me alegró infinito por tu padre, espero y deseo de corazón que vaya mejorando,

Y Maya, nobconozco tu historia,pero solo la palabra esperanza, me alivia , muchas gracias por tus palabras.

Un beso enorme a todos, y q los reyes nos dejen un poquito de salud!

Hace 3 años

Ánimo Tristan todo saldrá bien, te lo dice una que sabe mucho de este tema por desgracia. A por el bicho!!!

Hace 3 años

Hola Tristan. Acabo de registrarme y el primer testimonio que leo es el tuyo...y no te imaginas cuanto puedo entenderte. Acaban de diagnosticas a mi padre cáncer de pulmón en un estadio IV...Lo peor fue que ni los médicos nos explicaron que significaba eso, fue mi hermana, estudiante de medicina, quien tuvo que informarnos.

No hay una manera buena de llevar todo esto. Es duro, es difícil y hace daño. Vas a tener días en que te apetezca como bien has dicho enfadarte con el mundo, y que no entiendas nada...estoy en ello. Durante varios días me he preguntado cual sería la mejor manera de sobrellevar lo que nos queda por delante...y de momento he llegado a la conclusión de que no hay una manera de llevarlo. Que lo más importante es aceptar lo que está pasando, no negarse a ello y sobre todo...como te han dicho en comentarios anteriores luchar. Poco he añadido a todo lo que te han escrito, solo decirte que mi madre está igual que tu. Y lo único que yo la digo es que si necesita llorar, lo haga, porque al final es desahogarse, algo muy necesario.

Estamos en el comienzo de, por lo que leo y me han explicado, el inicio de tratamientos...largos y complicados. Nos queda mucho por delante y es ahora cuando se sacan fuerzas de donde ni sabías que las tenías.

Muchos besos y abrazos.

Hace 3 años

Hola tristan, bienvenida a nuestra comunidad. Nos alegramos mucho de que te hayas registrado en esta red, entre todos te vamos a ayudar. Tenemos un grupo de psicólogos dispuestos a apoyarte a ti y a tu marido. Ellos te van a ayudar a afrontar este periodo tan difícil. Llámanos al 900 100 036. Un saludo.

Hace 3 años

Gracias vanessaper, se que sabes de esto y te agradezco los ánimos,mucho,de verdad.

Hace 3 años

Gemalloren, siento mucho lo q estáis pasando, no es justo, es una enfermedad muy injusta, pero nos tocó, yo pensaba que estas cosas pasaban en otras casas, en otras ffamilias, porque en la mía!?, supongo q todos pensamos eso en algún momento, hoy estoy mejor, es lo q tu dices, hay q afrontarlo y creer ya que si, nos esta pasando, y afrontarlo con la mayor fuerza posible.

El dia 26 nos toca hacer un tac, despues de tres sesiones de quimio, estamos ya nerviosos, pero bueno, esperanzados, ya os dire como van las cosas, un fuerte abrazo, y gracias

Hace 3 años

Aecc, gracias, gracias por poner a nuestra disposición todo esto, hacéis una labor impagable, todos los días quiero llamar, pero no me separo ni un momento de mi marido, y no quiero por nada del mundo que me vea llorar, y todavía me cuesta hablar sin hacerlo, además tenemos un bebe, con lo que tengo muy poco tiempo, pero si que lo haré, mmuchísimas gracias otra vez