Asustada, ultima prueba antes de la primera sesión de quimio...

Hace 6 años

Hola.. Como vais compañeros de batalla.. He estado ausente.. Entre el inicio del cole, las clases de danza, gimnasia rítmica y tenis... Mucho tiempo no me ha quedado.. Para pensar en todo esto...
Quisiera saber sobre las mujeres que han pasado lo mismo que yo, me preocupa los ganglios de la axila, han dado positivos varios de ellos. Aunque me ha dicho mi doctora que lo positivo que al hr2 salió negativo y las células cancerígenas estaban aisladas.. En el interior de los ganglios.
El dia 15 me harán un TAC, eso es normal? O preside algo malo? Cuanto ganglios positivos habéis tenido? El dia 18 ya empiezo mi dosis de vida. 6 cilclos, 1 dosis cada 21 días, y luego la radio.
Me preocupa todo... No puedo dormir.. Pensar en un nuevo diagnostico me aterra.. Pensar que el bicho haya dejado algún colega suelto por alguna parte. Estoy preparada para la quimio y la radio. Me puedo enfrentar a los despojos que haya podido dejar mi cancer de mama... Pero que este en otra parte de mi cuerpo, me aterra.
Asi que si algunas de vosotras me puede dar una una historia esperanzadora.. Os agradecería de todo corazon!!
Hace 6 años

Hola Luki, siento mucho que estés tan nerviosa, es normal, pero no te tortures tanto, intenta calmarte y esperar los resultados del TAC (es normal que te lo hagan, lo que no seria normal es que no te lo hicieran). Una amiga tambien tenia los ganglios afectados y con operacion, quimio y radio, se recuperó. No se si es el mismo caso que el tuyo, pero de todas formas, piensa que vas a poder con él, y sobre todo no te hundas, estar de buen ánimo y positiva es muy importante. OK? Venga un beso muy grande y Pa'lanteee.

Hace 6 años

Hola Luki,

No debes preocuparte, el TAC es una prueba normal, una más de las que te hacen para conocer el estado general de tu cuerpo antes de suministrar quimio.

Creo que los nervios ante lo desconocido te están jugando malas pasadas, debes intentar calmarte e ir viviendo las cosas poquito a poco. Si el día 15 te tienen que hacer un TAC y te preocupa el porqué, no dudes nunca en preguntar a tu doctor/a para qué sirve. Sea lo que sea lo que te tienen que hacer, y sea por la razón que sea (buena o mala), si estás relajada y descansada lo podrás asumir mejor. Tu mayor esfuerzo ahora mismo debe ser hacer lo imposible por encontrarte bien, y no solo físicamente, también mentalmente.

Si te sirve de algo, yo no tenía ganglios afectados, pero aún así me dieron 8 sesiones de quimio. Obviamente parece que estuviera peor que tú, no? Pues no tiene porqué, y aunque así fuera, a día de hoy estoy curada. Si yo he podido, seguro que tu también, solo hace falta que pienses que va a ser así.

Yo soy una experta en reflejar mi historia en imágenes, así que te dejo las fotos de mis sesiones de quimio:

https://www.dropbox.com/gallery/8300143/1/Quimio?h=04076d

Hace 6 años

Hola Luki, como te comentan las compis es normal. Mi madre también tiene varios ganglios infectados y lleva ya 3 TACs y 3 Gam. Oseas, y va camino de los cuartos, y es la mejor prueba para ver la evolución. El primero es la referencia y a partir de ahí, son las ITVs como decimos (cada 2 o 3 meses). En nuestro caso hasta ahora todo va fenomenal y en cada TAC se ve como se va reduciendo -a veces más y a veces menos- pero lo importante es que no va a más. El TAC es totalmente normal no te preocupes, estáte tranquila y sobre todo sé muy positiva que es la mejor forma de luchar. Un besote. Ana

Hace 6 años

Lucki lo del TAC es básico para los médicos así saben como estan las cosas y cuando lleves alguna quimio te volveran a hacer otro para comparar, vamos a mi era lo que me hacian.

En una semana estaras ya con tu primer chute y pelenado como una leona!!! Grrrrrrr!!! Los nervios que estas pasando son lo mas normal del mundo...pero debes procurar descansar cariño, es muy importante dormir bien, comer bien, si ves que te cuesta no dudes en pedir ayuda y si hace falta que te den pastillas (yo he estado un año tomandolas, me las he quitado cuando yo he considerado que ya no me hacian falta pero me ayudaron mucho).

Mucha fuerza guapa y pa lanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Hace 6 años

Luki!! mucho animo que el tac es una rutina para ir vigilando al bicho, no te preocupes!!

suerte y mucho animo que ya veras que cuando te quieras dar cuenta estas ya al final del tunel y solo recordando esta mala epoca!!!

Hace 6 años

Hola!! Como han dicho las otras compis, el TAC es normal, ahi te van controlando. Y es normal que este nerviosa, pero ahora tienes que ser fuerte e intentar seprara de tu cuerpo los nervios, que a veces ufff no nos dejan ni dormir! Y tu ahora tienes que tener el cuerpo al 100% xa la quimio! Ya veras que antes de que cante un gallo habras acabado con la quimio y la radio. Muchos besos y muchos animos!!

Hace 6 años

CHIQUILLAAAAAA, que no pasa nada, que esta veterana tuvo lo mismico que tú, tuve dos ganglios afectados, (me quitaron 22), en prevencion, me hicieron la quimio como a tí, cada 21 días y seis ciclos, lo que no me dieron radio, pero quizas te sea mejor dartela.Tu lucha y pelea, piensa que vale la pena tirar para delante, y quitate todas las ideas negativas que te vengan. TU PUEDES

Hace 6 años

Perdón por la tardanza.. Pero gracias a cada una de vosotras por dedicar minutos de vuestro tiempo para alzarme el animo!! Me hacéis tanto bien!! Me tranquilizáis bastante!!

Miles de besos y achuchones de oso!!! :)